El Ministerio del Interior comunica que desde el miércoles 1° de abril y hasta el domingo 12, inclusive, se realizarán diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales. Los operativos buscarán desalentar la movilización de personas con motivo de la próxima Semana de Turismo.

Mediante la resolución N° 02130/2020, la Intendencia de Maldonado dispuso en forma excepcional y transitoria, la inhabilitación de una serie de paseos y espacios públicos de Punta del Este. Por el momento la medida no alcanza a otras zonas balnearias del departamento.

El informe de situación en relación al coronavirus Covid-19 en Uruguay, da cuenta que a este lunes 30 de marzo, las personas afectadas desde la declaratoria de emergencia sanitaria han sido 320, de las cuales 25 ya están recuperadas y una falleció. En las últimas 24 horas, de 299 test realizados, 10 resultaron positivos.

Lo anunció este lunes el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras sostener una reunión con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en la que se evaluó la situación actual y trabajaron sobre algunas acciones que buscan desincentivar la llegada de visitantes del departamento, a poco de iniciarse Semana de Turismo.

Desde este lunes el sistema ingresó en el régimen de baja temporada, por lo cual la mayoría de las baterías de semáforos de las principales vías de tránsito (calle y ramblas) fueron desactivados.

El “Fondo Coronavirus” dispondrá de unos US$ 12 millones y se compondrá principalmente con aportes de 15.000 funcionarios públicos y de cargos políticos que perciban más de $ 80.000 líquidos y sufrirán descuentos de 5, 10 y 20%. Los recursos permitirán cubrir las necesidades generadas por la actual emergencia sanitaria.

A través del Sinae, el último informe emitido sobre los efectos de la pandemia en Uruguay, da cuenta que en las últimas 24 horas se confirmaron solamente 6 casos positivos, lo que eleva a 309 el total de afectados en el país, y 1 fallecimiento.

(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 21.00) El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas se realizaron otros 372 test, de los cuales 18 arrojaron positivo al coronavirus Covid-19. A nivel país, asciendo a 304 el número de afectados en 8 departamentos.

En una tarea conjunta entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y Asse, se habilitaron nuevos centros para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas compatibles con coronavirus Covid-19 en varias policlínicas de Maldonado y San Carlos.

Los casos siguen circunscriptos a 8 departamentos entre los que se encuentra Maldonado, con por lo menos 8 pacientes que se encuentran en plena recuperación.

La recarga se hará automáticamente hasta el 20 de abril, como forma de evitar la concurrencia de las personas a realizar el trámite.

Se trata de las baterías de semáforos que se encienden con el comienzo de cada temporada estival y se desactivan tras la Semana de Turismo. En virtud del escaso tránsito que se registra por la emergencia sanitaria impuesta en nuestro país, la medida se adelanta.

La empresas plantean incluso la posibilidad extrema de suspender los servicios para no generar más pérdidas, en virtud de la precipitada caída en la venta de boletos, y porque incluso el alto número de pases libres, fundamentalmente conformado por estudiantes, no está viajando.

Este jueves se confirmó el resultado de otros 245 test, de los cuales 21 dieron positivo a coronavirus Covid-19. El total a nivel país asciende a 238 casos en 8 departamentos. En Maldonado, se conocieron 2 nuevos positivos.

El deportista se encuentra en cuarentena en su casa luego que este jueves a la tarde le dieran el resultado de laboratorio. En las redes sociales narró que comenzó a sentir una serie de síntomas que se agudizaron la pasada jornada hasta que requirió asistencia.