Por quinto día consecutivo bajó el total de infecciones en curso en nuestro país, así como la cantidad de personas asistidas en CTI y los afectados que trabajan en la salud. Por el momento, Artigas y Flores se mantienen como los únicos departamentos libres de Covid-19.

Los operativos, en el marco de las acciones preventivas de los siniestros de tránsito y para evitar la realización de picadas, se realizaron como cada fin de semana en distintos puntos principalmente de la zona costera del departamento.

El informe oficial de este domingo, da cuenta que la cantidad de personas que se asisten en centros de cuidados intensivos se mantuvo y que no se produjeron fallecimientos. El único parámetro negativo es el de los afectados que trabajan en la salud, que sigue en aumento.

En la Junta Departamental, expuso la preocupación por esta situación y por el peligro que representa el estado actual del murallón de contención, además de la necesidad de recuperar la faja costera y otras estructuras entre Playa Grande y Punta Fría.

La semana se cierra con números relativamente positivos ya que por tercera jornada consecutiva bajaron los casos activos en todo el país. Como parámetro negativo, solamente sigue cerca de los cien el número de afectados que trabajan en la salud. En cuanto a Maldonado, este sábado se reporta una nueva baja.

Quienes recibieron tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 tienen 20 veces más anticuerpos que una persona con dos dosis, confirmó el análisis del Instituto Pasteur y la Universidad de la República. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recordó que los anticuerpos de quienes recibieron dos dosis de Sinovac y una de Pfizer son tres veces superiores a los de quienes se vacunaron con dos de Pfizer.

Imagen referencialImagen referencialSe realizaba la madrugada de este sábado en Maldonado y fue disuelta por efectivos policiales que apoyaron a inspectores de Higiene de la Intendencia Departamental.

Mientras la positividad varió levemente respecto al jueves, bajaron las infecciones en curso a nivel país y se mantuvo por cuarta jornada consecutiva la cantidad de pacientes con Covid-19 asistidos en CTI. Sin embargo, sigue aumentando el número de afectados que trabaja en la salud.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), José Luis Falero, recorrió este viernes obras viales que se desarrollan en territorio del departamento de Maldonado, en las rutas 10 y 104, y en la Interbalnearia y el ingreso a Solís, cruce con la 37 e intersección con camino Los Arrayanes.

Con una pequeña baja de las infecciones en curso en todo el país, nuevamente son dos los departamentos que están libres de infectados, en tanto por otro lado, siguen aumentando los afectados que trabajan en la salud.

Las autoridades anunciaron este miércoles la creación de un centro pyme en Maldonado, un espacio donde empresas y emprendedores recibirán asesoramiento y acceso a los diferentes servicios. La nueva sede de Ande estará ubicada en planta baja de la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Durante el acto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, agradeció al artista por los generosos años de humor y sonrisas provocadas con afecto, ironía y picardía, mientras que Perciavalle, a sus 80 años, dijo que el reconocimiento era para él más importante que un Premio Oscar.

Mientras la positividad prácticamente no registró variantes respeto al martes, tampoco hubo cambios en la cantidad de personas que se asisten en CTI, y por tercer día en lo que va de la semana no hubo decesos por Covid-19.

El domingo 19 de septiembre un grupo de vecinos convocó a una representación en la rambla de Punta Colorada, dónde actualmente la Intendencia de Maldonado (IDM) desarrolla obras de remodelación de la misma. Desde la comuna se defiende la obra porque es democrática y para todos, y se recordó que antes de que muchos vecinos compraran terrenos en el lugar, esa ruta (la 10) ya existía.

Aunque la positividad subió levemente respecto al lunes, el total de infecciones en curso en nuestro país bajó 20 casos, en tanto que, después de dos días consecutivos sin decesos, se produjo uno en Montevideo. Ahora son solo dos los departamentos sin casos ya que Florida reportó 1.