Ocurrió la noche del lunes 21 de agosto en calle Las Flores donde funcionaría una boca de venta de drogas, contra cuyo frente efectuaron una treintena de disparos. No hubo información oficial sobre lo ocurrido aunque tras el hecho hubo un importante despliegue policial.

 

El hecho se produjo en horas de la noche del lunes 21 de agosto en calle Las Flores entre Treinta y Tres y Arturo Santana, en pleno barrio Sarubbi de Maldonado, cuando según testigos, dos sujetos que circulaban en moto, detuvieron la marcha y lanzaron una ráfaga de disparos.

El ataque fue dirigido a una casa donde, de acuerdo a múltiples testimonios, funcionaría una boca de venta de estupefacientes. Aunque no hubo información oficial, se habrían efectuado unos 30 disparos con un arma automática 9m.m., probablemente una pistola con cargador extendido.

“El barrio está desesperado, hemos llamado al 911, al 08002121, al 08005000 y nada se hace. Si no sale alguien con droga en la mano no hace nada la Justicia. Gritan toda la noche, música toda la noche. El mes pasado fueron ráfagas como de ametralladora hirieron a uno de la boca levemente”, dice un mensaje.

Otros testimonios dan cuenta de la desesperación que están viviendo los vecinos, y algunos hasta piensan vender sus propiedades para irse a otra zona, aunque al mismo tiempo se preguntan si son ellos quienes se tienen que ir, o es la delincuencia la que debe ser erradicada definitivamente.

Piden ayuda a “algún político o alguien de la alcaldía o municipio que aparezca, si es necesario lo votamos; necesitamos cámaras de seguridad, luz en esquinas”, insisten en otro mensaje. En la zona, aseguran que todo ha cambiado desde que en esa zona funcionaría una “boca”.

Remarcan que barrio Sarubbi (uno de los más antiguos de Maldonado), “está formado por vecinos de toda la vida. Merecemos vivir en paz. Yo me levanto como muchos a las 6 de la mañana para trabajar y pagar mis impuestos. En esa boca no pagan ni luz ni agua, están colgados”, reclaman.

e-max.it: your social media marketing partner