La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM) informa a la población que desde la hora 7.00 del jueves 20 de junio, se procederá a efectuar algunos cambios en la circulación en el cruce de boulevard Artigas y calle Francisco Martínez, donde se construye una rotonda.

Niños evacuados en la ciudad de Florida.De acuerdo al último relevamiento realizado, hasta las últimas horas del martes permanecen 5.808 personas desplazadas en 8 departamentos. En algunas zonas del Sur del país, las precipitaciones en menos de una semana equivalen a las de unos cuatro meses.

Una delegación del Hemocentro Regional de Maldonado, participó en una serie de actividades de intercambio de experiencias en el Laboratorio de Hemoderivados UNC, en Argentina. Allí se abordaron, entre otras cosas, detalles del proceso de captación de donantes en el Este de nuestro país hasta que el plasma llega a Córdoba.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director Nacional del Sinae, Fernando Traversa, al finalizar el consejo de ministros de este lunes, brindaron una conferencia de prensa para ampliar información sobre la situación en las zonas afectadas por las inundaciones.

El hecho se registró en San Carlos y afortunadamente culminó sin consecuencias luego que el hombre de 61 años, fuera rescatado en buen estado de salud por personal de Prefectura y de Bomberos.

El diputado Andrés Carrasco (Partido Independiente), presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Representantes para fijar destino a parte del canon que paguen los futuros casinos privados que se instalen en el país. Apunta a que el 40% de esos recursos queden directamente en el departamento.

Desde el 11 de junio, durante la vigencia de las alertas emitidas por Inumet y de acuerdo con las previsiones, se han producido intensas lluvias y tormentas que afectaron todo el territorio nacional, señala el Sinae en una evaluación de la situación realizada este domingo. Ya hay 234 personas fuera de sus hogares en 5 departamentos.

El presidente de Ute, Gonzalo Casaravilla, acompañado por el ministro de Industria, Energía y Minería (Miem) Guillermo Moncecchi, ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles del gigantesco corte de energía eléctrica que afectó por varias horas a Uruguay y varias provincias argentinas.

Ose emitió un aviso a la población solicitando el uso racional del agua potable hasta tanto se recupere el sistema por el gigantesco corte de energía eléctrica que afectó a todo el país. En Maldonado, si no retornaba el servicio de Ute las reservas en Laguna del Sauce serían suficientes hasta pasado el mediodía.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 12.30) De acuerdo con la información oficial emitida por Ute, a la hora 7.06 de este domingo se produjo un desperfecto en la red argentina de energía eléctrica que afectó el sistema interconectado dejando sin servicio a todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país. En Uruguay se va restableciendo el servicio desde poco después de la hora 11.00

Decenas de vecinos y empresarios, tanto de Piriápolis como de zonas cercanas, salieron a las calles este viernes clamando por seguridad, como está ocurriendo a lo largo y ancho del país. Dicen estar cansados de golpear puertas y no encontrar respuestas y si bien no se quejan de la Policía, sostienen que la nueva estructura ha empeorado las cosas.

Se realizó en la sede del Municipio de Piriápolis, una reunión en la que estuvieron presentes el Director Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot) del Mvotma, con técnicos de Dinama, Dinagua y Cambio Climático, así como autoridades de la Intendencia de Maldonado y de los municipios del balneario y Solís Grande.

Las autoridades de los tres organismos están sosteniendo conversaciones vinculadas a las libertades vigiladas previstas en el nuevo Código Procesal Penal (CPP), aunque esto no incluye la adopción de cambios.

El director general de Planeamiento de la administración asumió el cargo este jueves 13 de junio y permanecerá en el mismo hasta el domingo 30 inclusive. Es la segunda vez en este periodo que Chiacchio asume el alto cargo, ya que a la licencia que toma Enrique Antía, se suma la de Jesús Bentancur.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, dio a conocer un informe elaborado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), sobre tres áreas de la cárcel de Las Rosas: seguridad, salud y alimentación, el que concluye con una serie de recomendaciones.