Dos individuos fueron procesados sin prisión pero con medidas sustitutivas, tras cometer robos en distintos puntos de Maldonado. Uno de ellos se marchó con dos botellas de whisky de un autoservicio, y el otro se llevó una garrafa de supergas de una finca.

La Justicia procesó sin prisión a D.A.A.Q., de 29 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito hurto, imponiéndole como medida sustitutiva, la obligación de presentarse en la seccional más próxima a su casa, cada 15 días, durante 60 días.

Días atrás, el ahora imputado robó dos botellas de whisky de un autoservicio del barrio Las Cooperativas de Maldonado. Además de haber quedado filmado en cámaras de seguridad del comercio, fueron aportados algunos datos sobre sus características.

Al día siguiente, la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2, mientras patrullaba avenida Aiguá, al llegar a la intersección con Simón del Pino avistó a un individuo de similares características al ladrón. Se trataba de D.A.A.Q. quien fue detenido.

Interrogado en dependencias policiales, terminó admitiendo haber sido el autor del hurto de las botellas de whisky, por lo que quedó a disposición de la Justicia que lo procesó sin prisión como se señala líneas arriba.

También fue procesado sin prisión V.F.P.H, de 19 años, por la presunta autoría de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto. Como medida sustitutiva debe cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

Este individuo, sobre la hora 22.00 del 1° de agosto, ingresó a una finca de calle Las Orquídeas, Las Delicias de Maldonado, de donde robó una garrafa de supergas de 13 kilos. Más tarde, personal de Investigaciones lo detuvo llegando al asentamiento Los Eucaliptos.

V.F.P.H. se desplazaba en una bicicleta cargando la garrafa, por lo que fue intervenido y consultado sobre el origen de la misma. No pudiendo dar explicaciones convincentes, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner