Como ya se ha informado, entre este jueves 25 y el 31 de mayo, se celebra en Maldonado el Mes del Libro con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura, así como el intercambio cultural. La primera actividad tendrá lugar en La Azotea de Haedo.

Presentaciones literarias, proyecciones de cine, talleres y espectáculos para niños forman parte del calendario de actividades del Mes del Libro en la ciudad de Maldonado, que tendrá lugar entre el 25 de abril y el 31 de mayo.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Cultura, celebrará los 10 años del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales con actividades en el interior del país. En este caso, las máximas autoridades de la educación estarán en Gregorio Aznárez.

La nueva convención “Punta Animé” se desarrollará en Maldonado el fin de semana del 13 y 14 de abril. Serán dos días de una intensa muestra de la cultura asiática, en la que participarán invitados, habrá juegos, música, stands y concursos que otorgarán premios en efectivo.

Decenas de escolares concurrieron este martes 9 de abril a la Escuelita de Tránsito de la Intendencia de Maldonado ubicada en la zona del parque La Loma. En la oportunidad, la organización Aldeas Infantiles, que recientemente recibió una donación de materiales por parte Univial, participó de la jornada.

Desde el 8 de abril se reciben cuentos para el concurso “Historia de mi pueblo” que organiza el área de Cultura del Municipio de San Carlos. El plazo de recepción de los trabajos se cerrará el 10 de mayo. El jurado está conformado por el escritor Ignacio Martínez, la escritora Teresa Díaz y la maestra Laura Píriz Sosa.

El Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, dos convenios de cooperación recíproca con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidade da Coruña, lo cual se suma a los esfuerzos para seguir consolidando al departamento de Maldonado como un importante destino universitario.

Representantes de la Intendencia de Maldonado e investigadores de la Universidad de la República (CURE) mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar la situación en la que se encuentra la histórica instalación, Monumento Histórico Nacional, ubicado a la altura de la Parada 17,500 de la Playa Mansa de Punta del Este.

En la actual edición, habrá presentaciones de libros -para adultos y niños-, concurso de cuentos, narrativa, poesía, taller de escritura y espectáculos. La fiesta se desarrollará desde este jueves 4 de abril y hasta el próximo domingo 7 inclusive.

La propuesta educativa de la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, brinda la posibilidad a miles de personas, de acceder gratuitamente a más de 50 contenidos curriculares en las áreas de música, danza, canto lírico, arte escénico, artes plásticas y visuales y literatura.

El proyecto se está desarrollando sobre un predio municipal de 2 hectáreas ubicado en camino Aparicio Saravia, frente al parque Indígena. Las autoridades estiman que para el último trimestre del año en curso pueda ser inaugurado.

La Intendencia de Maldonado informó que mientras el lunes 25 de marzo se incorporarán a las tareas los supervisores de las distintas escuelas de Cultura, el 1° de abril lo harán los docentes. En breve se confirmará cuando se abren las inscripciones.

Organizada por el club Lectores Maldonautas y auspiciada por la Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Francisco Mazzoni, el jueves 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, se realizará la charla “Conociendo a dos poetisas”, a cargo de Loreley Molinelli y Analía di Leone.

Más de 4.500 jóvenes procedentes de todo el país -entre ellos unos 500 extranjeros-, y una veintena de expositores uruguayos y extranjeros, participan desde este viernes en la primera edición de Campus Party en Uruguay, un evento que concentra lo último en materia de ciencia, tecnología y entretenimiento.

El evento previsto para el próximo fin de semana debió postergarse por las condiciones climáticas. El mismo se desarrollará del 12 al 14 de abril en el Parque General Artigas, a total beneficio de las instituciones locales. La Semana de Aznárez continúa con la programación como estaba prevista.