Se implantará en el predio de “Pueblo Gaucho” con una planta primaria de 525 metros cuadrados más una galería cubierta de 175 metros cuadrados, totalizando 700 metros cuadrados techados. El Museo del Carruaje se concretará por la donación de varias unidades antiguas.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira compareció ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores por la reapertura de las salas de espectáculos. Anunció dos medidas de apoyo al sector cultural: un acuerdo con Antel, que destinará durante 3 meses a las salas la comisión obtenida por la venta de entradas adquiridas por Tickantel, y la compra de butacas vacías mediante un fondo de solidaridad.

El gobierno departamental trabaja para volver a habilitar estos espacios artísticos en el correr del mes de septiembre. Paralelamente, los directores de Cultura de todo el país trabajan con autoridades del gobierno nacional para intentar adaptar el protocolo existente a las realidades de cada departamento.

La obra fue visitada este martes por el Intendente de Maldonado Jesús Bentancur y el director general de Cultura, Jorge Céspedes. Fueron recibidos por el propio Pablo Atchugarry quien mostró el avance del proyecto del arquitecto Carlos Ott, que espera inaugurar para diciembre de 2021.

La propuesta “Juventudes Conectadas” es llevada a cabo y coordinada por las oficinas de Juventud de las intendencias de Maldonado, Durazno, San José, Cerro Largo y Florida. En Maldonado se celebra este mes con una convocatoria a la que es necesario inscribirse previamente completando un formulario, y también se prevé para los últimos días de agosto la realización de un taller de orientación vocacional y ocupacional.

A tres años de la recuperación patrimonial de más de medio centenar de fachadas en Aiguá, se sumó el fin de semana la instalación de una imagen de San Antonio en la capilla de la ciudad. El proyecto de restauración es liderado por Ariel Larrosa y Liliana Bernárdez de Antía.

La dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado (IDM) inició la Fase 1 para la vuelta a las clases presenciales de las escuelas de Arte. Se trata de instancias en las que participa un docente y un alumno por vez, cumpliendo con un protocolo específico.

Finalizadas las vacaciones invernales o “de Julio”, se reinician este lunes las clases en los distintos niveles de la enseñanza, y aunque se suma un día más de presencialidad, no habrá extensión horaria.

En acuerdo con la Intendencia de Maldonado, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12, resolvieron no efectuar la celebración pública por el 103º aniversario de la localidad, que estaba prevista para los días 8 y 9 de agosto.

Los distintos espacios culturales pertenecientes a la Intendencia de Maldonado, comenzarán a funcionar en varias etapas en el correr del mes de agosto y con una serie de medidas sanitarias ajustadas a la situación actual. Ya se establecieron las propuestas y las fechas de inicio de cada una.

Según lo acordado entre la IDM y el gremio de los funcionarios municipales, el primer lunes del mes de agosto se comenzarán a brindar distintos servicios vinculados a bibliotecas, enseñanza de instrumentos de cuerda y otras.

El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, habló de la resiliencia que despertó en las comunidades educativas la pandemia por el Covid-19 y elogió el compromiso de docentes, alumnos y familias con la intermediación tecnológica. En estos meses la cifra de usuarios nuevos de la plataforma “Crea” creció de 15.000 a 700.000.

Con una presencia acotada a autoridades departamentales de los distintos ámbitos, este sábado se recordó el 190 aniversario de la Jura de la Constitución uruguaya, en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado.

Ante la conmemoración de un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución que se celebra cada 18 de julio, la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado (IDM) compartió una emocionante interpretación del Himno Nacional  en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

Escuela N° 14 de balneario Solís, el primer centro educativo que visitarán las autoridades.Escuela N° 14 de balneario Solís, el primer centro educativo que visitarán las autoridades.Este viernes 17 de julio autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) recorren varias escuelas del departamento de Maldonado. Visitarán cinco escuelas de las 94 que tiene el departamento, las que alcanzan una matrícula total de 17.735 niños a cargo de 970 docentes.