Tras el trabajo interinstitucional realizado en La Capuera y áreas circundantes, se pudo conocer la cantidad y características de la población que reside en la zona, así como las necesidades de servicios que tienen los habitantes. En ese marco, la Intendencia de Maldonado anunció que aportará terrenos para construir una policlínica y un Caif.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, destacó que lo más importante es que el trabajo realizado “permitió identificar que servicios faltaban y con un accionar de la administración y el gobierno nacional se han buscado soluciones”.

Anunció que la comuna donará dos terrenos para la instalación de una policlínica y la construcción de un Caif, en convenio con INAU. Asimismo, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) prevé un predio para la ampliación de los servicios educativos en La Capuera.

Son ellos

Durante el censo realizado durante el año 2015, que abarcó no solo a La Capuera, sino a El Pejerrey y los balnearios Ocean Park y Sauce de Portezuelo, se obtuvo el número de personas que viven en la zona, discriminados por sexo, nacionalidad, ocupación y nivel educacional.

En La Capuera avanza la construcción de la red de saneamiento, lo que beneficiará a los vecinos y evitará riesgos de contaminación de Laguna del Sauce, principal fuente de agua dulce del departamento; en tanto, se desarrollan trabajos viales para mejorar la red de calles en la zona.

Alejandro Lussich, también anunció que la administración inició un proceso de regularización de los terrenos que son propiedad de la Intendencia y que hoy están ocupados. “Vamos a promover ante la Junta Departamental un proceso de regularización”, sostuvo.

El Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, destacó el trabajo desarrollado por cada una de las instituciones que participaron de este proceso, porque “es un caso único de labor conjunta entre todas las instituciones del Estado que trabajaron en un mismo territorio para planificar acciones a futuro”.

e-max.it: your social media marketing partner