En la ciudad de Piriápolis el Ministerio del Interior realizó este viernes el lanzamiento del operativo “Verano Azul” para la temporada estival 2019-2020, que se desarrolla en todo el país, pero con especial énfasis en la franja costera donde se registra la mayor afluencia de personas.

El Club Atlético Libertad de San Carlos, firmó un convenio con el Mtop para iniciar la tercera etapa de construcción de su complejo deportivo. A través del convenio, la institución podrá construir un comedor, la administración, baños, un depósito y un salón multiuso.

Lo aseguró el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, al tiempo de repasar que se ejecutaron 2.900 obras en estos últimos cinco años, en áreas como infraestructura, polideportivos, puentes, electrificación rural, alumbrado público, cultura y Sistema de Cuidados.

Este jueves, durante la 52ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes se realizó el lanzamiento de la “Tarjeta Dorada” que brindará beneficios y descuentos en todo el país a adultos mayores de 60 años.

El viernes 15 de noviembre a la hora 11.30, se realizará el lanzamiento del operativo “Verano Azul” 2019-2020, que implica el despliegue reforzado de personal de distintas unidades del Ministerio del Interior, para trabajar en forma coordinada a lo largo de toda la zona costera de nuestro país durante la temporada veraniega.

El remate tuvo lugar el sábado 9 de noviembre en predios de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado (IDM), donde se comercializó: chatarra, cisternas y tanques; maquinaria vial; planta asfáltica; camiones, tractores y motos.

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informa a los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Secundaria y Nivel Terciario, además de todos los mayores de 20 años que tienen extensión de clases hasta el mes de diciembre, que deberán presentarse con la constancia que acredite tal situación para activar sus boletos estudiantiles.

Desde el viernes 15 de noviembre las playas del departamento de Maldonado contarán con servicio de guardavidas, en principio solo los fines de semana del mes en curso. Ya culminaron los entrenamientos en tanto finaliza la instalación de 86 casetas a lo largo de toda la costa.

Luego del siniestro que consumió el 40% del inmueble de la escuela rural N° 15 “Convivir” de Sarandí de Aiguá la mañana del miércoles 6 de noviembre, la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado resolvió que las alumnas pasen a alojarse y a estudiar en la escuela N° 46 de Los Talas.

La medida dispuesta por el sindicato de trabajadores será de 9.00 a 12.00 horas del martes 12 de noviembre, e incluye movilizaciones en varios puntos del país, entre ellos la intersección de las rutas 9 y 39 en las afueras de San Carlos.

La campaña “Ni una chance al Aedes”, destinada a combatir la reproducción del “Aedes aegypti”, fue lanzada en la primera edición de la Expo Salud y Bienestar, que se desarrolla en el Prado. La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) inscribe hasta el 22 de noviembre a interesados en adquirir viviendas en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Rocha, Rivera, Río Negro, Paysandú, Lavalleja, Canelones y Artigas. Son unidades habitacionales usadas y reacondicionadas, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Un voraz incendio sufrió este miércoles la escuela N° 15 de Sarandí de Aiguá, donde funciona un internado para niñas. El fuego afectó prácticamente toda la edificación aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados. Autoridades de la educación buscan ahora una escuela cercana para no interrumpir el servicio.

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informa que a partir de este jueves 7 de noviembre, a la hora 8.00, por trabajos en la zona se modificará el recorrido de los vehículos en el cruce de las avenidas General Líber Seregni (ex continuación avenida Aiguá) y Virrey Pedro de Cevallos.

Luego de un largo debate, este martes la Junta Departamental de Maldonado aprobó el nuevo proyecto presentado por el inversor argentino Enrique Etchebarne Bullrich, para construir junto al edificio Delamar en el balneario El Tesoro, frente al arroyo Maldonado.