Se trata de 3 acuerdos suscriptos con la dirección de Integración Social y Urbana de la cartera: uno para 50 terrenos en Urbanización al Norte, otro de 80 canastas para la prevención de asentamientos, y el restante destinado a propietarios con ingresos menores a 25 UR en el núcleo familiar para reparación o ampliación.

El titular del Mvot, visitó Maldonado junto a su equipo técnico y recorrió varios asentamientos en los que el gobierno nacional y el departamental trabajan para dar soluciones a una gran cantidad de familias.

La Ministra de Salud Pública, Karina Rando, expresó que la cartera desarrolla un “control estricto” sobre la evolución de las infecciones respiratorias. Además, negó una saturación de los centros de tratamiento intensivo (CTI), así como la necesidad de incorporar medidas adicionales para evitar la propagación de virus.

La instalación está a cargo de la empresa XDT Ingeniería, y concluirá en las próximas semanas, lo que redundará en un importante ahorro de combustibles fósiles. Las bombas de calor de ambos complejos deportivos se sumarán a las ya instaladas en las piscinas del complejo del Campus de Maldonado y en Cedemcar, San Carlos.

La directora del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), Fernanda Maldonado dijo que el plan se presentará el 12 de junio en la Torre Ejecutiva e incluirá medidas dirigidas a productores familiares, para fomentar la exportación, la convivencia, el involucramiento en la cadena de compras públicas, la rentabilidad económica y el acceso a financiamientos, la conectividad y aspectos sociales, sanitarios, seguridad ambiental, género y juventud.

Ya está abierta la convocatoria para el nuevo programa de Acciones de Fortalecimiento de los Consejos Consultivos Locales (CCL) de la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande). El objetivo es contribuir en sus capacidades de coordinación, articulación y generación de propuestas de desarrollo económico en cada departamento.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Gestión Ambiental, continúa promoviendo el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas mediante este servicio que se ofrece en forma gratuita en las distintas localidades del departamento.

Carlos De Gregorio, del Partido Nacional, explicó por qué en su momento se adjudicaron esos nombres, al tiempo de solicitar que una arteria de importancia de la ciudad lleve el nombre del extinto Domingo Burgueño Miguel, quien pretende que también sea homenajeado con un busto en la ciudad.

En el marco del Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería, que se celebra cada 8 de junio, la dirección Nacional de Aduanas realizó un reporte sobre las incautaciones de productos en infracción de marca. En tanto, las autoridades están atentas ante el aumento de productos deportivos falsificados ante la cercanía de importantes eventos internacionales.

En las últimas horas, denuncia que la Intendencia de Maldonado no ha dado ninguna respuesta a los reiterados pedidos de información sobre la importante obra en curso en la rambla de la Playa Brava de ese balneario que, sigue estando en el ojo de las polémicas.

Están previstos para varias zonas de Maldonado, así como para Aiguá y Los Talas, y también La Barra.

Es la nueva herramienta que utiliza la policía a través de una dependencia exclusiva para esa tarea, para supervisar y garantizar el cumplimiento de las condiciones impuestas a los individuos con arresto domiciliario. La conocida como “Dinama” controla actualmente a unas 1.100 personas.

La venta de la planta de Boreal Agrominerals Uruguay, en Salto, no tuvo oferentes en el primer llamado y se estima que finalmente podría ir a remate. Sin embargo, los abogados de al menos uno de los inversores canadienses pretenden que se vuelva a realizar un nuevo llamado a licitación.

Se realizó este sábado 1° de junio en la sede del Yacht Club Punta del Este, con la presencia de los ministros José Luis Falero y Eloisa Facio (de Transporte y Obras Públicas e Industria, Energía y Minería, respectivamente), el intendente de Maldonado Enrique Antía y varios jerarcas de su gabinete, el alcalde de Punta del Este y el comodoro del Yacht Club anfitrión.

El gremio de los obreros y empleados municipales, se había declarado en conflicto en el mes de marzo del año 2023, por lo que calificaba de “reiterados abusos e incumplimientos del convenio colectivo” por parte del gobierno departamental encabezado por Enrique Antía.