La Intendencia de Maldonado avanza en el proceso de fraccionamiento y preparación de las tierras adquiridas para realojar a centenares de familias del barrio Kennedy y algunas de El Placer. En estos momentos se están abriendo calles y nivelando el terreno.
Maquinaria pesada trabaja en la apertura de calles y nivelados del predio ubicado en continuación avenida Aiguá y la Ruta Perimetral (padrones padrones 2483 y 2485), frente al aeródromo de El Jagüel y a pocas cuadras del Centro de Convenciones.
Se trata de tareas previas de excavación, desmonte y terraplenado, además de la preparación de suelos para la cimentación de las plateas de las futuras viviendas que construirán las familias asentadas en barrio Kennedy y unas 40 que resta por realojar de El Placer.
En forma paralela, funcionarios de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud están llevando a cabo la construcción del obrador, donde funcionará el pañol (depósito de herramientas e insumos), comedor, vestuarios, depósito y oficinas.
Cabe recordar que, el proceso de realojo de familias de los asentamientos El Placer y Kennedy, se inició a mediados del año pasado con el traslado de 110 familias del primero de los nombrados hacia el complejo de vivienda Los Tocones I y Manzana M.
En el transcurso de este año, comenzará el proceso de auto construcción en el mencionado predio, para el que la Intendencia de Maldonado aportará el asesoramiento técnico necesario. No hay estimación de cuando podrán estar habilitadas las primeras viviendas.