Se está desarrollando hasta este viernes -por razones climáticas en el Paseo San Fernando de Maldonado-, la “Feria de Emprendimientos Juveniles Germina!”, enmarcada en el programa Impulsa de INJU/Mides. Puede ser visitada entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Al cumplirse 85 años de la muerte de Francisco Piria, la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis (A.F.yT.) recuerda al fundador de la ciudad balnearia con una propuesta cultural, gratuita y abierta a todo público, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a partir de las 17.00 horas.

El 11 de diciembre es el “Día Nacional del Tango” en la República Argentina, conmemoración que surge en homenaje al cantante Carlos Gardel. El consulado argentino en Maldonado recuerda la fecha y habla de uno de los tangos más emblemáticos: “Mi Buenos Aires querido”.

El viernes 14 de diciembre, museos y diferentes espacios culturales del departamento de Maldonado abrirán sus puertas en horarios especiales para sumarse a la nueva edición de Museos en la Noche que se celebra en todo el país. Habrá exposiciones, espectáculos artísticos y recorridas guiadas en forma totalmente gratuita.

Más de 500 escolares de 5° año de escuelas del interior y Montevideo, accederán a clases de francés, gracias a un acuerdo entre la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) y cuatro países francófonos, que respaldarán los talleres con recursos económicos.

La Intendencia de Maldonado continúa con el proceso de recuperación del museo Mazzoni, ubicado en el centro de la capital departamental. Luego de la restauración de la casa principal del museo, se ha continuado trabajando en el edificio contiguo. El 14 de diciembre, se inaugurarán las obras en la finca anexa a la casa principal.

El sábado 8 de diciembre en la plaza principal de la ciudad de Maldonado, la Orquesta Departamental ofrecerá un concierto con villancicos, espectáculo que culminará con la iluminación de un gran árbol de navidad. Posteriormente en la Catedral San Fernando se presentará la “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez.

Empresas Juveniles culminó su 28ª edición con 850 egresados de los 19 departamentos del país, en una ceremonia de graduación inolvidable celebrada en el teatro Solís. En la misma jornada, se despidió a una delegación del liceo de Piriápolis que viajó a Perú representando a Uruguay.

Prosiguen en localidades de todo el departamento de Maldonado, las presentaciones de las escuelas de Arte, donde más de 4.000 alumnos exhiben sus trabajos de fin de cursos. Espectáculos ofrecidos en el mes de noviembre, ya convocaron a una gran cantidad de público.

El curso “Introducción a la investigación de sistemas socio ecológicos en América Latina”, en el marco de la VIII Conferencia Pública SARAS 2018 “Servicios ecosistémicos: generación de conocimiento y toma de decisiones”, se desarrolla hasta el 6 de diciembre en la sede del Instituto SARAS, en Bella Vista.

El equipo del proyecto "Liceo de Punta del Este, un espacio para crecer, aprendiendo”, ganador del concurso convocado por el Mtop.Equipos de ocho liceos de varios puntos del país presentaron proyectos de Geografía utilizando el Sistema de Información Geográfica “gvSIG Batoví”, en los que propusieron soluciones a problemas de distintas localidades. El ganador fue el liceo de Punta del Este, en tanto los estudiantes de Aiguá obtuvieron una mención.

El puerto de Punta del Este será este año el objetivo de los Croquiseros Urbanos de Montevideo, que, invitados por el Municipio peninsular cumplirán con la 61ª salida el sábado 8 de diciembre. Es la tercera vez que el grupo llega al principal balneario uruguayo.

En función del pronóstico del tiempo anunciado para el fin de semana, el evento programado para el sábado 1° de diciembre en pueblo Edén, fue postergado con los mismos detalles para el sábado 8 de diciembre.

Celebrando el Día del Inmigrante, el sábado 1º de diciembre se llevará a cabo el “Segundo Encuentro de Culturas del Edén” en la plaza de pueblo Edén. Ese día entre las 17.00 y las 22.00 horas, se podrá disfrutar de una variedad de propuestas, con la participación de distintas colectividades.

La Intendencia de Maldonado abrió el periodo de inscripción para conjuntos de las categorías Humoristas, Parodistas, Grupos de Samba o Candombe, interesados en participar en las actividades del Carnaval 2019. Pueden hacer el trámite hasta el 14 de diciembre.