Los nuevos casos reportados este sábado surgieron de 6.512 test procesados en las últimas 24 horas. Bajó nuevamente la cantidad de casos activos en el país y se produjeron otros 3 decesos.

A finales de febrero o principios de marzo llegarán 2 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech y 1.750.000 de Sinovac, informó el presidente Luis Lacalle Pou, este sábado 23. Se sumarán posteriormente, 1,5 millones de vacunas por el mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre más de 9.500 test procesados en las últimas 24 horas, 1.186 dieron positivo al Covid-19 con lo que volvió a aumentar la cantidad de infecciones en curso. Por otra parte, hubo récord de fallecidos en un solo día, y uno de los decesos ocurrió en Maldonado.

En una jornada de recorrida por el Este del país, la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), acompañada por el subsecretario de la cartera Tabaré Hackenbruch y un equipo de asesores en materia de vivienda, visitaron emprendimientos de construcción no tradicional, en distintas zonas de Maldonado.

El jueves a la tarde de confirmó que un funcionario del área administrativa dio positivo por lo cual se activaron las medidas para estas situaciones y las dependencias este viernes no abrieron sus puertas.

Según datos preliminares de la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Msp) en el 2020, año marcado por la pandemia provocada por el Covid-19, el número de fallecimientos por problemas respiratorios disminuyó en nuestro país.

En las últimas 24 horas se procesaron 7.330 test, de los cuales 709 dieron positivo al Coronavirus. Este jueves bajó el número de casos activos, pero se produjeron nuevamente 11 fallecimientos en dos departamentos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la creación de una mesa coordinadora nacional de centros de cuidados críticos, que estará bajo la órbita de la Dirección General de Salud (Digesa). Su finalidad será monitorear, en tiempo real, la situación por la pandemia y posibilitar la interrelación entre los sectores público y privado de la salud.

Nuevamente se alerta a la población en general y a comerciantes en particular, que personas inescrupulosas y con la intención de acceder a dinero en forma ilegal, están enviando mensajes en nombre de un jerarca de la Intendencia de Maldonado, para que se depositen distintas sumas de dinero.

En las últimas 24 horas volvió a aumentar la cantidad de infecciones en curso respecto a los tres días anteriores, y también aumentó el número de afectados que trabajan en la salud. Además, se produjeron otras 6 muertes en cinco departamentos.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, recibieron 200.000 tapabocas que serán distribuidos en todo el país. La iniciativa “es ejemplo de responsabilidad social nacional que ayuda a mitigar el contagio de coronavirus”, acotó Delgado.

La instalación móvil se encuentra en la explanada del parador Los Dedos de la Playa Brava, al que podrá concurrir cualquier persona de forma voluntaria, sin agenda previa, portando documento de identidad. Allí se realizará triage y un médico efectuará la indicación pertinente. Funcionará hasta el 31 de enero.

Por tercer día consecutivo volvieron a bajar las infecciones en curso en nuestro país, a pesar de los 590 nuevos casos de Covid-19. Por otro lado, sigue siendo alto el número de decesos, con 11 fallecimientos en las últimas 24 horas, entre ellos un paciente de Maldonado.

El intendente de Maldonado recibió este martes a una delegación de la Unión Médica de Maldonado (UMM), durante la cual se intercambiaron datos y puntos de vista sobre la marcha de la pandemia y la situación sanitaria de Maldonado. También se pulieron algunas asperezas que habían surgido en las últimas semanas.

Vecinos de la ciudad organizan una recolección de firmas para elevar a las autoridades con el objetivo de que se analicen cambios en la salida Sur de la ciudad por Ruta 39, tras el siniestro de tránsito que el viernes de la pasada semana cobró la vida de 5 personas.