Los pronósticos del Inumet llevaron a las autoridades a suspender el acto oficial previsto para este miércoles en la plaza 19 de abril.

Con motivo del feriado del 19 de junio, celebración del natalicio de José Gervasio Artigas, no habrá atención al público en el edificio comunal, sus dependencias, y en los diferentes municipios del departamento de Maldonado. Los actos centrales serán ese día en la ciudad de Pan de Azúcar.

El proyecto, que ha tenido un gran crecimiento, se inició el 24 de septiembre del año 2009 con 2.000 estudiantes y 15 carreras. Actualmente, son unos 8.500 los estudiantes uruguayos y extranjeros que tienen la posibilidad de acceder a 40 carreras de grado y postgrado brindadas por 13 instituciones.

El colectivo artístico se reúne en Maldonado por séptima vez, para presentar a más de 15 músicos de la región. Del viernes 14 al domingo 16 de junio, se podrá asistir gratuitamente a los diferentes shows que comenzarán a las 20.00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La propuesta plástica presentará en esta ocasión obras de 13 artistas de reconocida trayectoria en Uruguay y el mundo. La apertura será el viernes 14 de junio, a las 19.00 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni de la ciudad de Maldonado.

Personal del cuerpo de inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, continúa ofreciendo charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a niños y adolescentes en materia de seguridad vial. Además, se siguen realizando actividades en la Escuela de Tránsito del parque La Loma.

El taller de Teatro de Bienestar Universitario llega a la sede del Centro Universitario Regional Este (CURE) Maldonado. Coordinado por el docente Bernardo Trías, esta propuesta artística está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, y no tendrá costo.

El museo interactivo del Castillo Pittamiglio, ubicado entre estación y balneario Las Flores se ha constituido en uno de los paseos más visitados de la Zona Oeste del departamento. Ya ha sido visitado por más de 9.000 personas tras un largo proceso de refacción y adecuación del histórico edificio, está abierto el Museo del Alquimista.

Carlos Páez Vilaró, pintando el mural en un túnel que une dos edificios de la OEA en Washington, en 1960.La exposición se titula "Raíces de la Paz: Carlos Páez Vilaró, Obras y Escritos", y se realiza en el Museo de Arte de las Américas de Washington D.C., Estados Unidos. Fue inaugurada el 31 de mayo y permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre.

Los estudiantes de Maldonado que tramitaron este beneficio por primera vez ante la Intendencia de Maldonado y resultaron adjudicados, podrán cobrar la beca en los lugares que eligieron previamente, a partir del lunes 10 de junio.

La actividad será el martes 4 de junio, a las 18.00 horas, en la Liga de Punta del Este, a cargo de Renato Opertti. Está dirigida al público en general y abordará temas relacionados con el sistema educativo, sus desafíos y cambios a escala mundial y nacional.

Más de 800 jóvenes participaron en la segunda edición de “Despegados, valores que inspiran”, el evento realizado este jueves en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y que contó con exposiciones de personalidades uruguayas exitosas en distintos ámbitos.

El lanzamiento del evento cinematográfico está previsto para el martes 16 de julio en la sede del Ministerio del Turismo, en Montevideo. El festival tendrá lugar como ya es tradicional en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Este sábado 25 tuvo lugar en Montevideo una jornada del programa Compromiso Educativo, proyecto por el cual estudiantes terciarios contribuyen a acompañar la trayectoria educativa de liceales de todo el país. Más de 800 universitarios participan de este programa.

Con una función especial de “La Sílfide”, del Ballet Nacional, el Auditorio Adela Reta abrió sus puertas a 1.500 niños de 130 escuelas rurales. Para muchos de los asistentes, ésta fue su primera visita al Auditorio y también a Montevideo. Se trata de la 7ª edición del programa “En primera fila, escuelas rurales al Auditorio”.