Covi-Soyec fue la cooperativa de San Carlos gravemente afectada durante el violento temporal de fines de 2016, por lo cual para las 50 familias llegar a la etapa final tiene una doble satisfacción. Este sábado se realizó el sorteo de las unidades construidas por el Programa de Vivienda Sindical (PVS).

Los datos oficiales aportados la mañana de este domingo por la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado respecto al operativo por la Noche de la Nostalgia en todo el territorio departamental, dan cuenta que hubo 818 controles con 24 test de alcoholemia positivos y 1 con presencia de cocaína.

Atendiendo un planteado por la empresa de transporte colectivo de pasajeros Maldonado Turismo, la Intendencia de Maldonado resolvió reubicar una parada de ómnibus y crear una nueva en avenida Wilson Ferreira Aldunate.

“Se refuerza el patrullaje en el departamento de Durazno”, con esta leyenda se viralizó en Facebook una foto de un policía montado a un carro tirado por caballos. "Los vecinos de Durazno se movilizaron contra la inseguridad... Bonomi ya mandó refuerzos”, agrega el posteo con fecha 4 de agosto, que en 15 días tuvo más de 500 interacciones. Esta publicación es falsa: si bien la imagen es verdadera, Verificado probó que no se tomó en el departamento de Durazno ni tampoco corresponde a un patrullaje oficial.

Las direcciones de Vialidad Urbana y de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, realizan trabajos de acondicionamiento en la rambla Claudio Williman (Maldonado y Punta del Este), con el objetivo de afrontar sin dificultades diferentes fenómenos meteorológicos como las intensas lluvias que producen cortes y grandes anegamientos.

El vehículo incorporado por el Sucive, y dotado de moderno equipamiento para el procesamiento de imágenes de las cámaras que lleva en el techo, estará realizando inspecciones en Maldonado entre el 26 y el 30 de agosto.

El Municipio de Garzón concretará una obra vial prioritaria para la zona, como lo es la pavimentación de 9.000 metros de Camino Izcua que une la Ruta 9 con pueblo Garzón. El trabajo será realizada por Vialidad Rural de la Intendencia de Maldonado con recursos incluidos en el presupuesto de dicho municipio.

El intendente Enrique Antía recibió al flamante jefe de la Región VI de Bomberos, Víctor Mello, en un encuentro que definieron de altamente provechoso. El nuevo jerarca destacó la importancia de delinear estrategias y apoyos claves en el trabajo de prevención y situaciones de emergencia.

El presidente Tabaré Vázquez informó, en conferencia de prensa, que le fue detectado un nódulo pulmonar derecho al practicarse un examen de rutina. Agregó que en los próximos días se someterá a estudios complementarios para conocer el diagnóstico definitivo y que de tener que someterse a algún tratamiento lo hará en Uruguay.

Durante gran parte de la tarde del lunes, distintas zonas de Maldonado y Punta del Este estuvieron sin suministro de agua potable. El sorpresivo corte se registró mientras se realizaban maniobras entre la planta de Laguna del Sauce y los tanques de Sierra de la Ballena, informó el gerente de la UGD-Ose Maldonado, Hugo Trias.

Cámaras GoPro en los cascos de los inspectores será parte del equipamiento a utilizar en los operativos del 24 de agosto.Alrededor de 60 inspectores, más decenas de efectivos policiales de distintas reparticiones y de Prefectura, participarán en los operativos por la Noche de la Nostalgia en Maldonado. Comenzarán a la hora 18.00 del sábado 24 con acciones preventivas y entregando folletería informativa.

El ROU 26 Vanguardia de la Armada Nacional, se encuentra escoltando a un velero de bandera holandesa y tripulación de varios países, que preveía llegar a Punta del Este el fin de semana, procedente de Brasil en el marco de una travesía por varias partes del mundo. El velero tuvo problemas en la hélice y desde el domingo navega a vela.

La Ose estudia un proyecto para tratar con ozono el agua de Laguna del Sauce y así mejorar la calidad de la misma. Se enmarca en un préstamo que el organismo está negociando con la Confederación Andina de Fomento y con el Banco Mundial.

El lamentable estado de la ambulancia asignada a la policlínica del balneario José Ignacio tuvo repercusiones en la Junta Departamental de Maldonado. La edila colorada Susana De Armas, pidió respuestas a las autoridades de Asse. Pero también se refirió al estado de algunos baldíos donde se hace necesaria su limpieza.

La nueva planta asfáltica adquirida por la Intendencia de Maldonado, con una inversión de aproximadamente US$ 600.000 está funcionando con normalidad, aunque la producción aún es limitada en virtud de las condiciones climáticas en esta época del año. De todos modos, razones presupuestales no permitirán desarrollar todas las obras que se quisiera.