La dirección de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado IDM), recibió la nueva y moderna planta asfáltica con lo que podrá triplicar la capacidad de producción de material. La inversión ronda los US$ 600.000.
Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, recibió en las últimas la nueva planta asfáltica que, permitirá triplicar la producción del material a ser utilizado en las distintas obras. La inversión ronda los US$ 600.000.
Se trata de una planta moderna que además de permitir una alta producción, generará un ahorro en el gasto de combustible en un 50%, aproximadamente, según los primeros datos aportados.
El nuevo equipo, de acuerdo a lo adelantado meses atrás por el director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, podrá producir especialmente material que será destinado a la construcción de veredas y ciclovías.
El jerarca había explicado que se podrá elaborar asfalto modificado con polvo de neumáticos lo que dará la posibilidad de contar con material de mayor adherencia para las obras mencionadas.