En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre de este año, el viernes 16 del mes próximo tendrá lugar este evento bajo la consigna “Tomate un minuto, hablemos de suicidio en las Américas”. Será en el CURE-Maldonado con la presencia de especialistas de varios países.

La directora del área de Género de la Intendencia de Maldonado fue nominada durante un acto que tuvo lugar días atrás en la ciudad de Treinta y Tres, donde se reunió la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes.

En esta ocasión el encuentro fue con vecinos del barrio Mónaco, con quienes se intercambiaron distintos temas vinculados a la seguridad.

Bajo la consigna “La Fuerza Activa del Uruguay”, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Se reconoció la labor de 6 jóvenes, procedentes de distintas partes del país, que se destacaron en las categorías de arte y cultura, emprendedurismo, deporte, innovación y ambiente, bienestar animal y compromiso social, respectivamente.

Si bien el anuncio se había realizado en junio del año pasado, el documento respectivo se suscribió este jueves entre la administración departamental y la citada ong que es administradora del centro. Al ampliar su capacidad podrá asistir hasta 350 niños.

Instituciones de enseñanza de Maldonado y otros departamentos, participan de este plan nacional que tiene la finalidad de transmitir conocimientos sobre la donación voluntaria de sangre, que se relaciona desde el punto de vista educativo con el ejemplo y aprendizaje de un manejo responsable en la vía pública.

La organización, suscribió este viernes un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), por $ 5,7 millones, que le permitirá avanzar y concluir las obras del lavadero semi industrial en el que ya trabajan varios jóvenes.

El convenio que se suscribirá el viernes 5 de agosto, permitirá a la institución culminar las obras del emprendimiento que con mucho esfuerzo y distintas colaboraciones puso en marcha hace varios años.

Las múltiples capacitaciones que se ofrecen, forman parte de la política que desarrolla la administración departamental, a través de las direcciones generales de Cultura y Desarrollo e Integración Social, y la dirección de Juventud, para enseñar distintos oficios y generar una apertura laboral a miles de personas.

Unas 300 personas participaron la noche de este sábado 30 de julio, en la cena por los 115 años de Punta del Este que cerró el calendario de actividades desarrolladas durante todo el mes. En el evento, se destacó el reconocimiento al conductor argentino Marcelo Tinelli, y la presentación del sello conmemorativo del aniversario del Correo Uruguayo. La recaudación será donada a la escuela N° 5 de la península.

Será este sábado 30 de julio a partir de la hora 21.00 en el salón Río de Janeiro de Enjoy, con la presencia de invitados de distintos ámbitos. Además, se presentará el sello conmemorativo del nuevo aniversario del balneario y habrá una serie de espectáculos.

La primera edición de la campaña institucional propone la realización de más de 300 talleres en todo el país, con el fin de sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre la importancia de cuidar la salud mental y el bienestar psicoemocional. La campaña, prevé además la entrega de kit de herramientas para su abordaje en centros educativos y un sitio web con contenidos específicos sobre la temática.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció diferentes medidas para estimular el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de Personas con Discapacidad. Destacó el curso de Operador Laboral en instituciones públicas, la modificación de la normativa para el ingreso de esta población a empleos estatales y el monitoreo en profundidad del desarrollo de los concursos.

Fue durante un evento celebrado en la Liga de Punta del Este en el marco de las celebraciones por los 115 años, que se cerró con una obra teatral.

Será en Piriápolis este viernes, desde la hora 14.30, organizado por el Ministerio de Ambiente y la dirección general de Desarrollo e Integración de la Intendencia de Maldonado.