Andrea contó lo ocurrido en un video de su cuenta de Tik Tok, donde se pueden observar las lesiones sufridas.El violento episodio ocurrió el lunes 28 de agosto, cuando Andrea Gianneo le solicitó al conductor de una camioneta que agilizara el tránsito. Se produjo una fuerte discusión que desembocó en la agresión, durante la cual el conductor habría aludido varias veces a su condición sexual.

 

La Policía se encuentra investigando las circunstancias en las cuales, durante un incidente de tránsito, Andrea Gianneo, activista del colectivo Lgbtq+ Piria Pride de Piriápolis, domiciliada en Playa Verde, fue brutalmente agredida por el conductor de una camioneta en calles de balneario.

Andrea sufrió una serie de lesiones en el rostro por lo cual incluso debería someterse a una cirugía, lo que generó inmediatas reacciones de repudio en distintos ámbitos y una manifestación pública realizada el miércoles 30 de agosto en Piriápolis, organizada por Piria Pride.

Durante la movilización, se pidió no solo información a quien pudiera aportarla respecto a lo ocurrido, se repudió la agresión de la que fue víctima Andrea Gianneo y se pidió respeto por la diversidad sexual. Las agresiones, insultos y burlas son constantes, aseguraron.

Lo sucedido

Andrea se desplazaba en su moto por calles de Piriápolis cuando protagonizó una discusión con el conductor de una camioneta al que le solicitó prestar atención y no obstaculizar el tránsito. El conductor descendió, la comenzó a insultar y a golpear hasta dejarla inconsciente.

A raíz de la salvaje golpiza, sufrió severas lesiones en el rostro, pero además, terminó con parte de su ropa, sus lentes y su moto rotas. La víctima aseguró que en todo momento la trató como un hombre por más que estaba vestida de rosado y maquillada, y sabiendo que es trans.

El caso es investigado en la órbita de una Fiscalía de San Carlos. Se esperan resultados de pericias forenses, en tanto investigadores de la Zona Operacional 1, trabajan en la recopilación de testimonios de eventuales testigos y registros de cámaras de video vigilancia que puedan haber registrado lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner