El programa de prevención de verano de la Junta Nacional de Drogas (JND) pone énfasis en la percepción del riesgo de consumir de modo excesivo alcohol y marihuana. La campaña "Cuidándote Vos, Disfrutamos Todos" fue presentada este lunes y se extiende desde el viernes 26 de diciembre al 1° de marzo de 2015.

El programa "Cuidándote vos, disfrutamos todos" es organizado por JND en conjunto con Unasev y el Ministerio del Interior, y cuenta además con el apoyo de distintos entes, organismos y bancos estatales, el Ministerio de Turismo y Daecpu.

Se llevará a cabo por tercer año consecutivo, y apunta a la gestión de los riesgos y daños asociados al consumo del alcohol, con la particularidad de que se incorpora la temática del uso responsable de la marihuana a partir de la aprobación de la ley de regulación, control del cultivo y comercio.

La propuesta se basa en el trabajo de 5 equipos locales que intervendrán simultáneamente en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Colonia, además de un equipo de "circuito ampliado" que cubrirá Paysandú, Río Negro y Soriano.

Abarcará también todo el carnaval de Montevideo y del resto del país, con un total de 180 intervenciones desde el viernes 26 de diciembre y hasta el 1° de marzo, y 35 actividades a lo largo de todo el año en las fiestas masivas que se realizan a lo largo y ancho del país.

Se repartirán folletos con mensajes de cuidado, relacionados al consumo de alcohol y de cannabis, vasos especialmente diseñados con los logos de todas las empresas estatales auspiciantes y remeras diseñadas por Antel, que tienen estampadas mensajes con varias medidas de cuidado.

e-max.it: your social media marketing partner