La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) inscribe hasta el 30 de este mes a los interesados en participar de un llamado para comercializar 29 unidades usadas y reacondicionadas, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, en las ciudades de San Carlos, Maldonado y otras del resto del interior del país.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) comunica que se pueden inscribir para este llamado los ciudadanos que tengan ingresos líquidos que no superen las 75 unidades reajustables ($ 76.000 a noviembre). Entre las unidades que se ponen a la venta, hay 1 en Maldonado y 2 en San Carlos.

En caso de requerir la financiación disponible, los ingresos no pueden ser superiores a 4 veces el importe de la cuota de amortización, que se ubican entre los $ 4.500 y los $ 13.500, aproximadamente. También hay ajunas condiciones vinculadas a la antigüedad laboral.

Se deberá tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses para el sector público y de un 1 para el sector privado o profesional independiente, no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional y no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de 5 operaciones canceladas con atraso.

El titular que aspire al bien inmobiliario, deberá ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación. También deberá presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco de plaza por un monto de $ 50.000.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberá abonar el 5% de su valor o el monto acordado si este fuera mayor, al momento de firmar el boleto de reserva, cuyo plazo máximo es el 30 de diciembre.

El llamado busca que el Estado, por la adjudicación de inmuebles disponibles libres de ocupantes, aporte soluciones eficaces a familias que tienen demandas insatisfechas de vivienda,  y operar la comercialización de unidades de la cartera social y comercial de los fideicomisos e inmuebles administrados por la ANV.

Los instrumentos facilitadores de acceso, están orientados en este caso a sectores medios y que agreguen valor al entorno urbano y social. También se pretende operar la venta de viviendas de la cartera social y comercial mediante políticas de impacto en los sectores con restricciones de acceso al crédito hipotecario.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de la ANV de todo el país, en sus horarios de atención, y las unidades se adjudicarán a través de un sorteo público dividido por categoría: personas con discapacidad, localidad y cantidad de dormitorios, lo que definirá el orden de prelación para la elección de la vivienda.

En el caso del departamento de Maldonado, mediante este sistema se pondrá a la venta una vivienda en la capital departamental, y otras dos unidades en la ciudad de San Carlos

e-max.it: your social media marketing partner