Las empresas de transporte de pasajeros deberán incorporar unidades accesibles en las próximas renovaciones de flota. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) envió un comunicado a las empresas recordando lo dispuesto por resolución del 17 de julio de 2020.

Este miércoles se reportan 1.805 casos nuevos de Covid-19, una cifra que no se registraba desde mediados del mes de marzo. En Maldonado, ya hace 10 días que los casos activos están bajando como en el resto del país.

El director general del área, Jorge Píriz, explicó que se está trabajando en conjunto con la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado en la renovación de la flota municipal y en la compra de maquinaria específica y herramientas para sumar a las tareas de limpieza.

El anuncio fue realizado por el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, quien confirmó la incorporación de 1.600 nuevas luminarias y tareas de mantenimiento de la res de alumbrado público ya existente.

El hecho se produjo días atrás en horas de la madrugada en avenida Aiguá, Maldonado, donde el ahora condenado prendió fuego dos contenedores de plástico cargados de cartones ubicados junto al depósito de un supermercado.

Con una positividad que sigue descendiendo, este martes se consignan 2.098 casos nuevos de Covid-19 en todo el país, aunque el número superior de altas provocó una nueva baja de las infecciones en curso, así como el de las personas asistidas en CTI. En Maldonado, también bajan los activos pero fallecieron 3 personas.

El cable de 2.000 kilómetros de longitud, por el accionar del mar quedó al descubierto a la altura de la Parada 8 de la Playa Brava, lo que obligó a Antel a desplegar una cuadrilla, aislar la zona y proceder a enterrarlo nuevamente. No sufrió daños de ningún tipo.

Ante la serie de reclamos formulados en la Junta Departamental de Maldonado, por la edila Ana Laura Antúnez (Frente Amplio), el director del hospital Elbio Rivero de Maldonado, Guillermo Acosta, aclaró que nadie de la Junta Departamental se comunicó con la dirección, ni ningún edil. De todos, modos habló de la situación del nosocomio y adelantó que estaba preparando la respuesta a los reclamos formulados.

En el marco de la reunión de gabinete que tuvo lugar este lunes 21 de junio en el edificio comunal, el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, informó que la venta de boletos se redujo al 54% en el período comprendido entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Luego del reinicio de las clases la cifra volvió a descender ubicándose en un 63 %.

Este lunes el intendente de Maldonado reunió a todo su gabinete, para hacer una puesta a punto de la marcha de la gestión y realizar una serie de anuncios vinculados a proyectos, entre ellos el de una tercera zona franca. También se informó sobre 11 proyectos viables, que representan 68.000 metros cuadrados de obras.

Este lunes, sobre casi 12.000 test procesados, 1.539 dieron positivo al Covid-19. Hubo una nueva baja de los casos activos en los 19 departamentos y también de los pacientes que se asisten en CTI.

El jefe de policía de Maldonado, Julio Pioli, goza con todo el respaldo del Ministerio del Interior.El jefe de policía de Maldonado, Julio Pioli, goza con todo el respaldo del Ministerio del Interior.Luis Alberto Heber, ratificó que el jefe de Policía de Maldonado cuenta con su total confianza, y reiteró que fue una pieza clave en la investigación interna realizada durante 8 meses, que desembocó en la formalización del excoordinador general, que está imputado por cinco delitos.

Los operativos fueron realizados entre el viernes 18 y este domingo 20 de junio, en ramblas de Punta del Este y Piriápolis, avenidas y calles de Maldonado, y en Ruta 39 al Norte de la capital de la capital departamental.

Aunque la positividad aumentó un punto en las últimas 24 horas, este domingo se confirma una baja de casi 1.700 infecciones en curso (cuarta jornada consecutiva a la baja), y una nueva caída en la cantidad de decesos, ya que ocurrieron 30, la cifra más baja desde el 1° de abril.

De acuerdo a la información aportada por la Policía, en la finca donde se celebraba la fiesta había unas 150 personas, mientras que la Intendencia de Maldonado consignó que había más de 100. El caso fue denunciado ante Fiscalía y el responsable deberá comparecer el martes.