El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó un convenio de cooperación con el Centro de Hoteles de Punta del Este con el objetivo de brindar oportunidades laborales formales a candidatos presentados por la cartera, quienes se desempeñarán como recepcionistas y en tareas de electricidad y sanitaria, entre otras.

Desde el lunes 10 y hasta el 11 de febrero, 135 centros de todo el país reciben a más de 10.000 niños en edad escolar. En Maldonado este servicio ya se brinda desde el lunes 3 de enero con un fuerte apoyo de la Intendencia Departamental.

La coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, dijo que el pasaje de las funciones del Registro de Estado Civil a los gobiernos departamentales y municipales, significa un gran paso hacia la descentralización real del Uruguay”. El viernes ya hubo casamientos en Rocha y Maldonado.

Pablo y Diana, quienes llevan diez años juntos y tienen dos pequeños hijos, dieron el sí este viernes 7 de enero en el Paseo San Fernando, en un hecho de gran importancia para ellos e histórico desde el punto de vista legal, rodeados de familiares, amigos y medios de comunicación que registraron el momento.

En el espacio donde durante 30 años hubo un asentamiento, este verano ha comenzado a tomar forma un proyecto de la administración departamental, para que se transforme en una zona joven, alejada de zonas residenciales y a su vez amplia para albergar eventos de gran envergadura.

Guerra, oriundo de Rocha donde desarrolló tareas periodísticas en distintos medios, integraba actualmente el staff de canal 2 de la ciudad de San Carlos. Este domingo, se conoció la noticia de su lamentable deceso, a los 61 años, afectado por Covid-19 desde hace poco menos de diez días.

El programa “Playa Accesible” que desarrolla la Intendencia de Maldonado, nuevamente será brindado en Punta del Este y Piriápolis. Ambas playas, quedan habilitadas este lunes 3 de enero a cargo de reconocidos equipos multidisciplinarios.

Varios centenares de personas se dieron cita en el recital “íntimo” ofrecido la noche de este domingo por Lucas Sugo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que tuvo como telonero a Pablo Santana consolidando un show espectacular.

Para lograr ese objetivo, hubo un amplio apoyo de comerciantes y vecinos que apoyaron la iniciativa de entregar canastas navideñas a los 14 funcionarios que trabajan en ese destacamento, así como para donar una computadora completa.

Más de 800 trabajadores, recibirán el equivalente a la canasta que tradicionalmente reciben los funcionarios de la Intendencia de Maldonado.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmaron 3 convenios que permitirán a más de 400 personas privadas de libertad, distribuidas en 13 unidades, capacitarse en oficios y obtener acreditación de conocimientos.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Género y la Red Mujeres a Contracorriente realizó la entrega de certificados de asistencia a 34 mujeres que recibieron asistencia mediante esta iniciativa con el objetivo de estimularlas y dejar constancia de que han estado trabajando para capacitarse.

El Ministerio de Salud Pública (Msp), representado por el director general de la salud, Miguel Asqueta, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), representado por su director nacional de trabajo, Federico Daverede, hicieron entrega del certificado de calidad a 16 salas de lactancia. Entre ellas fue reconocida de del cinco estrellas de Playa Mansa.

Con una intervención realizada en la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado, tuvo lugar una intervención con el objetivo de concientizar sobre la problemática de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El Día Nacional de lucha contra este flagelo se observó el martes 7 de diciembre.

Este proyecto busca impulsar la participación de los adultos mayores en actividades turísticas, culturales y sociales, y cuenta con una activa participación de los municipios del departamento, establecimientos privados y referentes de las distintas localidades.