La flota en Río de Janeiro, durante las jornadas previas a la salida hacia Punta del Este.Punta del Este y Montevideo se preparan para recibir la semana próxima, a la flota de 9 grandes veleros de América y Europa que participan en “Velas Latinoamérica 2018”. Se trata de históricos buques escuelas de distintas armadas.

Los diferentes buques escuelas arribaron a Río de Janeiro, Brasil el domingo 25 de marzo, dando inicio a Velas Latinoamérica 2018, encuentro náutico que este año organiza la Armada de Chile con motivo de sus 200 años de historia.

La flota de grandes veleros zarpó el domingo 1° de abril rumbo a Uruguay, donde recalará primero en Punta del Este y luego en Montevideo. Los granes veleros permanecerá en aguas uruguayas entre el 10 y el 15 de abril.

La travesía no competitiva, prevé que los buques escuelas de las armadas americanas y uno de Europa, naveguen más de 12.000 millas náuticas, unos 19.312 kilómetros, permitiendo el intercambio de experiencias de las tripulaciones participantes.

En Punta del Este

En esta ocasión, el “Capitán Miranda”, buque insignia de la armada uruguaya volverá a ser visto junto a la flota integrada por 9 grandes barcos a vela con más de 1.600 tripulantes a bordo. En tierra, participarán en distintas actividades.

Fragatas, bergantines y goletas pertenecientes a las armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela llegarán el lunes 9 de abril a la península desde Río de Janeiro y permanecerán hasta el 12 del mismo mes.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, expresó días atrás que “la regata es bellísima de ver y Punta del Este con su encanto va a ser un escenario fantástico”, lo que ya ha quedado demostrado en ocasiones anteriores.

El arribo a la bahía de Maldonado será entre las 8.00 y las 12.00 horas del lunes. A la hora 11.00, saludo de cañón de V/E "Cuauhtemoc" (México), con respuesta de la Batería Centenario en tierra, desde Punta Salinas.

El martes 10, de 15.00 a 16.00, se realizará la regata “Velas Uruguay 2018” en el circuito "Monarca" en honor a los grandes veleros escuelas invitados, junto a veleros pertenecientes al Yacht Club Punta del Este (YCPE).

El mismo día a la hora 17.00, habrá un espectáculo artístico con la actuación de la Orquesta Departamental y de la Banda de Parada de la Armada Nacional en el anfiteatro del puerto de Punta del Este, con ingreso libre.

A la hora 18.00 representantes de la organización, de Chile y Uruguay, ofrecerán una conferencia de prensa en el hotel Enjoy, en tanto a las 19.30 comenzará una cena de bienvenida para comandantes en el YCPE.

El miércoles 11, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, organizará distintos paseos por los principales puntos turísticos del balneario y su entorno, dirigidos a tripulantes y oficiales de los veleros.

El mismo día desde las 19.30 horas, se ofrecerá un cocktail de bienvenida a todas las tripulaciones en la terraza Blend del hotel Enjoy. La flota partirá hacia Montevideo el jueves 12 a partir de la hora 6.00.

e-max.it: your social media marketing partner