Entrega de los premios Ministerio del Interior
Con motivo de la celebración realizada por el 185 aniversario de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior reconoció a distintos funcionarios policiales y unidades que se destacaron en su función. Entre ellos fue distinguido un Bombero que rescató a varias personas durante una inundación en San Carlos.

El premio Ministerio del Interior, se otorgó la pasada semana como cada año, a aquellos actos funcionales que demostraron arrojo, valor, abnegación, sacrificio o denuedo y tuvieron carácter de excepcionalidad, según un jurado asignado a tal fin.

Además, estos reconocimientos se otorgan cuando desembocan en amplios beneficios en el orden social, estén o no, vinculados a la función que se ejerce por quien los ha cumplido, y muchas veces preservan la vida humana.

En este marco, el oficial ayudante de Bomberos Gean Acuña, recibió el premio Ministerio del Interior, por haber rescatado a varias personas durante una de las graves inundaciones ocurridas durante el presente año en la ciudad de San Carlos.

El citado funcionario, en horas de la noche ocupaba una embarcación que no pudo ingresar al sitio donde varias personas estaban atrapadas por la inundación, por lo que decidió arrojarse a las aguas con apoyo de otros compañeros.

Durante su decidida acción, procedió a rescatar a cada una de las personas con el apoyo del resto de la dotación de Bomberos, “resguardando la integridad física de las mismas”, subrayaron las autoridades del Ministerio del Interior.

El oficial ayudante Gean Acuña, se desempeñaba en el destacamento de Bomberos de la ciudad de San Carlos. MaldonadoNoticias confirmó que desde el 16 de diciembre, está a cargo del destacamento de Bomberos de la ciudad de Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner