El evento congregó durante dos jornadas a miles de personas que llegaron incluso a acampar desde otros departamentos. La novedosa propuesta contó además con una serie de espectáculos en dos escenarios, zona de camping y otras atracciones. Las autoridades organizadoras admitieron que no se esperaba un éxito tan contundente.

El atractivo evento automovilístico, enmarcado en las actividades por el Día del Patrimonio, es organizado por el Club Autos Clásicos Maldonado, y es para autos o camionetas Clásicos y Clásicos Sport, hasta el año 1980.

El evento, enmarcado en el Mes de la Juventud tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en el Teatro Unión de San Carlos, de 20.00 a 23.00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo público. La sala se abrirá a las 19.45 horas.

El evento está concitando una gran expectativa por ser el primero, pero además por su objetivo de ser integrador de los 8 municipios del departamento de Maldonado que expondrán los productos de sus territorios. Por otra parte, durante las dos jornadas habrá una serie de espectáculos y otras atracciones.

Los museos García Uriburu y Mazzoni de Maldonado, inician el Plan Nacional de Descentralización Cultural, con diversas exposiciones que recorrerán el país con apoyo de las intendencias. En la ceremonia inaugural, estuvo el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, entre otras autoridades.

La edición 2022 se realizará el sábado 1° y el domingo 2 de octubre, con más de 500 lugares abiertos al público, 1.000 eventos culturales y la proyección de la obra cinematográfica de Concepción “China” Zorrilla, figura homenajeada en esta edición bajo la consigna “Cultura de dos orillas”.

El Ministerio de Educación y Cultura (Mec) está invitando a festejar los 190 años de la visita que realizó el naturalista inglés Charles Darwin al Río de la Plata, con el propósito de celebrar la ciencia, redescubrir la importancia de Uruguay en investigaciones mundiales e inspirar a nuevas generaciones. En Maldonado hay varios puntos que recuerdan su visita a la zona.

El evento cinematográfico, que reúne a más de 50 films en largo y cortometraje de 30 países y una serie de actividades anexas, será en los salones del Cinebaar de Punta del Este, y se extenderá entre el miércoles 21 y el domingo 25 de septiembre.

Se cumplió el “1er. Conversatorio Punta 2050” en la sede de la Liga de Punta del Este, en tanto que ya se anuncia el segundo encuentro para el jueves 6 de octubre. El primero contó con la participación de más de 100 vecinos del balneario que trabajaron en distintos grupos.

Con la consigna “Sembrando experiencias, cosechando conocimientos”, se realizó la cosecha de distintas verduras en la huerta educativa comunitaria ubicada en el predio del Municipio de Maldonado. En la tarea, participaron alumnos, maestros y padres de la escuela N° 93 de barrio Abayubá.

Se trata del primer libro que reúne una selección de establecimientos de vinos y aceites de oliva del país. La presentación se realizó en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2022 y a partir de ahora se puede encontrar en todas las librerías.

El viernes 23 de septiembre, en el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 de Laguna del Sauce, durante un acto que se iniciará a la hora 11.00 se recordará el 172° aniversario del fallecimiento del general José Gervasio Artigas, y se realizará la tradicional quema de pabellones en desuso.

Estará a cargo del elenco independiente Novamentes dirigido por Silvia Novarese, que también anuncia el estreno de una nueva obra en la ciudad de Pan de Azúcar, el sábado 17 del presente mes.

El alcalde Andrés Rapetti e integrantes del concejo municipal, recibieron a las delegaciones de Turismo y Agro de las islas del Atlántico Sur, en el marco de una recorrida por distintos puntos del país, previo a su participación en la Expo Prado 2022.

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine y Cortometrajes se realizará del 14 al 16 de octubre, en el histórico Argentino Hotel de Piriápolis.