En el marco del 12° aniversario de Punta del Este Ciudad Universitaria, el responsable del área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, Carlos Romero, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, disertarán en un panel orientado a difundir la oferta académica dentro del destino turístico.

Será en el marco de las actividades organizadas por la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, en el marco de las jornadas por el Día del Patrimonio 2021. La placa será descubierta el sábado 2 de octubre, en rambla De los Argentinos, entre calles Freire y Trápani.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, dio a conocer la amplia oferta del departamento para las Jornadas del Patrimonio 2021, en homenaje a José Enrique Rodó, “Las ideas cambian el mundo”.

En las escuelas los cursos finalizarán el 21 de diciembre; en bachillerato de Secundaria y UTU, el 3; en ciclo básico de los liceos, el 10 de diciembre, y de UTU, el 11, según anunciaron las autoridades educativas este viernes. También habrá espacios de apoyo complementario y tutorías personalizadas y se implementarán instancias de formación para impulsar el desarrollo profesional de los docentes.

En el Municipio de Maldonado se formalizó una reunión de la que participaron los subdirectores generales de Turismo y de Cultura, Melina Bentancur y Fernando Cairo, respectivamente, junto con el alcalde Andrés Rapetti, el director de Patrimonio Cultural, Andrés De León y Ana Laura Acosta de la dirección de Turismo.

El Centro Universitario Regional del Este (Cure) de la Universidad de la República, recibirá al rector Rodrigo Arim y al presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Rodney Colina, este viernes 10 de septiembre en Maldonado, para una reunión con la comunidad universitaria a la que también se puede acceder por Zoom.

El uruguayo Javier Piñeiro quedó entre los 10 primeros chefs que disputarán la copa del certamen gastronómico internacional que se definirá el próximo 20 de septiembre.

La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), prepara para octubre una serie de actividades con motivo de los 100 años del nacimiento del pintor artiguense Edgardo Ribeiro, quien estuvo radicado en el barrio Las Delicias, y del cual existen tres obras en la capital departamental y Punta del Este.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, celebran 200 años de independencia este 2021 y en ese contexto, hubo una reunión entre representantes de esos países, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Al celebrarse los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano, la embajada de Portugal, el instituto Camoes y el municipio de Punta del Este, llevan adelante un proyecto educativo que incluye a los alumnos de la escuela pública N° 21 “Juan Zorrilla de San Martín” del balneario.

En distintas locaciones, se dictarán asignaturas técnicas corporales que se cursan en el sexto semestre de la carrera de licenciatura en Educación Física, que se dicta en el Instituto Superior de Edudación Física.

La película de Renata Pinheiro “Carro Rei” fue la gran ganadora en el 49° Festival de Cine de Gramado, llevándose cuatro premios este sábado por la noche: mejor película, mejor banda sonora, mejor dirección de arte y mejor diseño de sonido. En tanto el filme rodado en Aiguá y Montevideo, recientemente presentado en Maldonado ganó en mejor largometraje extranjero.

El Concejo Directivo del Sodre se reunió este miércoles en Maldonado, en el marco de acciones descentralizadoras que buscan conocer la realidad en territorio. Las autoridades, mantuvieron reuniones con artistas del medio y luego con el intendente de Maldonado y otras autoridades comunales, además de anunciar destacados espectáculos para los próximos meses.

El sábado 21 de agosto tendrán lugar distintas actividades recordatorias de los 174 años del nacimiento de Francisco Piria. Serán frente al busto que lo recuerda en la esquina de rambla De los Argentinos y calle Armenia.

En el marco de las propuestas organizadas por la dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado en el “Mes de la Juventud”, se impartirán los talleres denominados “No caigas en la Red”, en dos liceos del departamento.