Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo en Piriápolis y su entorno la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Rally. La competencia homenajeará a los tripulantes de Maldonado Jorge Pita y José Umpiérrez.

Después de navegar más de 40.000 millas náuticas, realizar 6 travesías oceánicas y 8 etapas completadas, la regata Clipper cerró la edición 2019-2020 en el puerto de Londres, con la victoria del yate chino “Qingdao” y la segunda ubicación a muy pocos puntos del “Punta del Este”.

La regata a vela más importante del mundo, que se inició hace casi dos años, está a punto de culminar tras dejar atrás más de 41.000 millas náuticas. En este momento, la flota ya puso proa a Londres donde no se descarta que el velero del Yacht Club Punta del Este llegue en la primera ubicación e incluso pueda ser el Campeón.

Durante el pasado fin de semana, se disputaron en distintas ciudades los partidos definitorios para consagrar a los campeones del interior de voleibol, donde el Campus de Maldonado tuvo una destacada actuaciones. En la rama femenina Campus se consagró Campeón del Interior y en la masculina Vicecampeón.

El torneo internacional de fútbol, a disputarse en el estadio Domingo Miguel, reunirá del 6 al 10 de septiembre a las selecciones juveniles de Uruguay, Argentina, Brasil y Ubekistán. Será preparatorio de la selección nacional de cara al campeonato Sudamericano que se disputará durante el mes de enero en Colombia.

En el marco del convenio “Iluminá el Deporte”, del que toman parte el Miem, Ute, la Secretaría Nacional del Deporte y la Onfi, el viernes 22 de julio será inaugurado el nuevo sistema de iluminación de la cancha de la citada institución, ubicada en calles Tabaré y Charrúa, al Norte de la ciudad.

Este miércoles llegaron a Maldonado y fueron recibidas por el director general de Deportes, 124 luminarias led que conformarán la nueva iluminación del estadio Domingo Burgueño Miguel, que será adecuada a los requerimientos de la Conmebol y la FIFA.

La Flota se dirige en estos momentos a Bahamas luego de haber atravesado el Canal de Panamá, cumpliendo con la carrera 12. El velero uruguayo mantiene la tercera ubicación de la clasificación general y este martes navega en la cuarta ubicación de la flota.

Desde el lunes, el gimnasio cerrado del principal complejo deportivo del departamento, lleva el nombre de “Profesor Rúben Acosta Suárez”, reconocido docente vinculado a las más diversas áreas del deporte. El acto de nominación fue acompañado por decenas de deportistas y ex deportistas de distintas disciplinas.

En su segunda temporada, esta iniciativa que consta de pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país y una gran final, fue presentada en Maldonado por autoridades de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la Intendencia de Maldonado.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentaron el programa “FIA Rally Star”, un concurso orientado a la captación de talentosos conductores de entre 17 y 25 años.

El atleta Sub-15 del Campus de Maldonado, tuvo una destacada actuación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Santa Fe, Argentina. Logró Récord Nacional de arranque, envión y total olímpico de la categoría.

La maratón de Montevideo se disputó la mañana de este domingo y tuvo la participación de unas 4.000 personas entre aficionados y atletas de elite en las distintas pruebas que atravesaron 26 barrios de la capital. La victoria absoluta fue para el olímpico Nicolás Cuestas, en tanto que en damas triunfó Camila Bagnasco.

La tripulación del Punta del Este recibiendo el banderín del tercer puesto en la carrera que culminó en Seattle.Tras la pausa impuesta por la pandemia del Covid-19, la regata oceánica que tiene la participación de un yate en cuya tripulación hay varios uruguayos, se mantiene en la tercera posición de la clasificación general. La siguiente pierna (etapa), unirá el puerto estadounidense de Seattle con Nueva York, incluyendo el cruce por el Canal de Panamá.

La renovación total de las luces del estadio de Maldonado, sustituyendo la existente por luminarias LED iguales a las que tiene el estadio Centenario, y un reforzamiento de las torres de las mismas, demandará una inversión que supera los US$ 450.000.