La concesionaria de las terminales de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis, le ofreció a la empresa Cynsa-Núñez, usufructuar gratuitamente un local de la terminal de San Carlos, si se compromete a cumplir con el pago del "toque de andén". La empresa tiene lanzamiento para la próxima jornada por lo que dejaría de operar en la citada terminal.

De acuerdo a un comunicado remitido en las últimas horas de la noche del martes por Maldonado Trans Ltda. a la empresa Cynsa-Núñez, ésta podrá utilizar el local de la terminal de San Carlos si cumple con lo previsto en el decreto departamental N° 3961 relativo al pago del toque de andén.

El comunicado, dice que ante la inminencia del “desapoderamiento de los locales ocupados por vuestra empresa en la terminal de ómnibus de San Carlos, por parte de la Intendencia Departamental de Maldonado”, como administradora de la misma ofrece el uso de los locales comerciales bajo ciertas condiciones.

Maldonado Trans Ltda. está dispuesta a otorgar los locales “en forma gratuita mientras dure la concesión, con el único requisito de que la empresa cumpla con el decreto N° 3961 de la Junta Departamental de Maldonado”, que fija los precios del denominado toque de andén.

A todo esto, la empresa Rutas del Sol descarta de plano las versiones circulantes en el sentido de que dejaría de ingresar en las próximas horas a la terminal de la ciudad de San Carlos, ya que próximamente también sería desalojada por incumplimientos en los pagos.

Este miércoles, el gerente de la transportista, Gustavo Shaban, aseguró al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, que Rutas del Sol no debe nada por el alquiler del local que ocupa en la terminal de San Carlos y que siempre abonó lo acordado con la ex Comisión Administradora.

Shaban dijo que el proceso del actual conflicto, se inició cuando Maldonado Trans Ltda. asumió la administración de ésta y otras tres terminales del departamento, y pretende cobrar por distintos conceptos cifras de dinero que caratuló de “siderales” respecto a lo que se abonaba anteriormente.

Agregó que se pretende que las empresas trasladen los costos por toque de andén y tasa de embarque al precio del boleto, lo que va en perjuicio directo de los usuarios y no es aplicable de ninguna forma. Mencionó incrementos que podrían rondar los $ 30 a $ 40 por boleto.

Shaban dijo que cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas fija las tarifas, no están contemplados estos costos que se pretenden cobrar en Maldonado, por lo cual es necesario sentarse a dialogar y encontrar una salida, porque Rutas del Sol lo que menos quiere es perjudicar a los usuarios.

Dijo, además, que la empresa siempre cumplió lo acordado con la Comisión Administradora que antes operaba las terminales, a la que abonaba una cifra de dinero (que no reveló) mensual acordada entre las partes, aunque admitió que era un estimativo.

Rutas del Sol “cumplió con todas sus obligaciones con la Comisión Administradora”, reiteró Gustavo Shaban, quien además recalcó que la empresa no tiene previsto ingresar a San Carlos solamente hasta la parada de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, sino hasta la terminal.

e-max.it: your social media marketing partner