A partir de este jueves 17 de septiembre ser reciben inscripciones para realizar piscina en modalidad libre en el complejo el Campus de la ciudad de Maldonado. En esta primera etapa de reapertura, no habrá docentes y los cupos serán para personas mayores de 18 años.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, destacó el fuerte apoyo que habrá del gobierno nacional para financiar gran parte de las obras de construcción de una piscina cerrada de uso competitivo, en el complejo deportivo del Campus de Maldonado.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, destacó el trabajo de todos los funcionarios, docentes, personal de servicio y encargados que promueven mediante sus diferentes tareas el cumplimiento de los protocolos establecidos por el MSP.

El 3 agosto se retomará la actividad futbolística infantil, luego de la aprobación del protocolo sanitario para prevenir el contagio de Covid-19, que se aplicará en todas las ligas y clubes del país. De la normativa se destaca que las prácticas serán al aire libre y no podrán extenderse más allá de las 21.00 horas.

El Centro Deportivo Municipal de Aiguá (Cedema) reiniciará el 27 de julio sus actividades con dos propuestas en la mañana y dos en la tarde. Gimnasia, acondicionamiento físico, voleibol y fútbol serán las disciplinas que se comenzarán a practicar de lunes a jueves.

Luego de la habilitación por parte de la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, el complejo deportivo del Campus de Maldonado reinició en forma paulatina y gradual sus actividades.

El Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha, llegó a Maldonado esta jornada para hacer un reconocimiento de los puntos que tocará Rutas de América Femenina 2020 durante los primeros días de noviembre. La delegació9n deportiva fue recibida por el intendente de Maldonado Jesús Bentancur.

La dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado trabaja analizando distintas propuestas y las características propias de cada centro deportivo municipal con el objetivo de reiniciar en forma gradual la atención presencia y el comienzo de las clases.

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, anunció que el lunes 13 de julio quedará habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handbol, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. También comenzarán los deportes colectivos al aire libre, salvo dos.

El Poder Ejecutivo promueve proyectos de mejoras de infraestructura o formación de deportistas y brinda beneficios fiscales a instituciones deportivas que los presenten. Cada iniciativa seleccionada recibirá hasta $ 9,6 millones no reembolsables, de un máximo previsto de $ 64 millones anuales.

El primer mandatario practicó su deporte favorito hace algunas semanas en alguna playa del departamento de Maldonado, muy temprano en la mañana. Apenas pasado el mediodía ya sostenía una reunión oficial en Montevideo.

Otra autoridad de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) estuvo en el departamento de Maldonado, concretamente en la ciudad de San Carlos, donde tuvo lugar un encuentro con referentes del proyecto U-2030. Esta iniciativa está orientada a la formación deportiva integral de futbolistas juveniles y nació en el año 2017.

El proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado, ya que se consolidaría un Centro de Alto Rendimiento con una piscina de calentamiento, lo que propiciaría la realización de grande eventos internacionales de ese deporte.

El legislador Colorado busca con la iniciativa, preservar los ecosistemas costeros-marinos, apoyar a la comunidad surfista que practica el deporte y potenciar este segmento turístico poco desarrollado, que según él, genera importantes divisas a nivel mundial.

El equipo docente de Deportes del Municipio de Piriápolis ajusta su trabajo al distanciamiento social y físico a través de la enseñanza virtual. Con el primer objetivo de atender a la población adulta, comenzó con la formación de grupos con usuarios que estaban en el sistema y habían realizado las reinscripciones en marzo.