La secretaria general del Legislativo de Maldonado, recibiendo el reconocimiento.La secretaria general del Legislativo de Maldonado, recibiendo el reconocimiento.Varias instituciones estatales y la Junta Departamental de Maldonado, fueron reconocidas por sus buenas prácticas administrativas, durante un evento organizado por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR).

La Junta Departamental de Maldonado, los ministerios de Industria y de Trabajo, los bancos República y Central, recibieron el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Administración Pública" por parte del Tribunal de Cuentas.

El objetivo es distinguir a los organismos públicos que han tenido una mejor performance, en términos comparativos, con respecto a otras instituciones, dijo el ministro de Corte, Oscar Greco.

Agregó además, que si bien, por mandato constitucional, el Tribunal debe marcar las observaciones y las cosas que están mal, “pretendemos en esta oportunidad reconocer lo que está bien”.

En ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de España, el TCR entregó un “Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Administración Pública” a los organismos que en la evaluación correspondiente al año 2013, se distinguieron por un mayor apego a las normas.

La secretaria general de la Junta Departamental de Maldonado, Nelly Pietracaprina, dijo que la organización en la que trabaja es pequeña en comparación con el resto de las instituciones distinguidas, pero no menos importante.

Agregó que los que integran la Junta se sienten muy orgullosos por el premio "Cultura a la Transparencia", que recibieron este año también, por parte de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

e-max.it: your social media marketing partner