A través de la Sección Maldonado Filma un grupo de trabajos audiovisuales realizados en el departamento por cineastas locales fueron presentados especialmente dentro de la grilla del 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Se sigue desarrollando el 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este que, fue inaugurado el domingo último en el Teatro Cantegril con sala llena. Se trata de uno de los principales proyectos culturales en relación con las políticas de Estado que se implementan en todo el departamento.

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), desarrollará un proyecto educativo en el balneario Buenos Aires con apoyo de la Intendencia de Maldonado que, adquirió cuatro terrenos linderos a la escuela pública N° 102. Se trata de un programa que se desarrolla precisamente junto a escuelas públicas.

El evento, consolidado como el de mayor convocatoria del departamento en solamente tres jornadas, fue un éxito absoluto según las autoridades y organizadores. Se estima que más de 60.000 personas asistieron al festival durante las tres jornadas.

La ciudad de Maldonado está ofreciendo un circuito expositivo que incluye expresiones artísticas de Brasil, China y Uruguay. El público puede realizar un paseo cultural imperdible en las salas del Museo San Fernando, las dos plantas de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales y el foyer del teatro.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa nacionales e internacionales también se dan cita en Punta del Este para asistir al acto de inauguración del 22° Festival Internacional de Cine de Punta del Este que se inicia este domingo 17 de febrero, extendiéndose hasta el domingo 24.

Con una concurrencia que se estima superó las 30.000 personas, atascamientos en las rutas de ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar y colapso de los espacios para estacionar, comenzó este viernes la 18ª edición del festival “Dulce Corazón del Canto” en la ciudad de Pan de Azúcar. El punto más alto fue la actuación del argentino Abel Pintos que hizo delirar al público con un espectáculo de unas dos horas.

Abel Pintos será uno de los grandes artistas que se hará presente en la 18ª edición del festival “Dulce Corazón del Canto”, a realizarse desde este viernes y hasta el domingo 17 de febrero en la ciudad de Pan de Azúcar. El evento sumará además una serie de eventos y como es tradicional camping gratuito con todos los servicios.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, confirmó que se está preparando el plan de cursos para el corriente año. Serán unos 50 contenidos curriculares diferentes por cada una de las escuelas, estimándose que llegarán a unos 5.000 alumnos en todo el departamento.

El desfile de Llamadas de Punta del Este se realizará este miércoles desde la hora 21.30 por avenida Gorlero. A diferencia de otros años, esta vez llegará solamente una comparsa de la capital del país, que obtuvo el segundo premio de las Llamadas 2019 y el premio a la mejor vedette.

El 17° “Encuentro de Tambores” de Punta del Este, será el miércoles 13 de febrero, como es tradicional por la avenida Gorlero. Aún no se dio a conocer la nómina de comparsas participantes, pero como todos los años, estarán presentes de las más destacadas de Montevideo y todas las de Maldonado.

En el marco de las celebraciones del Carnaval 2019, comienzan la semana entrante los corsos en distintos barrios de la capital departamental, como anticipo de todas las actividades previstas para las próximas semanas.

La base de datos más importante sobre el capital humano de Uruguay se denomina CVUY, es de acceso público y cuenta con una lista de 12.200 investigadores de las más diversas áreas del conocimiento. Fue renovada en 2018 por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y se espera que su uso sea funcional a cualquier persona, confirmó el responsable del proyecto, Nicolás Caitán.

Entre el 17 y el 24 de febrero se realizará lo que, según las autoridades organizadoras, es el evento cultural más importante del departamento de Maldonado. Durante el festival, se ofrecerán más de 60 títulos en las distintas categorías.

El “Carnaval por los barrios” se inicia el domingo 10 de febrero en el barrio La Candelaria de Maldonado. El tablado se abrirá a la hora 21.00 con la actuación de tres murgas.