En horas del mediodía de éste viernes, arribó al puerto de Piriápolis el “PSP Logistics”, velero de la flota Clipper que poco antes del mediodía de ayer, colisionó con una ballena en pleno Atlántico Sur mientras se dirigía a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El barco “PSP Logistics” arribó sin problemas al puerto de Piriápolis después de los daños sufridos como consecuencia de una colisión con una ballena ayer jueves 5 de octubre, a las 11.30 horas, durante segunda pierna de la Clipper Race que partió de Punta del Este el miércoles 4.
La tripulación no sufrió ningún tipo de consecuencia y se encuentra en perfectas condiciones, pasando a alojarse desde esta jornada en un hotel de Piriápolis, en tanto en tierra, se le efectuarán las reparaciones necesarias al barco que tiene el timón de estribor roto.
El capitán del “PSP Logistics”, Roy Tayor dijo que “a pesar del imprevisto estoy muy orgulloso por la manera que nuestra tripulación manejo la situación. Contamos con un gran equipo que trabajó para mantener todo bajo control y llegar a puerto para las reparaciones”.
El equipo de mantenimiento de la Clipper Round the Word ha estado en contacto permanente con el barco, de manera de realizar los preparativos en Piriápolis para efectuar las reparaciones que sean necesarias y que el equipo pueda proseguir rápidamente hacia Ciudad del Cabo.
Según la información aportada a MaldonadoNoticias, primero se procede al alije del barco que se encuentra aprovisionado para cubrir 3.500 millas náuticas sin tocar tierra. Cuando esté vacío será elevado a tierra por un Travelift especialmente diseñado para estas tareas.
El barco tiene un peso de 35 toneladas y está construido con materiales de alta calidad y resistencia. Además de la reparación o cambio del timón dañado, se realizará una severa inspección de manera de descartar que el casco u otras partes hayan resultado afectados.