El atraco se produjo en el entorno de la hora 21.00 de este viernes 4 de julio, en el establecimiento del sello Ancap ubicado en la intersección de Ruta 9 y Perimetral, al Noreste de la capital departamental. No hubo personas lesionadas.

La Policía de Maldonado trabaja en conjunto con la Dirección General de Inteligencia e Información, tras denuncia del hurto de unas 35 armas de fuego y municiones de una residencia de balneario Solís, que fueron cargadas en una camioneta Ford Raptor, también propiedad del damnificado. El hecho ocurrió varios días atrás pero se mantenía en reserva por parte de la Policía.

Ocurrió pasada la última medianoche y la víctima, fue trasladada con vida a Maldonado donde dejó de existir casi 12 horas después por la gravedad de las lesiones sufridas.

Tenía 86 años, vivía solo y fue encontrado en su cama, con un calientacamas encendido y la llave de una hornalla de la cocina a gas abierta. No había desorden en el apartamento ni signos de violencia en el cuerpo.

El atraco ocurrió sobre la hora 20.00 del sábado 28 de junio y desató una rápida respuesta de la Policía que pudo dar con los dos rapiñeros, recuperar el dinero que habían obtenido y el arma que portaban. A todo esto, se investiga otro intento de rapiña ocurrido el viernes 27 en balneario Buenos Aires.

Tenía base de sus actividades en un asentamiento de la ciudad de San Carlos, pero además ramificaciones en el vecino departamento de Lavalleja, y puntos de venta de drogas en todo el departamento de Maldonado. Todo se inició con la incautación en el mes de febrero, de más de un kilo de cocaína en la cárcel de Las Rosas.

En el marco de los operativos de prevención del delito y mantenimiento del orden público encarados por la Policía de Maldonado, entre el lunes 16 y el domingo 22 de junio, se llevaron a cabo diversas intervenciones en diferentes puntos del departamento, que arrojaron resultados positivos en varios casos.

La falsa víctima que hizo movilizar a varias unidades policiales, aduciendo que dos sujetos en moto lo asaltaron a mano armada, trabajaría para una distribuidora. Este viernes declara en Fiscalía y probablemente termine en un Juzgado.

Cuatro personas detenidas y varias armas de fuego incautadas así como proyectiles y droga, fue el resultado de la operación “Smoke” desarrollada en la ciudad de San Carlos, en el marco de la investigación por una serie de hechos delictivos ocurridos en el último tiempo.

Vecinos manifestaron airadamente su preocupación porque el ataque fue a plena luz del día y cerca de donde varios niños estaban jugando. El herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde le constataron fracturas en una pierna y otras lesiones en los glúteos, producto de varios disparos.

La víctima, de 30 años, recibió tres impactos en distintas partes del cuerpo y falleció mientras era asistido en un sanatorio de la ciudad. El responsable ya estaría identificado mientras se siguen investigando las causas de la discusión que terminó trágicamente.

Estaban solos e intentaron encender una estufa utilizando papel y alcohol. Un vecino que observó como el fuego avanzaba en la finca fue quien dio aviso a la Policía.

Ocurrió sobre la hora 17.30, en una zona donde Ruta 9 se encuentra en obras y por el momento no se conocen otros detalles de como se produjo la colisión.

Aunque el incidente pudo ser disuelto por la guardia del penal, los protagonistas ya se habían herido con armas blancas, y uno de ellos terminó falleciendo en la enfermería del establecimiento.

Ocurrió en las primeras horas de la noche de este miércoles 11 de junio, durante la colisión de una camioneta con una moto ocupada por una pareja. No se conocen detalles de como se produjo la colisión en una zona de doble vía.