(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.00) De acuerdo a lo informado esta tarde, la presencia de la mesa móvil prevista para el fin de semana, se suspendió. Se recuerda que el periodo para tramitar las nuevas credenciales o realizar traslados dentro del departamento, ya está cerrado.

IMAE Cardiologico en la ciudad de Salto, similar al que podría funcionar en Maldonado.Los diputados por Maldonado, Andrés Carrasco (Partido Independiente) y Germán Cardoso (Partido Colorado), mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Pública, doctor Jorge Basso, ocasión en la que se confirmó que es posible la instalación en Maldonado de un IMAE Cardiológico.

El informe elaborado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), comprende el periodo comprendido entre el viernes 12 de abril a la hora 0.00 y el lunes 22 de abril a las 23.59, y da cuenta de 15 fallecimientos en rutas y ciudades de nuestro país.

Tras la reunión entre el equipo de dirección, plantel docente y gremio estudiantil del liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar, este miércoles se retoma el dictado de las clases en todos los turnos. En tanto, habrá un grupo de seguimiento para que se cumplan las mejoras comprometidas por autoridades del CES.

Como lo informara MaldonadoNoticias días atrás, la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar fue el lugar más concurrido del departamento de Maldonado a lo largo de esta tradicional Semana de Turismo. Estiman que más de 60.000 concurrieron al paseo, muchas de las cuales ascendieron al cerro.

Cuando en el mes de enero de este año comenzaba a fermentar la polémica por la demolición si o la demolición no del ex hotel San Rafael, el diputado del Partido Independiente (PI) tomó otro camino: quiso saber si es viable el otorgamiento de un casino privado para el proyectado complejo.

Movilizaciones pacíficas en las rutas, guardias diurnas y nocturnas, asambleas y hasta un evento para recaudar fondos, han pautado los últimos días de la ciudad de Pan de Azúcar, donde los alumnos del liceo Álvaro Figueredo le han dicho basta a la inseguridad en el centro educativo.

Unos 200 efectivos de la Policía de Tránsito están desplegados en distintas rutas nacionales para asegurar el retorno de miles de uruguayos que vacacionaron durante Semana de Turismo, al igual que muchos argentinos y en menor número brasileños.

Se realizó el lanzamiento de Oportunidades para Cooperativas 2019, que incluye la 3ª convocatoria a proyectos de inversión, destinada a cooperativas y empresas autogestionadas que desarrollen actividad industrial o presten servicios conexos a la industria en cualquier parte del país.

El jueves 25 de abril tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, la primera charla del ciclo que organizan Aspen FM de Punta del Este y MaldonadoNoticias sobre temas de interés y gran actualidad. Ese día, disertarán el director de Factum, Eduardo Botinelli, y el presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

El pago con tarjeta (de débito o crédito) no disminuyó la cantidad de robos en las estaciones de servicio. Uno de cada tres establecimientos ha sido asaltado en los últimos meses, en el área metropolitana.

El 25 de abril arribarán al país nuevas dosis de la vacuna contra el sarampión. El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó gestiones ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adelantar su llegada debido a lo que las autoridades califican como una “excelente respuesta de la población”.

La seguidilla de robos en el liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar, que no encuentra respuestas ni de las autoridades de la educación para que brinden más seguridad, ni en las policiales que no dan con los responsables, lleva a que se esté registrando una situación sin antecedentes: alumnos, exalumnos y padres, acampan en el predio educativo para evitar más saqueos.

A la hora 0.00 de este martes 16 de abril se cerró el periodo para tramitar la credencial cívica en todo el país. Hasta el 30 del mes en curso, solamente se podrán realizar traslados interdepartamentales. En Maldonado para las internas de junio habría más de 140.000 ciudadanos habilitados.

La intendencia de Maldonado procura ordenar el trabajo de los cuidacoches, procurando hacer respetar la normativa vigente. Cada trabajador de este sector tiene un lugar asignado, un horario para realizar la tarea, y un chaleco identificatorio que confirma su legalidad.