El pasado viernes 12 de diciembre en instalaciones de la escuela Nº 108 de La Capuera se firmó el acuerdo para la construcción de una cancha multiuso destinada a los escolares y las organizaciones que integran la comunidad.

Este convenio establece que, próximamente La Capuera contará con un gimnasio techado en la misma zona en la que están ubicados el CAIF y la escuela Nº 108.

La obra insumirá una inversión estimada de $ 2,1 millones; de los cuales $ 1,5 los brindará el MTOP y la IDM aportará $ 600 mil en concepto de obras, para el acondicionamiento y la concreción de la cancha, y también proporcionará el terreno en el que se construirá la cancha multiuso.

En la firma de este convenio participaron el ministro Enrique Pintado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); el presidente del CODICEN, Wilson Netto; la intendenta Susana Hernández y el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; además del presidente de Piriápolis Fútbol Club, Héctor Candamil y el secretario de la institución, Gustavo Pose; entre otras autoridades. También se dieron cita la directora de ese centro educativo, docentes, escolares y vecinos del lugar.

Según expresó el ministro Enrique Pintado, esta obra implica una innovación para el MTOP, ya que “son organizaciones sociales las que reciben la colaboración del ministerio y éstas la vuelcan directamente a obras en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, la jerarca de la IMD destacó el trabajo conjunto con la comunidad como forma de obtener mejores resultados “es un paso más a lo que es la transformación de La Capuera”, sostuvo Hernández.

“Es la década de mayor impacto en infraestructura de la educación” indicó Netto. El presidente del CODICEN, además, mencionó que existe diversidad en las propuestas y mayor acompañamiento “para que la educación tenga ese carácter más personalizado que todos aspiramos”.

La organización civil Piriápolis Fútbol Club, reconocida institución deportiva de la zona balnearia del departamento será la encargada de llevar adelante la dirección técnica, la ejecución y la administración de esta obra.

El secretario de la institución deportiva, Gustavo Pose habló de la importancia del deporte, principalmente a temprana edad, refiriéndose a los niños de la escuela 108, como forma de promover hábitos saludables entre sus pares y la comunidad.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner