Un equipo de la Oficina Electoral de Maldonado concurrirá al balneario para realizar trámites de inscripción cívica, traslados de credenciales y renovaciones. La oficina móvil, atendrá en doble horario sábado 21 y domingo 22 en la Casa de la Cultura.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) este 18 de mayo, el número de personas amparadas en el seguro de paro en el mes de abril de este año se redujo en 3.610, con respecto a marzo, lo que significa una disminución del 7,6% e implica un total de 43.947 trabajadores.

La mañana de este miércoles se realizó una exhaustiva inspección de un tramo de entre 3 y 4 kilómetros, mientras maquinara pesada de la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de miles de metros cúbicos de arena. No hubo afectación de la calzada aunque ahora se deberá elaborar un plan de protección de la ruta a esa altura.

La presencia del presidente de Asse, Leonardo Cipriani y otras autoridades del organismo en San Carlos, está anunciada para la hora 10.00 de este jueves 19 de mayo. Las autoridades, además, entregarán unidades de traslado común al hospital Alvariza y a centros de salud de Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá y la RAP-Maldonado.

Aunque por el momento no se ha informado sobre afectación de la calzada por efecto del agua de mar que nuevamente bordeó la vía de tránsito, la cantidad de espuma y arena sobre el pavimento no permite percibir a los conductores si hay algún tipo de objeto como troncos o piedras.

Por segunda semana consecutiva aumentaron las infecciones en curso, en el periodo comprendido entre el domingo 8 al sábado 14 del mes en curso. En los siete días se produjeron 5.549 nuevos casos que elevaron a 4.938 el total de infecciones en curso, y hubo 2 fallecimientos.

El presidente del organismo dijo que estará en funcionamiento el año próximo, en tanto que el titular de Salud Pública, consideró que algunos casos planteados durante la comparecencia la pasada semana en la Cámara Baja, son “anecdóticos”.

Frente al actual escenario, se reiteran recomendaciones con medidas no farmacológicas que reducen la transmisión del virus. El aumento de los casos corresponde al sublinaje BA-2.

Abatimiento AsentamientosEl programa para la erradicación de asentamientos diseñado por el gobierno, fue presentado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en presencia de otras autoridades y los intendentes de todo el país. El proyecto se aplicará en 120 asentamientos, en más de 15.000 hogares, y dispondrá de US$ 240 millones.

El miércoles, el diputado del Partido Nacional Diego Echeverría, acompañó a directivos de Vecoma, quienes han hecho punta en el rechazo a los altos aranceles que perciben las tarjetas de crédito. El legislador dijo que el asunto debe debatirse y en forma cuidadosa para lograr una solución.

La cartera declaró la emergencia agropecuaria para los rubros de ganadería y lechería, por razones climáticas, para 11,8 millones de hectáreas de 14 departamentos. El beneficio estará disponible para productores familiares que no mantengan deudas con los planes del Mgap y consistirá en fardos vegetales para alimentar al ganado.

El anuncio fue realizado este martes por el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, durante su comparecencia en el Parlamento en régimen de comisión general de la Cámara de Diputados, junto al titular del ministerio de Salud Pública (Msp).

El jefe comunal brindó una entrevista la mañana de este lunes al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, durante la cual habló de grandes proyectos privados y de la propia administración, así como de nuevos emprendimientos y obras previstas por la Intendencia Departamental.

De acuerdo al informe semanal emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la “semana epidemiológica” comprendida entre el 1° y el 7 de mayo, registró 2.830 nuevos casos de Covid-19, con lo que se elevó sensiblemente la cantidad de casos activos a nivel país.

Este sábado, 7 de mayo, en el marco de los actos oficiales por el 116° aniversario de la ciudad de Aiguá, se anunciaron obras de bituminización de Ruta 109, que une esa ciudad con Rocha. En los actos participó el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, así como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, entre otras autoridades y público en general.