María Inés Fonseca, aplaudió los primeros pasos que da ATUERU en MaldonadoSemanas atrás se suscribió el acta fundacional de la filial Maldonado de la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU). La presidenta de la entidad a nivel nacional, aseguró que unas 200.000 personas padecen algún tipo de ER en nuestro país.

María Inés Fonseca, presidenta de ATUERU, aseguró que en nuestro país hay unas 200.000 personas afectadas por ER, muchas de las cuales son genéticas y no afectan solamente a niños sino que se manifiestan en otras edades.

Fonseca, dijo que en medida que las familias de quienes padecen enfermedades raras se vayan nucleando, como ya ocurre en varios departamentos, será más fácil no solo hacer conocer sus problemas sino encontrar soluciones.

En Maldonado, el pasado 6 de diciembre se rubricó el acta fundacional de la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU) de Maldonado, como respuesta a una necesidad latente que involucra a decenas de familias.

ATUERU Maldonado, buscará ser la institución referente para los afectados por estas patologías, así como también para sus familiares, en materia de apoyo, contención y orientación en cuanto a los ámbitos sanitario, social, educacional y laboral.

Además, la entidad tendrá como misión, la promoción y defensa del derecho a la inclusión de estas personas en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

e-max.it: your social media marketing partner