Desde este lunes 5 de diciembre se habilita la solicitud de turno para realizar las reinscripciones e inscripciones. Tiene por finalidad que los interesados puedan anotarse a las propuestas deportivas que se desarrollarán en los centros deportivos de todo el departamento durante este verano.

Tuvo lugar este sábado 3 de diciembre en playa La Mano de Punta del Este, con participación de decenas de personas con distintas discapacidades, surfistas, guardavidas y otros protagonistas de distintos ámbitos.

La segunda temporada de Extreme E llegó a su fin este domingo con el Uruguay Natural Energy X Prix disputado cerca de José Ignacio, donde el equipo “X44 Vida Carbon Racing” de Lewis Hamilton, que tiene como pilotos a la española Cristina Gutiérrez y al francés Sébastien Loeb, logró el título en una incierta definición.

El próximo fin de semana, algunos de los nombres más importantes del rally mundial se enfrentarán cara a cara cuando Extreme E, el campeonato de rally 100% eléctrico, llegue a su emocionante final en un circuito diagramado cerca de José Ignacio. El jueves los diez equipos y sus pilotos desfilarán por Punta del Este, mientras se inició la entrega gratuita de 6.000 entradas por jornada.

El Concejo en pleno por iniciativa del concejal Favio Zapico, reconoció la trayectoria y logros de quien lograra clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América al club Deportivo Maldonado. Francisco Palladino ya no sigue en la institución rojiverde fernandina, ya que decidió continuar su carrera en el exterior.

El paseo, ubicado en la Sierra de Punta Ballena, concita cada vez más el interés de los visitantes tras la reinauguración que potenció la propuesta ya que no solo encuentran un renovado museo, sino una tienda con productos artesanales, una cafetería y el atractivo inigualable del propio bosque.

Está ubicado en la ciudad de San Carlos y es la coronación de un largo anhelo de distintos actores del fútbol local. Cuenta con cancha, vestuario, salón multiuso y una red lumínica de primer nivel, según explicaron durante la inauguración. La inversión inicial ronda el $ 1,5 millones.

El “Santa Helena”, la embarcación que transporta todos los coches y el material de Extreme E, atracó días atrás en la terminal marítima de la capital uruguaya, marcando el comienzo de la preparación de la esperada final que tendrá lugar en un circuito próximo a José Ignacio, los días 26 y 27 de noviembre.

El evento en el que participan selectivos juveniles Sub 20 de fútbol de Argentina y Uruguay, tiene como objetivo recaudar alimentos a beneficio de comedores, ligas y escuelas de Maldonado, propiciar la confraternidad. Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de la dirección general de Deportes.

La largada simbólica será este viernes 28 de octubre desde la rampa instalada en la amplia explanada frente a La Mano, en Punta del Este, en tanto que las pruebas especiales serán sábado y domingo. Se confirmó la participación de 61 tripulaciones de varios países de América y entre las atracciones está la definición del Campeonato Sudamericano.

Extreme E, el campeonato de coches eléctricos de off-road, está en la cuenta regresiva para el emocionante final de su segunda temporada, el Uruguay Natural Energy X Prix, que se disputará dentro de un mes en un circuito cercano a José Ignacio. En pocas semanas un barco arribará a nuestro país con todo el equipamiento e incluso los coches.

Para la competencia se espera la presencia de corredores de diferentes nacionalidades. Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el mismo día del evento.

Este evento deportivo-recreativo constará de tres instancias que se llevarán a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre con el fin de promover el uso de la bicicleta, los rollers y la actividad física saludable. La primera será el sábado 15 de octubre, desde la hora 16.00, en Punta del Este.

Gran expectativa en torno a la inauguración de esta pista de tierra donde se disputará la 7ª fecha de los campeonatos del Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA). Desde la hora 9.00 estarán en pista más de 90 unidades de las cinco categorías.

El Yacht Club de Punta del Este agasajó a los deportistas que a bordo del velero “Punta del Este” y en representación de la institución, obtuvieron el título de vicecampeón en la regata transoceánica Clipper Round the World Yacht Race 2019-20. Aunque por distintas razones no todos estuvieron presentes, hubo 6 uruguayos al bordo de velero en distintas instancias.