La Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo, realizó este sábado la presentación de un ambicioso proyecto que dotará a los 9.000 habitantes del entorno, de un local adecuado para desarrollar actividades culturales, educativas y sociales. La metodología constructiva tendrá características muy particulares, desde los materiales a la forma en que se adaptará al entorno.

La ong recibió 100 computadoras de Antel, que están siendo destinadas a instituciones y centros educativos. Este viernes, con la presencia de distintas autoridades, se realizó una entrega en el merendero Dientito de Leche y en la UTU de La Capuera. Ambas instituciones recibieron 5 equipos.

El ciclo, organizado por Fénix Producciones se inició el jueves 11 con Trotsky Vengarán, y continuará el viernes 19 de febrero. Cada entrada se entrega a cambio de un kilo de alimento no perecedero.

Este 15 de febrero se observa el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil con diversas actividades que, en nuestro país, procuran poner sobre la mesa una enfermedad que afecta a 120 nuevos niños cada año.

El grupo de emprendedores Redex Uruguay, con asociados en gran parte de los departamentos del país y con una fuerte participación de artesanos está organizando ferias de emprendedores en diferentes puntos del Uruguay. Durante lunes y martes de carnaval, se realizará con todos los protocolos exigidos, en la peatonal Sarandí de Maldonado.

El Municipio de Punta del Este dio a conocer la grilla de espectáculos que se desarrollarán en los próximos días y la modalidad para retirar las entradas. El primer show tendrá lugar el jueves 11 de febrero con la actuación de Trotsky Vengarán.

El edil colorado Ignacio Garateguy, se reunió el martes 22 de febrero con vecinos del barrio Maldonado Park y otros linderos, quienes le realizaron diferentes planteos con respecto al abandono en que se encuentra la plaza del barrio, lo que genera una gran preocupación y demanda respuestas.

En procura de mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población más vulnerable, hubo cambios en el menú y cruzamiento de información para que la ayuda social llegue a todos los beneficiarios que realmente la necesiten. El número de asistentes bajó en virtud de que muchas personas consiguieron algún tipo de trabajo al menos zafral.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), firmaron un convenio de cooperación para dar respuesta habitacional a mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia basada en género.

Las actuales “Escuelas de Verano” continúan una práctica de política educativa de Estado instalada hace más de tres décadas, orientada a mantener la presencia de la Educación Pública durante la época estival. Este año especial por la coyuntura pandémica, es un componente de actualización académica.

En la última sesión del concejo del Municipio de San Carlos, concejales del Frente Amplio presentaron una solicitud pidiendo que se realicen todos los contactos necesarios para lograr la pronta puesta en funcionamiento del centro de atención a mujeres e hijos en situación de violencia doméstica, a cargo de la ong “Anawin”.

El trabajo de difusión y concientización, es brindado desde el pasado 2 de enero por un grupo de jóvenes de entre 18 y 26 años que recorren toda la franja costera y parques, entregando folletería a los veraneantes, conteniendo recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

Estas actividades son una apuesta a la inclusión a través de la recreación y se desarrollan en parques y un teatro del aire libre, con la particularidad de que esta vez la población en general mostró interés en participar.

El encuentro está previsto para este viernes 21 en horas de la mañana, en el predio de la Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo. Los vecinos le plantearán a los legisladores, la necesidad de que la zona cuente con cobertura de una ambulancia especializada y atención médica permanente.

El servicio se brinda los martes y miércoles de 15.00 a 17.00 horas en forma gratuita, a cargo del centro de atención para la prevención del suicidio “Resistiré” con el apoyo de la Intendencia Departamental y el Municipio de Maldonado. Estas acciones se complementan con talleres de sensibilización, charlas y diversas actividades junto a usuarios y familiares.