El asesino tiene 17 años y podría ser imputado como adolescente por un delito de homicidio agravado por femicidio. Apenas admitió haber sido el autor, fue trasladado a la costa donde indicó el sitio donde había enterrado el cuerpo de la chica.

 

Poco después de la hora 17.00, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue llevado a la playa el adolescente de 17 años que pasado el mediodía fue privado de su libertad tras ser allanada su casa, ante el cúmulo de indicios que lo indicaban como el único responsable de la desaparición de Valentina.

A pesar de las esperanzas que encontrarla con vida, de recibir un mensaje de ella desde alguna parte, todo se había comenzado a desvanecer cuando apareció su mochila con todos los efectos personales enterrada a escasa profundidad, cerca de donde habían estado en la tarde del martes.

Sobre la hora 18.35, el Fiscal de la causa, Jorge Vaz, confirmó el hallazgo del cuerpo a partir de las indicaciones aportadas por el adolescente. Estaba en la zona de dunas, enterrada y cerca de donde antes del mediodía había sido encontrada la mochila de Valentina Cancela.

El teléfono celular de Valentina, que dejó de responder la tarde del martes cuando la madre comenzó los intentos por comunicarse con ella, fue encontrado en una zona de arbustos, en la costa, y fue recogido por Policía Científica para ser peritado porque puede arrojar datos para la investigación.

El Fiscal Vaz no reveló datos de la confesión del adolescente por lo cual aún no se conoce como le dio muerte a Valentina. Indicó que recién se inicia la investigación para saber que ocurrió previamente y que ocurrió durante la tarde del martes en esa zona de la playa de Punta del Este.

Adelantó que aunque el asesino tiene 17 años, es imputable como adolescente, y puede ser objeto de una sanción privativa de su libertad por la gravedad del delito cometido: homicidio agravado por femicidio. El muchacho, ya había sido denunciado por hechos de violencia y tenía medidas de restricción.

e-max.it: your social media marketing partner