En la plaza San Fernando de Maldonado tuvo lugar el cierre anual del programa “La violencia se combate todo el año” para instituciones educativas de Maldonado. Participaron escolares de las escuelas 11 (rural), 7, 95 y 96, así como estudiantes de UTU Cerro Pelado y liceo N° 6.

La Asociación de Padres Prematuros (Aupaprem) realiza entre el 11 y el 17 de noviembre, diversas actividades de concientización sobre los derechos que tienen los bebés prematuros. Visitan a los padres en unidades neonatales y participan de charlas con profesionales que atienen a los prematuros.

CaivEl programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) funciona como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado pero también busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje para los niños de hogares más vulnerables.

En el marco de la jornada inaugural de la 8ª edición del festival “Abrazo del Solís Grande, la asociación civil homónima inauguró la sede oficial y un ruedo para la realización de criollas, en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones. Entre otras autoridades participaron los intendentes Enrique Antía y Yamadú Orsi.

La dirección de Género de la Intendencia de Maldonado realizará los cierres de actividades del programa “La violencia se combate todo el año, que contó con la orientación de un equipo técnico perteneciente a esa dirección. Más de 1.800 niños y adolescentes participaron en las actividades.

La cadena de supermercados Devoto y Devoto Express está realizando una nueva campaña solidaria para la Fundación Niños con Alas que apoya a colegios de barrios carenciados. Los clientes serán invitados a aportar con sus compras $ 5 para la citada organización.

En instalaciones del Campus de Maldonado se realizó la jornada de cierre del Mes del Adulto Mayor. Las actividades organizadas reunieron a diversas organizaciones de adultos mayores de todo el departamento en un clima de confraternización y alegría.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Descentralización, en conjunto con el Municipio de Pan de Azúcar, suscribieron un convenio con tres organizaciones sociales para la ejecución de los Fondos de Incentivo Locales de la OPP.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmó un convenio con la Red de Emprendimientos Sostenibles en Unidades de Rehabilitación (RESUR), para dictar un taller en el centro de reclusión de Punta de Rieles, similar al que permitió poner en marcha un emprendimiento de marroquinería en caucho en la cárcel de Las Rosas.

La corre caminata familiar “Inspírate a correr por la vida”, tendrá lugar desde las 16.30 horas del sábado 2 de noviembre en un circuito diagramado en la rambla Claudio Williman de Punta del Este. Será el primer evento de “Inspira Uruguay”, iniciativa recientemente lanzada.

En el marco del mes de lucha contra la violencia basada en género y como parte de la agenda de trabajo de la Comisión Departamental por una vida libre de violencia de género hacia las mujeres, se realizará en Maldonado una presentación del Sistema de Respuesta de Inmujeres.

La dirección general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado confirmó que la tradicional exposición de los cursos formativos laborales de Maldonado, se realizará el lunes 4 de noviembre en el Paseo San Fernando y en la plaza del mismo nombre.

Entre las 9.00 y las 15.00 horas del jueves 31 de octubre, se desarrollará una diversa serie de actividades en las instalaciones del complejo deportivo del Campus de Maldonado, con el propósito de dar cierre al Mes del Adulto Mayor.

A partir del proyecto aprobado en la Cámara de Representantes, el domingo 27 de octubre tendrá que haber al menos un circuito accesible por cada serie de la Credencial Cívica (CC) en todo el país. De esa manera, además se habilita un voto que se califica como “observado simple”.

La 5ª edición de la “Expo Rally de Carretillas”, se realizará el domingo 3 de noviembre, desde la hora 9.00 en el Centro de Eventos La Fomento, ubicado en la periferia de la ciudad de Aiguá. Además, habrá feria artesanal y otras atracciones y la entrada será gratuita.