El ingeniero Enrique Antía, confirmó este miércoles que las empresas que están impedidas de operar en la terminal de ómnibus de Maldonado mantienen grandes deudas por concepto de toque de andén y gastos comunes. Además, advirtió que si alguna unidad protagoniza un siniestro de tránsito operando sobre avenida Roosevelt, tendrá que asumir las consecuencias.

El Intendente de Maldonado, consultado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sostuvo que es una vergüenza lo que está ocurriendo con las 4 empresas del transporte interdepartamental de pasajeros que se niegan a pagar lo que les corresponde.

Y dijo que es más vergonzoso, que las empresas Bruno, Turismar, Tureste y Emtur se quejen ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por una situación que han generado ellas al negarse a abonar el “toque de andén” y otros gastos como si lo hacen las demás que operan en Maldonado.

Aseguró que “hace muchos años no pagan nada, cobraron a la gente la tasa de embarque y se guardaron la plata en el bolsillo” y no están cumpliendo sabiendo que hay un decreto que las obliga. Fue más lejos y dijo que en “no pagan gastos comunes, ni luz, ni agua, lo hicieron durante diez años”.

Agregó que no entiende como algunas de estas empresas van a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados a plantear sus quejas al tiempo que le solicitaron a él entrevista, las que estaría concretando con una transportista éste mismo miércoles, y el jueves con otra.

El jefe comunal se mostró molesto por la situación planteada y apoyó la medida dispuesta por la concesionaria. Además, advirtió a las transportistas, que tendrán que asumir las consecuencias si son responsables de algún siniestro de tránsito por operar sobre avenida Roosevelt.

e-max.it: your social media marketing partner