En el lugar donde se encuentran los efectivos, apareció enterrada la mochila de Valentina.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.15) Es intenso el operativo de búsqueda de la adolescente de 17 años que se encuentra ausente desde la tarde del martes en Punta del Este. Ingresó a la zona de costa acompañada por un chico que salió unas dos horas después solo. Trabajan decenas de efectivos de distintas reparticiones, pie a tierra, con un helicóptero, un dron, dos perros y embarcaciones.

 

Valentina Cancela Sarmoria, tiene 17años, es estudiante de 5° año matutino del liceo de Punta del Este, y fue vista por última vez sobre las 15.30 de este martes 15 de agosto en la zona de Parada 7 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la Playa Brava de Punta del Este.

De acuerdo a lo informado oficialmente por las autoridades, llegó a la playa e ingresó a la zona de costa acompañada por un adolescente -que era o es su novio-, el que de acuerdo a lo revelado por las cámaras de video vigilancia que cubren la zona, se retiró solo del lugar unas dos horas después.

Durante la noche y madrugada pasadas, familiares y amigos rastrillaron insistentemente distintas zonas pero sin resultados positivos, hasta que desde el amanecer de este miércoles se desató un gigantesco operativo de búsqueda con epicentro en la Parada 7 de Playa Brava.

Allí han estado trabajando incesantemente efectivos de la Policía de Maldonado, Guardia Republicana y Prefectura, utilizando innumerables recursos como un helicóptero, un dron, varias embarcaciones y perros adiestrados, uno de Maldonado y otro traído especialmente desde Montevideo.

Sobre media mañana, entre los arbustos y tapada con no más de 20 centímetros de arena, fue encontrada la mochila de Valentina conteniendo todos sus efectos personales y de estudio. Sin embargo allí no estaba su teléfono celular que desde ayer se encuentra apagado.

La búsqueda continúa en forma intensa y desde hace algunas horas en un área restringida a la que no se permite el acceso, ya que es un espacio arenoso y se procura mantener intacto el escenario de manera de ubicar cualquier movimiento que se pueda haber realizado en las últimas horas.

Las autoridades mantienen un cerrado hermetismo respecto a la situación del adolescente que, el martes a la tarde, acompañado por su padre, fue llevado al lugar. No se conoce cuál es su situación esta jornada y que tipo de medida ha adoptado la Fiscalía a cargo del caso.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, fue muy gráfico al señalar que no es lo mismo haber encontrado la mochila de la adolescente enterrada, que si hubiese aparecido “tirada” entre los médanos. En estos casos, para los investigadores los indicios son muy diferentes.

A la hora 14.00, el propio jefe de Policía hizo una actualización de la situación tras el hallazgo de la mochila, que “es una mala señal”, dijo, porque “no veo el motivo para enterrar la mochila”, aunque aún se mantiene toda la expectativa de encontrar a Valentina con vida.

En tanto, se esperan resultados del rastreo que realizan dos canes de la Guardia Republicana, y se está atento desde el mar donde trabajan unidades de Prefectura. Ruíz dijo claramente que las posibilidades de encontrarla viva o muerta están repartidas en un 50%.

e-max.it: your social media marketing partner