(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.40) Ocurrió al Noroeste del centro de la ciudad de Maldonado, en barrio Los Aromos, poco después que un dúo de delincuentes atracara un comercio de camino Benito Nardone. Podrían ser los mismos que días atrás rapiñaron a un repartidor de Conaprole en barrio Miguez.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, se enfrentaron la mañana de este jueves con dos delincuentes minutos después que rapiñaran un comercio de camino Benito Nardone y Oficial 1, en barrio Los Aromos, al Noroeste del centro de la ciudad de Maldonado.

Personal de la repartición se encontraba trabajando en la zona, ya que algunos datos obtenidos en los últimos días indicaban que desde ese entorno estaría operando un dúo de delincuentes que pudo haber sido responsable de algunas rapiñas ocurridas recientemente.

Fue en ese marco que esta mañana una patrulla observó una moto ocupada por dos individuos por lo que pidió colaboración a los visualizadores del CCU para establecer si había alguna coincidencia con datos archivados, en tanto se inició un cuidadoso seguimiento del birrodado.

En determinado momento los ocupantes de la moto detienen la marcha y uno de ellos ingresó a un comercio -que trabaja en régimen de 24 horas- saliendo minutos después, tras lo cual se inició una persecución por varias calles ya que era evidente que se acababa de cometer un atraco.

El birrodado pudo ser interceptado, y mientras uno de los delincuentes se descartó de un arma y fue detenido, el otro huyó cubriéndose a balazos lo que fue repelido por los efectivos policiales que salieron tras sus pasos, aunque luego de abandonar la moto se perdió de vista.

El sujeto fue intensamente buscado en zonas de matorrales y predios baldíos de la zona ya que se encontraba herido. En la moto que abandonó se encontraron rastros de sangre así como en otros puntos por los que pasó. La Policía incautó el birrodado, un arma de fuego y un teléfono celular.

El detenido es poseedor de antecedentes penales y ya está siendo indagado, en tanto el que se busca también está plenamente identificado. Del comercio, según la información primaria, se llevaron una suma de dinero que ronda los $ 8.000 a los $ 10.000 y un teléfono celular.

Se presume que puedan ser los autores de otras rapiñas ocurridas recientemente, entre ellas la perpetrada el martes 3 en horas de la mañana, en perjuicio de un repartidor de Conaprole que se disponía a entregar mercadería en el depósito de una panadería y supermercado de barrio Miguez.

En las primeras horas de la tarde, un hombre se comunicó con la Policía para informar que su sobrino de 15 años estaba en la casa de su abuela, y que era quien buscaban intensamente desde la mañana, incluso con perros y un helicóptero. Los familiares lo acompañaron a Fiscalía a entregarse.

e-max.it: your social media marketing partner