La cifra de inscriptos para el programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado, superó ampliamente las 4.000 personas. El sorteo de las 500 plazas se realizará en el frontón del Campus de Maldonado el viernes 10 de mayo.

La cantidad de jóvenes que la Justicia remite al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) se redujo de 800 en 2015 a 500 en 2018, según las autoridades, porque las políticas sociales llegaron a los núcleos poblacionales vulnerables.

Comenzaron las reuniones de planificación para una nueva edición de la “Expo Rally de Carretillas” en la ciudad de Aiguá. El singular y exitoso evento, tendrá lugar el domingo 3 de noviembre.

El jueves 25 de abril se realizará la presentación del Programa de Turismo Social 2019 que implementa la Intendencia de Maldonado. El programa está dirigido a adultos mayores de todos los municipios del departamento y tiene como objetivo incentivar y brindar beneficios a este sector de la sociedad.

Mientras vía online los interesados en acceder a este programa laboral pueden inscribirse hasta el miércoles 24, entre el martes 23 y el jueves 25 inclusive podrán hacerlo en forma presencial aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a internet.

La Asociación Uruguaya Perros de Asistencia Para Ciegos (AUPAC), anuncia el comienzo de cursos de entrenamiento en la nueva sede que acaba de inaugurar en la ciudad de San Carlos. La organización, meses atrás entregó los primeros perros guía en el departamento de Maldonado.

En el marco del proyecto denominado Gestión Integral de Riesgo, la Intendencia de Maldonado coordinó con el Sinae el Programa de Voluntariado del Mides, para la realización de talleres de prevención en distintos centros educativos. La pasada semana se realizaron en tres escuelas rurales.

La propuesta 2019 del área de Desarrollo e Integración Social incluirá más de 30 capacitaciones que se impartirán en las distintas localidades del territorio departamental, en forma gratuita, con la finalidad de otorgar herramientas de formación para la población interesada.

El programa Jornales Solidarios que implementa la Intendencia de Maldonado, en los primeros dos días de inscripción para el año 2019, ya registró a más de 1.800 personas, según se informó desde la administración.

Desde el jueves 11 de abril, la Intendencia de Maldonado a través del Plan de Huertas Familiares, comenzará la entrega de semillas otoño-invierno para el desarrollo de huertas familiares.

En Municipio de Punta del Este, en el marco de su apoyo a la realización de charlas y actividades que eduquen, motiven, inspiren y den ejemplos positivos a la comunidad, invita a la charla que ofrecerá el exfutbolista Alexis Viera, quien se recuperara de una grave lesión provocada por un balazo en la médula.

Emprendimientos Productivos y Redes (EmProRed) del Mides finaliza en Maldonado la inscripción para un programa de apoyo para quienes quieren emprender. Las inscripciones se recepcionan hasta el viernes 12 de abril.

La presidenta del Inau, Marisa Lindner, remarcó que la prioridad, en el marco del Sistema de Cuidados es la infancia y que se está llegando a más de 60.000 niños de entre 0 y 3 años en 500 centros ubicados en zonas rurales y urbanas. Los Caif, los espacios de cuidados en liceos y los centros con empresas y sindicatos son algunos de los servicios.

La jornada se desarrollará este martes 2 de abril, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, a partir de la hora 10.00, en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Referentes de diversas instituciones participarán del encuentro que incluirá espectáculos musicales, maquillaje y entretenimientos, culminando con una suelta de globos azules.

La dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa que durante todos los martes el parque El Jagüel permanecerá cerrado al público. Ese día será dedicado a las tareas de mantenimiento del parque y todo el amoblamiento del mismo.