Ahora se inicia una investigación que establecerá la legitimidad o no de la ocupación que, a todas luces aparece como ilegal de acuerdo a los primeros datos recabados. Se aseguran que descargan materiales en las noches luego de haber elegido y marcado los predios elegidos.

Tras varios días con algunos índices positivos, volvió a dispararse la cantidad de infecciones en curso por Covid-19 en gran parte del país, incluyendo a Maldonado. Por otra parte, se produjeron 79 decesos, la cifra más alta hasta el momento en solamente un día.

Fotografía de la construcción de la obra concebida en 1945.Fotografía de la construcción de la obra concebida en 1945.La emblemática construcción de la península, ubicada sobre avenida Gorlero y calle 30, se transformará en un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo edificio. Esperan que las obras concluyan antes de fin de año.

La directora general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Soledad Laguarda, confirmó que fue presentado un nuevo proyecto que, entre lo más importante contiene la sustitución de las dos torres horizontales por tres verticales de gran altura, cuya construcción dependerá de la aprobación de la Junta Departamental.

La cantidad de personas en situación de seguro de paro total descendió 1,7% en marzo respecto a febrero de este año. A su vez, 6 de cada 10 trabajadores que salieron de esa cobertura en marzo fueron reincorporados a sus empleos. Los datos fueron aportados por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Por cuarta jornada consecutiva bajaron las infecciones en curso en nuestro país, aunque siguieron aumentando los pacientes que se asisten en CTI y dejaron de existir otras 52 personas por Coronavirus Covid-19.

El pedido fue formulado por el diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, y apunta a que la devolución sea parcial o total, porque se trataría de una medida que no aumentaría el gasto. Su propuesta surgió de un planteo realizado por los trabajadores de Enjoy agremiados en Ateu.

Por tercera jornada consecutiva bajaron las infecciones en curso en nuestro país, aunque lamentablemente se registró nuevamente un número muy alto de fallecimientos, dos de ellos en Maldonado que, ya suma 37 muertes por esta causa.

Lo anunció el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, durante una visita realizada este martes al hospital Elbio Rivero de Maldonado, luego de hacer una visita similar a la ciudad de Minas. Cipriani se reunió con autoridades del Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos para interiorizarse de la marcha de las acciones en este momento.

Seis (y no 5) internos del establecimiento carcelario de Las Rosas tienen Covid-19, a partir de un contagio que probablemente provocó un delincuente extranjero que, también habría contagiado a la abogada de oficio que atendió su caso en los primeros días del mes de abril.

Fue sobre la hora 1.45 de este martes que Bomberos de Maldonado fue alertado sobre las llamas que habían tomado las instalaciones de madera ubicadas sobre la costa. Los daños fueron muy importantes y ahora Prefectura investiga lo ocurrido para intentar llegar a los autores.

Este lunes decenas de personas que concurrieron al vacunatorio que funciona en el gimnasio del complejo deportivo del Campus de Maldonado, fueron mucho tiempo antes de la hora fijada en la agenda para ser inoculados lo que generó cierta aglomeración en el ingreso.

Ahora se intensificó la campaña para captar donantes entre pacientes recuperados de Covid-19 que reúnan determinadas condiciones. El lunes, se produjo la primera donación en la unidad que en el futuro podrá desplazarse a distintos puntos del país y cuenta con equipos para atender hasta dos personas al mismo tiempo.

Por segundo día consecutivo bajaron las infecciones en curso en Uruguay a pesar de los 2.564 nuevos casos de Coronavirus Covid-19; en Maldonado, después de 17 días consecutivos de aumento, descendieron los casos activos. Por otra parte se registró en las últimas 24 horas el número más alto de fallecimientos.

Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, culminó trabajos de mejoramiento y pavimentación sobre 2 kilómetros del conocido como Camino a Las Rosas, que además de pasar por distintos establecimientos, llega al centro de reclusión del INR ubicado al Norte de la capital.