Este viernes trasladan desde Carrasco a Punta del Este, el avión de la ex Pluna adquirido en 2017 por el International College. Se trata de un Boeing 737-200 que será acondicionado como laboratorio.

El inmenso aparato, al que se le quitaron las alas y los motores, los estabilizadores vertical y horizontal, y el timón de dirección, fue cargado en un gigantesco camión este jueves y quedó preparado para partir con destino a Punta del Este.

El desplazamiento por distintas rutas fue informado a la Policía de Transito que coordinó las distintas acciones para que el traslado se realice con normalidad, así como con la Intendencia de Maldonado porque deberá atravesar zonas urbanizadas.

La compra

Por disposición de la Jueza Letrada de Concursos de 1er. Turno, el lunes 7 de agosto de2017, el martillero Héctor Bavastro puso a la venta en subasta pública y sin base, bienes inventariados de la ex Pluna, entre lo que se encontraban dos aeronaves Boeing 737-200, una de ellas sin motor.

El International College de Punta del Este, que el año pasado inauguró la primera etapa de su complejo educativo, adquirió una de las aeronaves para instalarla debidamente acondicionada en su predio, para utilizarla como un gran laboratorio tecnológico.

La institución, cuenta actualmente con laboratorio de Información y Tecnología (IT), que fue equipado con materiales de última generación de Estados Unidos, así como laboratorios de Física, Química y Biología que fueron dotados con equipamiento de origen inglés.

La aeronave (la que estaba más completa y en mejores condiciones de las dos puestas a la venta), fue comprada por el titular de la flamante institución educativa de Punta del Este en US$ 27.000. Culminados los preparativos de traslado, llegará este viernes a Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner