La madrugada del jueves 8 una mujer perdió la vida arrojándose al vacío desde un edificio de Punta del Este. Este viernes fue un adolescente de solamente 13 años que tomó idéntica decisión en un edificio cercano.

Un mes atrás se había encontrado en la misma zona otro artefacto similar aunque se encontraba en mejor estado. Análisis posteriores realizado por expertos del Ejército confirmaron que se trataba de una granada de fragmentación que no se utiliza en Uruguay.

El siniestro de tránsito ocurrió durante la madrugada del domingo 5 de octubre a la altura de la Parada 39 de la Playa Mansa, en la zona de Laguna del diario, donde se estaban realizando picadas ilegales. El saldo fue de un adolescente de 17 años, un hombre de 35 y otro de 31 con distintas lesiones.

La Policía fue informada sobre la presencia de un cuerpo en el medio de la ruta, adelantándose posteriormente que se trataría de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 31 años. Se investiga si perdió la vida por un embestimiento o por otras causas.

El siniestro de tránsito fatal ocurrió poco después de la hora 23.00 del viernes 3 de octubre, en la intersección de calles Pedro Loustane y Alejo Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos, y cobró la vida de una joven de 20 años que tripulaba una moto. El conductor del automóvil participante en el choque se fue del lugar aunque retornó poco después.

El siniestro de tránsito fatal ocurrió poco después de la hora 23.00 del viernes 3 de octubre, en la intersección de calles Pedro Loustane y Alejo Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos, y cobró la vida de una joven de 20 años que tripulaba una moto.

Los procedimientos tuvieron lugar en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, y tuvieron origen en balaceras que han ocurrido en las últimas semanas, en el marco de disputas por la comercialización de drogas.

El herido no radicará denuncia y es poseedor de antecedentes penales, el último de noviembre de 2020 cuando lo penaran con 3 años y 3 meses de penitenciaría por la autoría de varios delitos, entre ellos suministro de sustancias estupefacientes y violencia privada.

José Carlos Machado González (32) está sospechado de haber matado a dos hombres, uno en Colonia Nicolich, otro en Pando, y a la joven enfermera en Playa Verde, en solamente cinco días. Era intensamente buscado por toda la Policía uruguaya y lo capturaron efectivos de Policía Caminera durante un control rutinario.

La finca estaba siendo desalojada por la Policía cuando fue encontrado un objeto extraño. Se aisló el área y se convocó a personal del EDAT (Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas) del Ejército. Tras su destrucción mediante la utilización de una bomba de agua, las partes fueron retiradas para ser analizadas.

El cuerpo de un conocido pescador de Piriápolis, de 39 años, fue encontrado en el fondo de su casa la tarde del jueves 18 de este mes, y su muerte ocurrió días antes. El mismo día pero en horas de la noche, una joven de 25 años perdió la vida en una finca de La Capuera.

Los hechos ocurrieron este viernes 19 de septiembre en los barrios Rivera y San Antonio. En uno de los casos fue baleado el frente de una vivienda y en el otro hubo un joven herido.

El peligroso delincuente de 32 años, que es el presunto autor de tres homicidios cometidos en solo 5 días, incluido el de una joven enfermera en Playa Verde, este viernes 19 de septiembre se comunicó con canales de televisión y difundió un video en redes sociales.

Por el momento la Policía no ha confirmado si se está ante un homicidio, un femicidio o un caso de autoeliminación. Fue encontrada sin vida en el dormitorio de una vivienda con un disparo en el cráneo, y muy cerca de ella, un arma de fuego.

Ocurrió la tarde de este jueves 18 de septiembre en el patio posterior de una finca del barrio La Falda de Piriápolis. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se espera el resultado de la pericia forense para saber que fue lo que ocurrió.