(ÚLTIMA INFORMACION - H. 18.30) El incendio fue detectado sobre el mediodía, y a media tarde había cobrado una gran dimensión y avanzaba con un frente de al menos 500 metros en dirección al barrio Lausana. Se quemaron campos y pajonales.

 

Varias hectáreas de campos y pajonales del entorno de Laguna del Diario fueron arrasadas por el fuego, durante un inmenso incendio que se desató sobre el mediodía de este miércoles 30 de agosto, y avanzó hacia uno de los límites del barrio Lausana de Maldonado.

El fuego avanzó rápidamente por los grandes pajonales, entre la rivera Noroeste del espejo de agua, en dirección a calle Miguel Benzo, una de las que limita el citado barrio, lo que comenzó a generar un gran nerviosismo y angustia en los vecinos más cercanos a los pajonales.

Bomberos de Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis, apoyados por camiones cisterna, personal municipal y vecinos trabajaron denodadamente durante horas intentando humedecer y enfriar un amplio borde del pajonal ante el inminente avance de las llamas hacia ese lugar.

En forma simultánea, solo del otro lado de la calle, los vecinos desplegaron todo elemento que tuvieron a mano, como mangueras de jardín, para humedecer lo más que pudieron parques y jardines ante la eventualidad de que el fuego, por el accionar del viento llegara hasta allí.

Por tratarse de un área de difícil acceso, tanto pie a tierra como en vehículos, la estrategia de Bomberos fue esperar que el fuego avanzara para combatirlo y evitar su propagación hacia las fincas de la zona. En las últimas horas del día, el viento había cambiado de dirección hacia el área ya quemada.

Aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta como se originó el incendio, todo indica que una quema se habría salido de control y por accionar el viento o falta de vigilancia adecuada, avanzó hacia el área de humedales de Laguna del Diario, que en parte hoy está seca.

Hubo fuertes reclamos de distintos vecinos quienes coincidieron en que cuando se dio aviso del inicio del incendio, en el entorno del mediodía, con una unidad aérea tal vez el incendio no hubiera avanzado. Otros lamentaron el daño medioambiental y a la fauna de la zona.

Incendio_Pajonales-1
Incendio_Pajonales-2
Incendio_Pajonales-3
Incendio_Pajonales-4
Incendio_Pajonales-5
Incendio_Pajonales-6
Incendio_Pajonales-7
Incendio_Pajonales-8
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner