El trágico siniestro de tránsito ocurrió la tarde del jueves a la altura del kilómetro 141,500 de Ruta 9, en proximidades de San Carlos. El joven motociclista fue arrollado por un pesado camión cargado con garrafas de supergas y dejó de existir en el lugar.

Dos rapiñas ocurridas en los últimos días en comercios de Maldonado ubicados en jurisdicción de la seccional 6ª de Policía, investiga personal del Distrito 2. En ambos casos actuaron solitarios delincuentes portando armas de fuego.

El caso fue conocido a través de la Unión de Policías de Maldonado (UNIPOLMA), y ocurrió en la noche del martes cuando personal policial de la citada dependencia realizaba tareas de patrullaje en Maldonado Nuevo, en busca de delincuentes que habían cometido una rapiña.

El atraco ocurrió poco después de la hora 20.30 del sábado y un guardia de seguridad estuvo a punto de ser secuestrado. La banda se escapó del lugar en un moderno coche matriculado en Argentina cargando una caja fuerte; no se descarta que se trate de delincuentes extranjeros que conocían muchos detalles del lugar y sus víctimas.

El siniestro de tránsito fatal, cuyas causas se investigan, ocurrió la madrugada de este domingo entre las ciudades de Maldonado y San Carlos. La víctima, de 39 años, era la única ocupante del automóvil.

Mientras en horas de la madrugada un presunto ladrón habría fallecido al provocarse graves heridas cruzando una reja en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado, en Ruta 10, en una zona de playas al Este del balneario Buenos Aires, fue encontrado el cuerpo de otro hombre que habría fallecido entre 24 y 48 horas atrás.

Otras tres rapiñas fueron cometidas entre el miércoles 17 y la mañana de este viernes 19. Dos de los atracos ocurrieron en distintos comercios de la capital departamental, y el restante en otro comercio de San Carlos.

Jimena Basignani: la Policía de San José debe investigar si en enero de 2004 viajó efectivamente a Maldonado o si nunca salió de Rodríguez y allí desapareció hasta estos díasEn los últimos días, cobró fuerza la versión de que el caso de una joven de 18 años que desapareció en 2004 cuando presuntamente viajó a Maldonado a trabajar, pueda tener relación con el acusado por la desaparición y muerte de Micaela Onrrubio, en la ciudad de Rodríguez, San José.

Entre el jueves y el sábado, ocurrieron otras dos rapiñas en Maldonado y San Carlos. En la capital departamental, la víctima fue nuevamente un repartidor, al que le llevaron unos $ 40.000, y en San Carlos un almacén de barrio que le reportó al dúo de delincuentes $ 4.000.

El hecho ocurrió poco después de la hora 17.00 de este jueves, en el comercio ubicado en la esquina de calles Rincón y Leonardo Olivera. El atracador llegó solo, cubriendo parte de su rostro y portando un arma larga con la que redujo a la empleada.

El pasado fin de semana, ladrones robaron la casa de campo de la argentina Susana Giménez ubicada en la campaña de Garzón. Aunque algunos medios indicaban que se habrían robado dos obras de Picasso, ese extremo fue totalmente descartado. Fue un robo común que igualmente le reportó unos US$ 20.000 a los autores.

El hecho se produjo la mañana de este jueves y es investigado por personal del Distrito 3 de la Policía. En Maldonado, se trabaja para aclarar otra rapiña en perjuicio de un delivery al que literalmente dejaron sin nada en la calle.

Otra vez un siniestro fatal, en un cruce con semáforos y de alto tránsito de la ciudad de MaldondoEn horas de la madrugada una mujer de 38 años perdió la vida al ser embestida por un ómnibus en la Ruta Interbalnearia, cerca de La Capuera; mientras que a media tarde, un joven de 28 años pereció horas después de haber sido embestido por una camioneta en Maldonado.

El siniestro ocurrió en las últimas horas de la tarde y arrojó el saldo de un matrimonio con diversas lesiones y su pequeña hija, afortunadamente ilesa. Por razones que se investigan el coche, que descendía del cerro San Antonio, se salió de la calzada incrustándose contra el garaje de una finca ubicada en la esquina de calles Uruguay y Almirante Brown.

De acuerdo con lo informado por la víctima, el hecho ocurrió sobre la hora 2.00 de la última madrugada. Tres sujetos lo redujeron, lo maniataron y le robaron $ 10.000 y US$ 150. El hecho fue denunciado poco después de la hora 8.30 de este jueves.