Se trata de Nicolais Nahuel Olivera Bayarres, de 26 años, quien en enero del año pasado había sido condenado a 5 años y 5 meses de penitenciaría tras haber cometido una rapiña a mano armada en un comercio de calle Tobías Polakof, en Maldonado.

 

Según lo informado por el Ministerio del Interior, la noche del jueves 27 de julio y por razones que se están investigando, en el Módulo 10 de la Unidad N° 4 (ex Comcar) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), un recluso fue ultimado por otro con un corte carcelario.

La víctima fue identificada como Nicolais Nahuel Olivera Bayarres, de 26 años, quien había sido condenado a 5 años y 5 meses de penitenciaría el jueves 13 de eneros de 2022 en un Juzgado de Maldonado, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada.

Olivera Bayarres sostuvo un enfrentamiento con otro interno que lo terminó ultimando con un corte carcelario. El asesino fue rápidamente identificado y quedó a disposición Fiscal. No se brindó su identidad ni las causas del mortal ataque aunque tendría que ver con temas de convivencia.

La última vez

El último delito de Nicolais Nahuel Olivera Bayarres, fue el martes 11 de enero del año pasado, cuando sobre la hora 15.00 ingresó en forma solitaria en un comercio ubicado en calle Tobías Polakof casi Elbio Rivero, en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar de Maldonado.

Recorrió el comercio, retiró una cerveza de una heladera y giró en dirección a la caja donde le colocó un cuchillo en el cuello a la propietaria, al tiempo de exigirle la entrega de todo el dinero que hubiera en caja. En el local se encontraban otras tres personas que nada pudieron hacer.

La comerciante no ofreció resistencia y le entregó unos $ 14.000; el atracador se dio a la fuga a pie en dirección a la zona del hospital de Maldonado, desde donde luego le pudieron seguir los pasos. Hubo varios registros de cámaras de video vigilancia y fotográficos posteriores que fueron claves.

Investigadores de la Zona Operacional 2 en pocas horas identificaron al responsable y obtuvieron la orden de detención que se concretó dos días después en la plaza Del Vigía. El mismo jueves 13 Nicolais Nahuel Olivera Bayarres fue sometido a la Justicia y penado como ya se consignara.

e-max.it: your social media marketing partner