Ocurrió la mañana de este domingo 1° de octubre, cuando un automóvil ocupado por 4 personas, entró en colisión con otro a la altura de calles 24 (La Cincha) y 54 (Los Jinetes) del citado balneario. El primero de los vehículos terminó volcando, lo que provocó el deceso de uno de sus ocupantes y lesiones al conductor y a un niño.

 

De acuerdo a la información oficial, sobre la hora 8.15 de este domingo, se recibió un llamado al 911 solicitando asistencia por un violento choque y vuelco ocurrido a la altura de calles La Cincha y Los Jinetes, en balneario Buenos Aires, y que habría algunas personas atrapadas en uno de los vehículos.

Activada la emergencia, fue enviado a la zona personal policial, una dotación de Bomberos y ambulancias especializadas de La Emergencia y Cardiomovil que procedieron a asistir a todos los heridos y trasladar a los que fue necesario a un sanatorio de Punta del Este.

Uno de los vehículos participantes fue un Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 38 años que tras ser asistido fue trasladado en estado grave a sanatorio Cantegril. Su acompañante, identificado como G.G.U., de 37 años y nacionalidad boliviana, falleció en el lugar.

En el asiento trasero viajaba una mujer boliviana de 45 años que resultó ilesa, junto a un niño de 3 años que sufrió lesiones leves por lo cual tras ser asistido por una unidad pediátrica, fue trasladado a sanatorio Cantegril donde permanece asistido, en principio fuera de peligro.

De la información recabada en el lugar por la Policía, el Chevrolet Corsa circulaba por calle La Cincha, cuando al llegar a la esquina con Los Jinetes, entró en colisión con otro automóvil, lo que provocó su despiste, el choque contra una alcantarilla y el posterior vuelco.

El otro automóvil (solo se informó que era marca Ford) era conducido por un hombre de 49 años, que viajaba acompañado por otro de 51; ambos resultaron ilesos. Mientras, continúan las actuaciones para establecer las responsabilidades que tuvo cada una de las partes protagonistas del siniestro.

Un video difundido horas después, muestra con relativa claridad que el Corsa circulaba a alta velocidad, y que por la prudencia del otro conductor (su vehículo alcanzó a ser rozado) y el de otro vehículo que circulaba detrás por calle Los Jinetes, el saldo no fue más trágico aún.

e-max.it: your social media marketing partner