Gracias a que vecinos alertaron a Bomberos cuando vieron salir humo de la chimenea de la cocina, sabiendo que el local estaba cerrado, se evitaron pérdidas mayores.

 

Fue poco antes de la hora 8.00 de este viernes 19 de enero que vecinos de calle Los Muergos (27) de Punta del Este, alertaron a Bomberos porque de la chimenea de la cervecería y restaurante “Capi”, ubicada en esa arteria entre Gorlero y El Mesana (24), salía mucho humo.

En forma inmediata concurrió al lugar una dotación de Bomberos del destacamento temporal de Punta del Este, al que se sumó luego otra del destacamento de Maldonado, ya que el comercio estaba cerrado y era claro que se estaba iniciando un incendio en algún sector.

Los soldados del fuego rompieron una puerta e ingresaron al local -con equipos autónomos de respiración por la alta concentración de humo que se registraba-, donde efectivamente se había desatado un siniestro en la cocina, el que ya había provocado una serie de daños.

La gran cantidad de materiales altamente inflamables del local incentivaron el fuego, aunque en pocos minutos la situación fue controlada ya que se circunscribieron las llamas evitando su propagación y luego se extinguieron totalmente. No hubo personas lesionadas.

Ahora, como en todos los casos, comienza la etapa de investigación para establecer claramente cual fue la causa del siniestro que se inició en la cocina del comercio. La rápida reacción de quienes vieron salir humo de la chimenea con el local cerrado, fue clave para evitar pérdidas mayores.

e-max.it: your social media marketing partner