La iniciativa se tomó ante el sostenido crecimiento de esa zona costera, según las autoridades. Será la seccional 7ª de Rocha que actualmente se emplaza sobre el kilómetro 191 de Ruta 9, donde quedará operativa una subcomisaría.

 

El sábado 14 de octubre, en el puesto de guardaparques del balneario El

Caracol, a la altura del kilómetro 191 de Ruta 10, en el departamento de Rocha pero muy cerca del límite costero con Maldonado, se hizo el lanzamiento de una nueva seccional policial.

Con la presencia del ministro del interior, Luis Alberto Heber, del director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya y de los comandos jefaturiales de Rocha y Maldonado, fueron brindados detalles de la nueva dependencia que se ubicará en un punto clave de la costa.

Según informaron las autoridades, son muchos los factores que llevan a la creación de este nuevo local policial, pero los principales son el desarrollo demográfico y turístico de la zona, que ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, y un intenso trabajo realizado por los vecinos.

Allí se instalará la seccional 7ª que se ubica en El Canelón, a la altura del kilómetro 191 de Ruta 9, donde seguirá habiendo una dependencia policial pero con la categoría de subcomisaría, donde se podrá supervisar la circulación en la doble vía que se construye y eventualmente instalar puestos de observación y de control.

e-max.it: your social media marketing partner