El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, dijo que la instalación de la Policía Nacional de Tránsito permitirá dar cumplimiento de modo uniforme a toda la normativa en la materia. Espera que con ello se acelere el descenso de la siniestralidad.

“Estamos en la tasa de mortalidad más baja de los últimos siete años y, tomando en cuenta el aumento del parque automotor, en la tasa histórica más baja en cantidad de lesionados y fallecidos”, aseguró el presidente de la Unasev.

Para Barrios, son datos muy positivos que se podrían mejorar, “si actuáramos uniformemente en todo Uruguay. Seguimos viendo ciudades enteras en las que el casco es un adorno, el cinturón no se usa y el 70% de los niños sigue viajando sin ningún sistema de retención infantil”, advirtió.

El presidente de la Unasev, subrayó que se siguen reforzando los controles de alcohol y se han iniciado los de marihuana, en un proceso que se extiende rápidamente a todo el país, ya que son varios los gobiernos departamentales que tienen el equipamiento necesario para hacerlo.

Una Policía Nacional

En referencia al apoyo policial que se ha logrado hasta ahora, dijo que no se ha podido ordenar porque no ha sido en base a un organismo central “y eso es lo que vendrá con la creación de este cuerpo policial (Nacional) especializado, que actuará en forma coordinada con la Unasev”.

e-max.it: your social media marketing partner