El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, sostuvo que hay que escuchar a los que la pelean día a día en una situación difícil que nadie imaginó, y remarcó que el sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia, planteó la exoneración de la Contribución Inmobiliaria.

El director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, junto al presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, y representantes de los 8 municipios, participarán este martes en la presentación de un programa que apunta a posicionar a Maldonado como destino de observación de aves (birding).

La hotelería es uno de los sectores más golpeados esta temporada, dentro de la industria turística. En Punta del Este muchos establecimientos no abrieron sus puertas y otros están trabajando a pérdida. Los dos principales cinco estrellas de la península, viven realidades diferentes en una temporada donde sus principales clientes están ausentes.

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) dio a conocer el monitor de la actividad turística de la segunda semana de enero, conteniendo datos sobre el movimiento en la terminal de ómnibus de Tres Cruces (Montevideo) y en los principales centros turísticos del país.

Tras lo ocurrido con una cantera de la zona, a la que estaba prohibido el ingreso y mucho más tomar baños en el espejo de agua formado por los innumerables riesgos existentes, se tomaron una serie de medidas, en tanto el municipio con jurisdicción en la zona inició contactos para comenzar a trabajar en un verdadero proyecto turístico.

Un flotador inteligente que se abre de 3 a 5 segundos y brinda la posibilidad de evitar ahogamientos es lo último en tecnología para salvar vidas en el agua y llegó a Uruguay. Estos días está siendo entregado a brigadas de guardavidas de varios departamentos.

La herramienta, adaptada a las nuevas tecnologías, permite desde hace dos años conocer el estado de toda la costa (puestos de guardavidas y emergencias en la zona) y ahora incorpora información referida a las playas donde estén colocadas las banderas de aglomeración en la costa de Maldonado.

El cierre de restoranes y afines a la medianoche, la inexistencia de espectáculos y las medidas que por si toma gran parte de la población y los visitantes, lleva a que las primeras estimaciones indiquen que el movimiento en Punta del Este cayó entre un 40% y un 50% respecto a igual fecha del año pasado.

La Intendencia de Maldonado aprobó la apertura de los más grandes parques del departamento, para fomentar las actividades al aire libre y respetando los aforos dispuestos. Están incluidos Pueblo Gaucho, El Jagüel, Mancebo, Indígena, Isla Gorritti, Quinta de Medina y Reserva del Cerro Pan de Azúcar.

Este sábado, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, escuchó planteos de los transportistas turísticos, uno de los sectores fuertemente golpeados por la inactividad producto de la pandemia por el Covid-19.

La Intendencia de Maldonado (IDM) se encuentra haciendo una puesta a punto de las playas, incluyendo el arreglo de escaleras, pasarelas y barandas. Los servicios estarán acordes a lo que hace cada verano, se indicó desde la administración.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que con el aumento de casos de Covid-19 bajó el ritmo de reservas para la temporada de verano, y que como contracara, hay una alta demanda diaria de pedidos de extranjeros para ingresar al país.

El director general de Turismo de la IDM, brindó la misma en instalaciones de la sede Maldonado. Se trató de un encuentro en el que se abordaron distintos aspectos del turismo y su importancia como actividad socioeconómica en el departamento.

Los guardavidas de Maldonado están recibiendo estos días una bandera que será izada para avisar a quienes vayan llegando a las playas, que en determinada zona hay demasiada gente aglomerada. La medida apunta a ayudar a mantener una distancia física adecuada, tanto a nivel individual como familiar.

Semanas atrás, Aerolíneas Argentinas había anunciado un cronograma tentativo de vuelos para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo donde se encontraban los vuelos a Carrasco y Punta del Este desde Buenos Aires para el verano de 2021. Pero en las últimas horas, se anunció que quedan suspendidos los vuelos hacia Carrasco y Punta del Este.