El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, subrayó el trabajo de planificación, elaboración de proyectos en conjunto y puesta a punto de las distintas instalaciones municipales, que se está llevando a cabo con los responsables de los distintos centros deportivos.

El conjunto azulgrana ante la situación sanitaria de su plantel principal, logró que el MSP elevó una nota a la AUF sugiriendo la suspensión de los próximos partidos. Atenas el jueves debía jugar por el torneo de la Segunda División Profesional ante Danubio en el estadio Charrúa.

Desde ese martes se retoman en forma paulatina las actividades para personas de entre 6 y 65 años, en tanto permanecen inactivas las piscinas y salas de musculación en los gimnasios que cuenten con ellas. Los usuarios deberán comunicarse con su centro deportivo para conocer otros detalles.

Este miércoles se confirmó que los gimnasios y clubes deportivos podrán volver a abrir sus puertas, en tanto los deportes amateur podrán volver a la fase de entrenamientos en forma individual. Asimismo, abrirán los free shop de las ciudades fronterizas.

La instalación se emplazará en un borde del amplio estacionamiento público de avenida Gorlero y calle 31 (Inzaurraga), frente al ex casino Nogaró. La península contaba con una pista de estas características en la plaza Artigas que fue demolida cuando se refaccionó ese espacio más de una década atrás.

En forma simultánea a la movilización realizada en Montevideo y otras partes del país, en Maldonado se organizó una caravana que terminó en la explanada de la Intendencia Departamental. Allí se le entregó una nota al director general de deportes de la administración.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), inició una campaña de donación de plasma, con el objetivo de que deportistas recuperados de la enfermedad puedan aportar plasma para tratamiento de la enfermedad.

Los interesados en inscribirse deben reservar su turno vía online, a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, a partir de la hora 9.00 del lunes 8 de marzo. En esta instancia corresponde a las actividades de invierno 2021 que ofrecerán los centros deportivos Cedempa, Cedempir, Cedemcar y Polideportivo de Cerro Pelado.

Lo confirmó el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), José Martín Hualde, al señalar que se trabaja con los distintos centros deportivos para avanzar en la elaboración de las propuestas que se ofrecerán el resto del año. También está sobre la mesa el funcionamiento de las piscinas cerradas que dependen de la Intendencia.

El proyecto “Ecosurf” fue presentado este viernes por autoridades nacionales y departamentales en La Capuera. Consiste en la fabricación de tablas de surf y paddle surf con botellas plásticas recuperadas de las playas y la promoción de estos deportes mediante clases dirigidas a niños.

El programa “Viento en popa” se desarrolla desde hace algunos meses en La Capuera, fortaleciendo la integración de los niños de la zona al tiempo de formarlos en navegación a vela, ya que reciben clases en distintas embarcaciones de las categorías menores.

Este emprendimiento surgió en 2010, en Punta del Este. La búsqueda de su creadora, Alicia Barbitta, fue plasmar los gustos personales con el trabajo, y así surgió Bike Tours Uruguay, que conjugaba el idioma inglés con el deporte y ofreciendo tours en bicicleta a los turistas de cruceros.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado, encabezadas por Enrique Antía, se reunieron con representantes del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para avanzar en el estudio del ambicioso proyecto, que incluirá una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios actuales en el Campus de Maldonado.

Bajo el slogan, “cuidándonos nadie nos detiene” quien así lo desee podrá inscribirse y ser partícipe corriendo o caminando, en el lugar que cada uno elija. Por primera vez en 47 años, la Corrida Internacional San Fernando que se corre cada noche de Reyes por las calles de Maldonado y Punta del Este, será virtual.

Esta jornada quedó plenamente confirmado que la Corrida Internacional de San Fernando (Punta del Este-Maldonado) y la Doble San Antonio (Piriápolis), por primera vez en la historia no se realizarán el próximo verano. Empero, se realizarán en forma virtual como está ocurriendo en otras partes del mundo.