Sobre más de 1.480 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas, 8 dieron positivo al Coronavirus Covid-19. Todos corresponden a un brote en la mutualista Médica Uruguaya, que afecta a un paciente y a siete funcionarios de la salud. En el resto del país no hubo nuevos casos y en Paysandú se recuperó el único infectado que había.

A cuatro meses de haber sido declarada la emergencia sanitaria en Uruguay, asciende a 989 el total de afectados por el Coronavirus Covid-19. En las últimas horas se registraron 2 nuevos casos sobre un total de casi 1.480 test procesados en laboratorio.

Así quedó acordado en el marco de una reunión celebrada entre el intendente, Jesús Bentancur, el secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, representantes de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, y de Uruguay es Música.

Este mediodía la Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, confirmó un nuevo caso de Coronavirus Covid-19. Se trataría de un trabajador uruguayo del transporte que la pasada semana llegó a nuestro país procedente de Argentina.

La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, informó que el fin de semana se realizaron una serie de controles para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Como resultado se constataron infracciones en cuatro 4 locales y se ordenó la interrupción de una fiesta en una vivienda particular.

Si bien en las últimas 24 horas se detectó solamente 1 nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, se estancó el número de personas recuperadas pero también el de las infecciones en curso, y aumentó la cifra de personas fallecidas.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, dijo que el área está trabajando con el 100% de su personal para avanzar en los trámites que se fueron postergando por la emergencia sanitaria. Estimó que recién para mediados de septiembre se podrá estar al día.

La doctora Sandra Alberti, ex directora de la RAP-MaldonadoLa doctora Sandra Alberti, ex directora de la RAP-MaldonadoLas directoras de la RAP-Maldonado y del centro auxiliar de Pan de Azúcar de Asse, Sandra Alberti y Marcia Raurich, respectivamente, se despidieron públicamente de sus cargos, reconociendo los avances logrados en un trabajo junto a los funcionarios, pero también a los propios usuarios.

Entre los datos positivos de este sábado, se destaca el alta de otras 9 personas en Treinta y Tres, y la aparición de 1 solo nuevo caso en la capital del país. Asimismo, bajó el número de personas cursando la infección, pero lamentablemente aumentó el de personas fallecidas.

Desde este viernes el Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, así como la RAP, la policlínica de Piriápolis y el centro auxiliar de Pan de Azúcar, tienen nuevas autoridades. No hubo cambios por el momento, ni en el hospital Alvariza de San Carlos ni en el centro auxiliar de Aiguá.

Al iniciarse en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo de Maldonado las segundas jornadas de los cursos sobre patrullaje fronterizo, el ministro de Defensa Javier García destacó el profesionalismo con que están actuando los efectivos militares desde que fueron desplegados meses atrás.

En las últimas 24 horas, sobre un total de 1.224 análisis procesados, se detectaron 4 nuevos casos en Cerro Largo, 2 en Montevideo, 1 en Tacuarembó y el restante en Rivera que vuelve al mapa de departamentos con casos activos, que en este momento son 10.

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Soledad Laguarda, explicó los alcances del decreto Nº 4026/2020 aprobado por la Junta Departamental que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Las facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria.

El intendente de Madonado, Jesús Bentancur, recibió este jueves al titular de Defensa Nacional, Javier García, quien participó en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo, en una jornada de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros.

Este viernes, el directorio de Asse viajará a Minas y posteriormente a distintas ciudades del departamento de Maldonado, donde impondrá en sus cargos a las nuevas autoridades de hospitales, centros auxiliares y Redes de Atención Primaria de salud.