El sábado 25 de enero, con la presencia de las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado encabezadas por Enrique Antía, invitados especiales y público en general, fue inaugurado oficialmente “Pueblo Gaucho”, un parque que reconstruye la historia uruguaya y homenajea sus raíces.

Niños de dos escuelas de Malvín Norte, Montevideo, que participan en el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, viajaron a Piriápolis donde compartieron un almuerzo y actividades con escolares de la zona, además de recorrer puntos emblemáticos de la ciudad.

La plataforma de cine itinerante “Efecto Cine” llegará nuevamente a distintos puntos de la costa del departamento de Maldonado con su “Cine a Pedal”. En ese marco, se exhibirá -a 20 años de su rodaje- la multipremiada película uruguaya 25 Watts.

El jueves 23 de enero tendrá lugar en el Complejo Cultural Gorlero, el lanzamiento de una nueva edición de “Un Teatro de Punta”, evento que tendrá lugar entre el 31 de este mes y el 2 de febrero en distintas salas.

La propuesta artística “Sri Devi” de la bailarina Anandini Dasi, representa el arte sagrado del Natya Yoga, expresión de gran belleza y profundidad dada a través de la combinación de danza, teatro y yoga. El espectáculo tendrá lugar el viernes 24, desde las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado.

En el inicio de las celebraciones del Carnaval 2020 en Maldonado, este sábado 18 de enero se desarrollará el tradicional desfile de las agrupaciones de la categoría escuelas de samba en la prueba de categorización que puntuará para participar en corsos, tablados y desfiles.

Será el primer evento carnavalero oficial de 2020, ya que el resto del calendario comenzará a desarrollarse desde el domingo 9 con el desfiles oficial, y el posterior comienzo de los concursos Departamental y del Interior de Murgas.

Preparan la reinauguración del Teatro de Verano Margarita Xirgú de Punta del Este, un sitio de valor patrimonial y altamente estimado por los vecinos. En estos momentos, cuadrillas municipales reconstruyen las gradas y recuperan las áreas verdes. Estiman que los trabajos concluyan el 26 de enero.

La licenciada Adriana Careaga y el arquitecto Fernando Britos, técnicos especializados de los Comités Científicos de ICOMOS abordarán el tema de las fortificaciones de la bahía de Maldonado y sus paisajes vinculantes. Será este martes 14 de enero, a la hora 20.00, en La Azotea de Haedo.

El Programa Uruguay Estudia (PUE) abrirá inscripciones del 1 al 15 de febrero de 2020 a través del sitio web www.pue.edu.uy. El proceso constará de una segunda parte en la inscripción que se realizará con el chequeo de documentación en los centros educativos respectivos.

El viernes 17 de enero a las 11.30 horas en los jardines del Cantegril Country Club, “Conciertos del Este presentará su 8ª temporada de música clásica. Este alo habrá 7 conciertos principales y 3 extraordinarios.

Este martes 7 de enero en la plaza 1° de Mayo" del barrio Rodríguez Barrios, comienza el ciclo 2020 del “Carnaval x los barrios”, como preámbulo de todos los espectáculos y concursos que tendrán lugar el mes próximo como ya es tradicional. Ya se hizo la categorización de murgas que participarán en el Concurso Departamental y se conocen las que tomarán parte en el Concurso de Murgas del Interior.

El domingo 5 de enero se llevó a cabo el acto oficial de colocación de la piedra fundamental de la nueva sede del Museo de Arte Latinoamericano de la Fundación Atchugarry, en el kilómetro 4,500 de la Ruta 104, Manantiales.

Las actividades comienzan el jueves 2 de enero y se desarrollarán de lunes a viernes, de 16.00 a 19.00 horas, en el edificio del parque El Jagüel que fue remodelado y dotado de accesibilidad total. Además de los talleres, se contará con distintos implementos ortopédicos a disposición de los asistentes.

La vigésima cuarta edición del evento de renombre internacional tendrá lugar en la finca “El Sosiego”, en la zona de chacras de Punta Ballena, con la participación de importantes músicos de todo el mundo. El festival declarado de Interés Turístico, cuenta con el auspicio de la Unesco y el apoyo de la Intendencia de Maldonado.