La Intendencia de Maldonado cuenta con 13 direcciones generales, de las cuales solamente una cambió de denominación. En la resolución donde se establecen competencias y algunas modificaciones, también figuran secretaria y prosecretaría generales de la administración.

Sigue alarmando la situación de la pandemia por Coronavirus Covid-19 en nuestro país, donde siguen aumentando los nuevos casos y las infecciones en curso, así como los nuevos brotes y los fallecimientos. Maldonado, por otra parte, sumó 4 nuevos infectados.

Siguen aumentando considerablemente tanto los nuevos casos diarios, como las infecciones en curso que ya se ubican en las 1.251. Además, se sumó un nuevo fallecimiento y volvió a aumentar la cantidad de pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

La mujer cubana que fue asistida en San Carlos y Maldonado por una apendicitis, en medio de lo cual se informó desde Rocha que era positivo a Covid-19, este sábado debió abandonar Maldonado custodiada por la Policía. Es probable que deba enfrentar a la Justicia por no cumplir cuarentena preventiva.

Este viernes estuvo marcado por los récords de nuevos casos y de infecciones en curso, además de la confirmación de otros focos en distintos ámbitos, todos en la capital del país. En Montevideo se siguen disparando los casos, así como en Canelones y los departamentos fronterizos de Rivera y Rocha. Maldonado tuvo dos altas pero sumó otros 4 casos.

Una nutrida delegación de COFE, otra del Sunca y trabajadores del casino Nogaró de Punta del Este, hicieron sentir su voz la mañana de este jueves, cuando el presidente Luis Lacalle Pou arribó al centro de la ciudad para participar en el acto de asunción del alcalde del municipio de San Carlos.

Las cifras negativas de la pandemia son sostenidas en nuestro país, donde en las últimas 24 horas se sumaron otros 118 casos activos de Coronavirus Covid-19, se elevaron a 1.022 las infecciones en curso, y lamentablemente se produjo un nuevo fallecimiento.

El proyecto de videovigilancia impulsado por la administración departamental, con una inversión superior a los US$ 20.000, fue reconocido internacionalmente por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). Entre 35 proyectos presentados, el de Maldonado se ubicó en el tercer lugar.

Como ya se había decidido a fines de la pasada semana, entró en plena vigencia la resolución departamental que hace obligatorio el uso de las mascarillas, que cubran desde el tabique nasal hasta el mentón incluido, o de pantallas faciales apropiadas por parte de usuarios y trabajadores de todas las unidades del transporte público departamental.

Nueva jornada con números negativos de la pandemia en nuestro país, ya que sigue aumentando el número de infecciones en curso y casi llega a 1.000, se produjo otro fallecimiento y además se sumaron casos en otros dos departamentos; ahora solamente Flores está libre del virus.

La suspensión del acto previsto para el sábado, fue anunciada la tarde de este miércoles, luego que se confirmara un positivo a Covid-19 en una familiar de Echavarría, con quien compartió una cena la noche pasada.

Natalia Pereyra, estuvo reunida con donantes, técnicos y otras autoridades del Hemocentro Regional de Maldonado. En recorrida por las instalaciones acompañada por el equipo de gestión del Hemocentro, conoció de primera mano los procesos, la actividad y alcance de este servicio público.

El gobierno lleva adelante tres líneas estratégicas de trabajo por las que prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos. Actualmente en Uruguay hay cerca de 14.000 personas en cuarentena.

Por segunda jornada el número de nuevos casos de Coronavirus Covid-19 superó la barrera de los 100, en tanto se produjo un nuevo fallecimiento. Los 108 nuevos casos se reportaron desde 9 departamentos, incluido Maldonado, aunque la mayoría se registran en Montevideo.

Días pasados, el legislador colorado sostuvo una reunión con representantes de Grupo Puerto, Grupo de Punta del Este, Remises y Unión de Transporte Turístico del Uruguay, en la que se interiorizó de la acuciante situación que atraviesa el sector desde el 13 de marzo. Tras ello elevó un planteo a varios ministerios y organismos del Estado.