La Policía trabaja en torno a otras dos rapiñas contra peatones ocurridas la madrugada del domingo y la de este lunes en distintos barrios de la ciudad de Maldonado.

Mientras policías de San Carlos investigan las circunstancias en que un joven de 21 años fue herido de un balazo en la garganta la noche del lunes 10, en Maldonado se investigan tres rapiñas ocurridas en los últimos días, todas en la vía pública.

El nuevo siniestro fatal ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo en Camino de los Ceibos, y cobró la vida de un joven de 23 años. Es el tercer siniestro con saldo fatal en los últimos tres días en el departamento de Maldonado: ya totalizan 4 muertos.

Un coche Chevrolet Chevette, ocupado por cuatro hombres, por razones que se investigan de salió de la ruta, cerca de Aiguá, volcó y terminó impactando contra un árbol. Fallecieron dos personas.

El siniestro de tránsito, primero con saldo fatal en lo que va del mes de septiembre, ocurrió sobre la hora 13.00 del jueves, cuando un motociclista se estrelló contra la parte trasera de una camioneta que se detuvo en una esquina con cebra, en la ciudad de San Carlos.

Ocurrió poco después de la hora 10.30 de este jueves y fue protagonizado por cuatro individuos que ingresaron armados y cubriendo sus cabezas con cascos de motos. Se llevaron una cifra aproximada a los $ 500.000, teléfonos celulares y otros efectos.

En esta esquina de San Carlos ocurrió el siniestro de tránsito leve que terminó con el adolescente herido de bala.En San Carlos, un adolescente de 15 años fue herido de bala tras un confuso siniestro de tránsito en una esquina de avenida Alvariza; en Maldonado, un hombre que caminaba por una calle de barrio Artigas fue baleado en un muslo por un desconocido.

Un operativo policial desarrollado en las últimas horas por efectivos de distintas dependencias de Maldonado culminó con la detención de cinco personas (3 mujeres, 1 hombre y un adolescente), y la incautación de varias armas, dinero, droga y otros efectos.

Al tiempo que la Policía dio cuenta de la incautación de tres armas de fuego y proyectiles, así como de la intervención de un adolescente de 16 años, se confirmó que uno de los heridos de bala la noche del miércoles en un confuso episodio ocurrido en una finca de calle Osa Menor, en Maldonado, dejó de existir.

Distintas dependencias policiales trabajan en procura de aclarar otras cuatro rapiñas ocurridas en los últimos días, tres de ellas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, y la restante en Pan de Azúcar.

Un incidente cuyas motivaciones investiga la Policía se produjo la noche del miércoles en una finca cercana al parque municipal Mancebo de Maldonado. La Policía encontró dentro de una casa a dos hombres heridos de bala y a un tercero en el exterior.

El hombre tiene 34 años y el domingo último salió de su casa aparentemente hacia el barrio Asturias de San Carlos. Al no retornar, su familia comenzó a buscarlo hasta que finalmente decidió radicar la denuncia ante la Policía.

El operativo implicó la participación de efectivos policiales y personal de distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado. Se trata de una finca usurpada en la proa de las calles Gibraltar y Apeninos, a dos cuadras de la Parada 5½ de la rambla Claudio Williman. El procedimiento se desarrolló sin incidentes.

Sigue la búsqueda en Uruguay de los dos empresarios argentinos vinculados a la mega causa de las coimas. Hubo procedimientos en Punta del Este, Piriápolis y Playa Hermosa, pero los buscados no fueron encontrados, aunque hay presunción de que podrían seguir en nuestro país.

En este punto de la avenida Alvariza, han ocurrido varios atracos en los últimos tiempos, contra comercios y peatones.No cesan las rapiñas principalmente en las ciudades de Maldonado y San Carlos, tanto contra comercios como en perjuicio de peatones. En Maldonado, un hombre fue atracado en una calle de barrio Rivera, en tanto en San Carlos le tocó a un comercio de avenida Alvariza.