El hecho se registró en la noche de este domingo 21 de diciembre y fue resuelto por dos jóvenes oficiales de Prefectura que, le practicaron RCP al accidentado quien ya fuera del agua y tras convulsionar quedó sin signos vitales.
El violento episodio se registró poco después de la hora 8.30 de este domingo 21 de diciembre, a partir de un enfrentamiento entre varios individuos en las afueras de un bar del barrio Abayubá de Maldonado. Los detenidos declaran este lunes mientras se busca a por lo menos otro participante.
La denominada operación “Mereng”, fue desplegada por Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en la ciudad de San Carlos, tras una larga investigación que descubrió una organización dedicada a la comercialización de drogas en la norteña ciudad de Maldonado. Hubo detenciones y se incautó estupefacientes, dinero, armas, una camioneta y “elementos tecnológicos”.
Es el segundo siniestro fatal ocurrido en poco menos de 24 horas en el departamento. En este caso perdió la vida un joven motociclista de 19 años.
Se encontraba internado en grave estado, después de haber sido herido con un arma blanca hace dos días. La Policía continúa trabajando en procura de dar con el responsable de la mortal agresión.
El siniestro de tránsito se produjo poco después del mediodía de este jueves 18 de diciembre en un punto donde a lo largo del tiempo ha habido infinidad de siniestros con el mismo saldo o muy graves. Otros tres hombre resultaron con algunos golpes.
Uno de los heridos se encuentra internado en grave estado, después de haber sido apuñalado en calle Simón del Pino, en la ciudad de Maldonado. Otro, por un incidente familiar que ocurrió en la localidad de Gregorio Aznárez.
El hecho se registró la tarde de este lunes 15 de diciembre en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) cuando la mujer estaba siendo notificada de una serie de medidas dispuestas por la Justicia.
Durante la semana comprendida entre el domingo 7 de diciembre y el sábado 13, se desarrollaron 132 operativos en diferentes zonas del departamento de Maldonado, en el marco de acciones preventivas del delito y en apoyo a personal del cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.
(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.45) Tras una tenaz búsqueda, el joven de 29 años, ausente desde el miércoles 10 de diciembre a la mañana cuando salió de su casa en el barrio Pinares de Maldonado, apareció en una playa de José Ignacio en las últimas horas de este viernes.
Fue en el marco de la operación denominada “Este” que tuvo su detonante este miércoles 10 de diciembre, con una serie de allanamientos simultáneos en los departamentos de Maldonado, Montevideo y Canelones. Fueron detenidas 7 personas que están a disposición de una Fiscalía en Estupefacientes de Montevideo.
La víctima es un joven de 19 años que sufrió graves lesiones durante la colisión que protagonizó conduciendo una moto, contra un automóvil en la zona de Canteras de Marelli.
Se trató de una operación coordinada entre varias dependencias policiales con intervenciones simultáneas en distintos barrios fernandinos. Se incautó distintos tipos de drogas, una moto hurtada a un Policía, dinero, equipos de comunicación y las clásicas balanzas digitales. Los procedimientos se desarrollaron durante la jornada del miércoles 3 de diciembre.
El caso se conoció en los últimos días y está siendo investigado en la órbita de una Fiscalía Especializada de San Carlos. El lunes 1° de diciembre las denuncias formales eran dos, pero este martes ya totalizan cinco, según datos obtenidos. El presunto violador o abusador, está plenamente identificado.
Además, 17 personas de 1.544 identificadas fueron conducidas a dependencias policiales por distintos motivos. Los operativos, se desarrollaron conjuntamente con personal de Tránsito de la IDM así como de otras fuerzas como Guardia Republicana y Prefectura.