El Ministerio del Interior comienza a implementar el operativo de traslado de unos 1.870 reclusos que se encuentran en distintos establecimientos del INR hacia la nueva cárcel de Punta de Rieles. El proceso permitirá descongestionar, entre otras, a la cárcel de Las Rosas.

Aunque por razones de seguridad no se han aportado detalles, desde éste lunes el Ministerio del Interior tenía previsto comenzar el operativo de traslado de unos 1.870 reclusos que purgan pena en distintas cárceles del Interior, hacia la nueva de Punta de Rieles.

Los traslados implicarán el montaje de operativos de seguridad muy importantes para evitar cualquier tipo de incidente, fugas o intentos de rescate. Está previsto que el proceso de traslado se realice en forma paulatina y durante los próximos meses.

Algunos medios han indicado que el traslado se realizará en tandas de 120 reclusos, procedentes de las ocho unidades que presentan mayor nivel de hacinamiento, como Maldonado, Canelones, el Comcar en Montevideo, y Libertad en San José.

Son reclusos de mediana peligrosidad, de los cuales solo 600 aceptaron ir a la nueva cárcel; la mayoría rechaza el cambio. El operativo estará a cargo de personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, y custodia de la Guardia Republicana con apoyo aéreo.

La nueva cárcel de Punta de Rieles fue construida en la modalidad de Participación Público-Privada (PPP), por lo que los servicios y el mantenimiento del edificio serán administrados por la concesionaria que construyó el establecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner