Un clima propicio, impulsado por la estabilidad institucional, los bajos niveles de corrupción, el orden macroeconómico y los beneficios impositivos específicos, posicionan a Uruguay como un destino de inversiones destacado en América Latina, subrayó el ministro de Economía, Danilo Astori. En los últimos 10 años, el sector turístico concretó inversiones en hotelería por más de US$ 1.500 millones.
Entre las características que destacan a Uruguay como destino para la recepción de inversiones, Astori mencionó el primer lugar ocupado por el país en el índice de democracia en América Latina, así como los bajos niveles de corrupción, la prosperidad y la vigencia del estado de derecho.
El titular de Economía, en su participaron en el 9° Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, en Buenos Aires, agregó al atractivo del país el constante crecimiento económico, la estabilidad y la baja inflación que lo distinguen tanto en América Latina como en el resto del mundo.
Esa situación ha dado como resultado que, en los últimos 10 años, Uruguay recibiera inversiones en hotelería por más de US$ 1.500 millones, cifra que acompaña el desarrollo del turismo con la presencia en el país de 3,5 millones de visitantes por año, enfatizó.
En cuanto a las políticas públicas diseñadas para favorecer el clima de inversión, Danilo Astori resaltó el orden macroeconómico alcanzado por Uruguay en los últimos años, así como la aplicación de regímenes promocionales dirigidos al sector de la construcción.
(Foto: MaldonadoNoticias)