Este martes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recibió al comisario general ® Julio Pioli, para comunicarle oficialmente su remoción al tiempo de agradecerle el desempeño en el cargo en los últimos más de tres años. En los restantes cargos del comando de Maldonado no habrá otros cambios al menos por el momento.

 

Como estaba previsto, este martes 25 de julio el titular del Ministerio del Interior, Luis Alberto Heber, recibió al hasta ahora jefe de Policía de Maldonado, comisario general ® Julio Pioli, para anunciarle oficialmente que no seguirá en el cargo que ocupa desde hace algo más de tres años.

En su lugar, asumirá el miércoles 2 de agosto el comisario mayor ® Erode Ruíz, quien ya ocupara el mismo puesto en Maldonado durante el último periodo de gobierno frenteamplista (de 2015 a 2020) que tenía a Eduardo Bonomi como titular de la cartera de Interior.

Durante la instancia de este martes, la cúpula del Ministerio del Interior, le agradeció a Pioli los servicios prestados durante los últimos más de tres años. Fuentes consultadas por MaldonadoNoticias, indicaron que el cambio busca profundizar la lucha contra el crimen.Esto fue lo único que informó el MI respecto al cambio de la máxima autoridad policial en Maldonado.

Sin embargo, la remoción de Pioli tiene que ver con el seguimiento que en los últimos meses las máximas autoridades policiales realizaban a su gestión, signada este año por múltiples reclamos desde distintos ámbitos del departamento, a pesar del alto índice de esclarecimiento de delitos.

Erode Ruiz retorna a los cuadros activos de la Policía, luego de haber sido cesado en octubre de 2020, a muy pocos meses de haber asumido como titular de la jefatura de Policía de Montevideo. Su alejamiento había sido dispuesto por el entonces ministro Jorge Larrañaga.

En aquel momento se supo que Ruíz había tenido o planeaba mantener contactos con Gustavo Leal, quien fuera director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior durante el último gobierno de Tabaré Vázquez. Se estimaba que el jerarca ya se retiraba definitivamente.

El resto del comando jefaturial de Maldonado no experimentará cambios, por lo cual los comisarios mayores Jorge Guerra y Rodney Silva, permanecerán como subjefe y coordinador general, respectivamente. Tras la asunción de Ruíz se sabrá si habrá cambios en alguna de las 5 zonas operacionales.

e-max.it: your social media marketing partner