Este martes volvió a aumentar el número de infecciones en curso al sumarse 23 nuevos casos sobre más de 1.500 test procesados en laboratorio. A todo esto, se produjo un nuevo fallecimiento por Coronavirus Covid-19 con lo que aumentó a 48 la cifra de decesos.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió este martes al jefe comunal electo, Enrique Antía, con quien repasó los principales temas de gestión y lo realizado, fundamentalmente, en tiempos de pandemia donde la ayuda social ha sido muy importante. Se trata de los pasos previos al inicio formal de la transición.

En ningún departamento aumentó el número de infecciones en curso por Covid-19, de acuerdo al último informe del Sinae. Por el contrario, sobre 2.841 test procesados en laboratorio se reportaron solamente 2 nuevos casos de Coronavirus Covid-19.

Sobre casi 1.200 test procesados en laboratorio, surgieron 10 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, destacándose el aumento sostenido en Rivera. Hay 233 infecciones en curso distribuidas en 8 departamentos.

Los hombres, de 53 y 73 años, estaban a unos 400 metros de la costa frente al balneario Bella Vista, cuando su embarcación neumática se dio vuelta de campana. Fueron rescatados por personal de la subprefectura de Piriápolis, presentando cuadros de hipotermia.

Sobre más de 2.500 test procesados en laboratorio surgieron 31 nuevos casos en 6 departamentos, aunque sobresalen los contagios en Montevideo, Rivera y Colonia donde se registran lo principales focos del país.

El informe oficial de este viernes indica que sobre poco menos de 1.500 test procesados en laboratorio, surgieron 8 nuevos casos, uno de los cuales se registra en Maldonado. Empero, sigue bajando la cifra de casos activos así como la de infecciones en curso en varios departamentos.

Poco más de 3.000 test procesados en laboratorio en las últimas 24 horas arrojaron los 13 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 que se registran en 4 departamentos. Entre ellos, no hay ninguno de Colonia donde se desató el último brote a nivel país.

Este jueves se realizó una reunión de ajuste de todos los detalles de la jornada electoral del domingo 27 de septiembre, con participación de autoridades de la Corte y la Junta Electoral, de la Policía de Maldonado y de la Intendencia Departamental.

Si bien en las últimas 24 horas volvió a bajar el total de casos activos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, preocupan los focos en la ciudad de Rivera y el estallido de un nuevo brote en Colonia. Este miércoles se confirmaron 12 nuevos casos sobre más de 3.000 test procesados en laboratorio, y lamentablemente, un nuevo fallecimiento.

Entrevistado en el programa Siete Colores de 97UNE, Radio Provincia de Buenos Aires, el intendente de Maldonado habló sobre el impacto del Coronavirus en el sector turístico. Jesús Bentancur dijo que Maldonado perdería unos US$ 600 millones sin la llegada de turistas.

Salud Pública recuerda que se encuentra vigente el Decreto 93/020 del 13 de marzo de 2020 que declara la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus Sars-CoV-2, así como el Decreto 195/020 del 15 de junio del 2020 en el cual se hace referencia a las condiciones de ingreso al país.

Mientras que esta jornada no se reportan nuevos casos en Rivera, de las 423 personas que cursan la infección dos ingresaron en las últimas horas a CTI. Este martes son 9 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos, la mayoría de los cuales no muestran variantes respecto a la jornada anterior.

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás (PN), solicitó mediante nota escrita dirigida a Ose, Ute y Antel, permitir a quienes mantengan deudas, que a partir de octubre tengan la posibilidad de adherirse a convenios para financiar las mismas en 12 cuotas sin recargos ni intereses.

La Corte Electoral sigue ajustando detalles para las elecciones del domingo 27 de septiembre en los 19 departamentos del país y en los 125 municipios constituidos en los mismos. Para ello, ha contado con la colaboración de diversas instituciones públicas, teniendo en cuenta la complejidad que representa el acto en plena emergencia sanitaria.