El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso dando cuenta que continúan las condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) en algunas zonas del país. Las mejoras comenzarán la madrugada del jueves 21.

Tras 40 años de historia, se realizan obras a nuevo en los recintos del recorrido de fauna principal, los cuales son originarios de la década de 1980. En cada caso se contempla las necesidades de cada animal que estará alojado en esos sitios.

Estas condiciones comenzarán a cambiar desde el Suroeste durante la tarde del sábado, según el aviso emitido por el Inumet.

La administración del intendente Enrique Antía ha sido pionera en trabajar en la incorporación de energías limpias y renovables, lo que paulatinamente, además, va generando importantes ahorros mientras se preserva el medio ambiente.

La Policía no reportó personas lesionadas ni siniestros de tránsito por esta causa, pero Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado debió desplegar personal para trabajar en las zonas donde hubo caídas de árboles, grandes ramas  y algunas voladuras.

Luego que vecinos de la zona de Manantiales y Punta Piedras manifestaran su preocupación ante reiterados episodios de mal olor en la zona de playa, la Intendencia de Maldonado junto a la OSE-UGD, comenzaron a trabajar hasta encontrar el origen, y con autorización del Ministerio de Ambiente comenzaron a trabajar en la solución.

La invasión de mosquitos que se está registrando en estos días ocurre casi todos los años entre diciembre y mayo, es causada por una combinación de especies, fundamentalmente Culex spp y Ochlerotatus albifasciatus o Aedes albifasciatus, éste último una variedad agresiva.

Se espera la autorización del Ministerio de Ambiente para remover la arena en los puntos detectados, en tanto se realizó un vallado de los mismos.

Luego de haber presentado más de 13.000 comentarios en la Puesta de Manifiesto del proyecto inmobiliario Complejo Residencial Punta Ballena habilitado por el Ministerio de Ambiente, se han iniciado movilizaciones con el objetivo concreto para que se declare a Punta Ballena área natural protegida, libre de edificaciones.

Mientras se esperan resultados de los análisis de muestras tomadas por la Dinara, se pide a quienes bajen a la costa no acercarse a la zona donde estuvo el animal muerto y en el entorno de donde lo enterraron.

Lo señala un escueto comunicado emitido este lunes 12 de febrero por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara). El sábado 10 de febrero, se constató la presencia de miles de peces muertos y moribundos en playas de Piriápolis.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un aviso especial para el feriado de carnaval que está comenzando. Serán jornadas inestables, calurosas húmedas.

El hecho se registró con mayor magnitud este sábado 10 de febrero en las playas de Piriápolis, por causas que se analizan a nivel científico aunque ya hay algunas hipótesis. Ante el escenario de miles de peces muertos en las playas, se redoblaron los trabajos de limpieza para dejarlas en condiciones.

Comenzarán este viernes en el Litoral Oeste y Centro-Sur del país, extendiéndose al resto del territorio nacional desde la madrugada del sábado. La situación de inestabilidad se extenderá hasta el martes 13.

La dependencia, informó que esta alerta se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento. Se aclara a la población que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.