El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, doctor Diego González Camejo, condenó a 4 años y 4 meses de penitenciaría, a 13 mexicanos que participaron -directa e indirectamente- la noche del 6 de febrero pasado en el osado asalto a la joyería Sensation du Tems, ubicada en el hotel Enjoy de Punta del Este.

Mediante juicio abreviado por acuerdo de las partes y luego que los imputados aceptaran la autoría de los hechos, el titular de la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 4 años y 4 meses de penitenciaría a 13 mexicanos que participaron en el asalto.

A menos de una semana de que vencieran los 120 días de prisión preventiva, los 13 delincuentes extranjeros fueron trasladados en un micro de la Policía bajo severas medidas de seguridad, al Centro de Justicia de Maldonado, donde comparecieron con sus respectivos abogados.

Durante la audiencia, tanto la defensa de los delincuentes como la Fiscal Adriana Sampayo, informaron al Juez González Camejo del juicio abreviado alcanzado luego que los imputados aceptaran su participación en los hechos ocurridos el martes 6 de febrero en Punta del Este.

Cabe recordar que, 11 de ellos (los que ingresaron al hotel) habían sido acusados por la Fiscal Sabrina Flores por el delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, y el restante (conducía el vehículo utilitario que los esperó en el exterior) por el mismo delito, pero como coautor.

Finalmente, en la instancia cumplida este lunes fueron condenados como autores de una rapiña 10 de los mexicanos, en tanto los otros 3 fueron a prisión por el mismo delito, pero en carácter de coautores. Aún resta definir la situación de una joven de 24 años, también mexicana.

Los imputados J.V.S., V.E.D.V., L.A.M.M., J.I.B.V., E.A.B.A., L.S..A.V., O.A.G.C., C.A.C.H., G.A.H.F. y E.X.M.M. fueron condenados en calidad de autores y J.L.V.D., G.U.R.D. y E.M.G. en calidad de coautores de los hechos investigados. Todos se encuentran alojados en el Comcar.

El viernes 9 febrero, en un fulminante procedimiento concretado en el edificio Camaro, sito en calle En Familia de Punta del Este, fue detenida una pareja y se recuperó el cuantioso botín -compuesto por unas 300 piezas de alto valor- que fue valuado en casi US$ 3 millones.

e-max.it: your social media marketing partner