El fideicomiso de cobro de multas de tránsito de la Policía Nacional se inserta en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), por lo cual, quien cometa una falta podrá pagar en forma electrónica.
“La Policía Nacional tiene ahora a su cargo el control del tránsito vehicular y las jefaturas departamentales, que son ahora las que desempeñan esa tarea y la de multar conductores en caso de no cumplimiento”, dijo el Ministro Eduardo Bonomi, tras la firma del convenio para constituir el fideicomiso de cobro de multas.
La cartera de Interior firmó el 15 de diciembre de 2016 un convenio con el Congreso de Intendentes para autorizar y permitir que el personal de la Policía de Tránsito cobrara las multas dentro del Sucive. Por ello, hasta ahora había que pagar las multas de tránsito en la sede de la ex Policía Caminera, en Montevideo.
De aquí en mas, se efectuarán esos pagos a través del Sucive, de forma electrónica en todo el país. El gerente general de Afisa, Jorge Castiglioni, explicó que el fideicomiso de administración de fondos tiene como finalidad garantizar mayor eficiencia en el cobro de multas por infracciones viales.
El 90% del dinero obtenido se volcará al Ministerio del Interior y el resto se destinará a cubrir costos del fideicomiso. “A la persona, cuando vaya a consultar por su patente, se le exhibirá que también está la deuda. Estamos ajustando detalles operativos de cargar la información de multas que están colocadas”, acotó.