Antes de finalizar 2018, Uruguay contará con una central de operaciones pública de alcance nacional para organizar los traslados en ambulancia ante situaciones de emergencia, lo que incluye la dotación de más unidades, según anunció el presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

La obra del Ministerio de Vivienda (Mvotma), la Intendencia de Maldonado y Mevir, posibilitó el acceso de 78 familias a casas de un nuevo complejo habitacional en la zona de Cañada Aparicio, 62 de las cuales fueron ocupadas en forma inmediata. Autoridades del Vivienda, afirman haber asignado US$ 75 millones para el acceso a la vivienda en este departamento.

Un total de 62 familias recibieron este martes las llaves de sus viviendas en la zona de Cañada Aparicio, durante un acto que contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Vivienda. Es la culminación de un proyecto iniciado en la anterior administración y que se retrasó por falta de recursos.

Este martes a la hora 11.00, autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM) y del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) realizarán una nueva entrega de viviendas en la zona de Cañada Aparicio.

Para el mes de octubre se estima que estarán culminadas las obras de remodelación de la plaza Artigas de Punta del Este, incluyendo el predio ferial y todos los espacios exteriores.

“En el mismo momento en que tiramos alimentos, hay gente que se muere de hambre porque no puede acceder a ellos”, advirtió el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), Enzo Benech, en el lanzamiento del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre y que se celebrará con distintas actividades el viernes 19 en Maldonado.

El gobierno anunció 14 la profundización de las acciones informativas y de prevención que realiza acerca de los riesgos del consumo de drogas y la elaboración de material científico sobre la temática, que estará a cargo de la Academia Nacional de Medicina.

El Concejo Directivo Departamental de Maldonado, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado dando cuenta que se han declarado en conflicto por la situación que se está atravesando en el hospital Elbio Rivero de la capital departamental. Desde la semana entrante tomarán medidas de fuerza.

El lanzamiento tuvo lugar Expo Prado dentro del predio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Allí se dieron a conocer los detalles de la celebración que se concretará el 19 de octubre en la plaza San Fernando y también en el Paseo San Fernando de la capital departamental.

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones, señala que hace siete meses que espera que los ministerios de Trabajo y Economía den respuesta a sus pedidos. Piden que la intendencia de Maldonado y las de otros dos departamentos regulen su actividad.

Tras 20 años de permanencia en forma irregular en un predio ubicado frente a la escuela N° 13 de la ciudad de San Carlos, cuatro familias del barrio La Estación recibieron este viernes sus nuevas viviendas construidas por la Intendencia de Maldonado en el mismo lugar.

Desde 2005, las transferencias económicas del Ejecutivo a los gobiernos subnacionales crecieron 125% en términos constantes, mientras que el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal se multiplicó por diez, destacó el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), iniciará una nueva intervención en Aiguá, Los Talas y zonas rurales cercanas, en el marco de un nuevo proyecto mediante los denominados Planes Integrales.

Los trabajadores agremiados de Enjoy Punta del Este, siguen pidiendo explicaciones a la empresa por el despido sorpresivo y sin motivos aparentes de un trabajador del sector Desarrollo de Juegos. Mientras negocian en la Dinatra, se encuentran en pre-conflicto.

Vecinos del barrio San Antonio de la capital departamental, recibieron a la alcaldesa del Municipio de Maldonado, para plantearle una serie de inquietudes. Se informó que en todos los casos se trata de pequeñas mejoras que puede asumir el propio municipio.