Poco después de la hora 13.00, comenzó a restablecerse paulatinamente el suministro de agua potable de OSE, cortado desde hace casi 24 horas por la rotura de una tubería de abastecimiento. Camiones cisterna de OSE permanecen apostados en localidades de Zona Oeste atendiendo los casos más urgentes.

Personal especializado de OSE, trabajó desde la tarde del viernes para reparar la tubería de 600m.m. que resultó dañada a la altura de la Ruta Interbalnearia y el camino de acceso al balneario Punta Negra, utilizando equipos que llegaron desde la capital del país.

El trabajo fue intenso durante la última noche-madrugada, en procura de restablecer el servicio, cuya interrupción afectó a las ciudades de Piriápolis y Pan de Azúcar, y parcialmente a las restantes localidades de la Zona Oeste del departamento.

A primera hora de la mañana de este sábado, se inició un plan de contingencia con la distribución de agua potable en camiones cisternas de OSE que se apostaron en puntos claves de las ciudades para atender las demandas más inmediatas.

Desde media mañana, comenzaron las pruebas de la tubería reparada, con las precauciones de estos casos, ya que el bombeo se debe realizar en forma ascendente para ir quitando las gigantescas burbujas de aire que se generan en la tubería para evitar nuevos daños.

Según vecinos de algunos barrios de Pan de Azúcar y Piriápolis, el agua aún salía de color marrón, por lo que se sugiere abrir las diferentes salidas en cada hogar para que las cañerías se limpien, como ocurre en los casos de roturas y grandes reparaciones.

Los técnicos de OSE, que siguen inspeccionando toda la línea para asegurarse de que no se produzcan nuevas roturas, “culminaron en forma exitosa los trabajos de reparación en la tubería principal que abastece a la Zona Oeste del departamento”, informa el organismo.

En forma paulatina, desde la hora 13.00 de esta jornada, se ha iniciado el bombeo para llenar los tanques y desplazar los bolsones de aire que se generaron en toda la red. Si no hay contratiempos, a última hora de la tarde el servicio sería normal.

La reparación fue llevada adelante por personal de la UGD-OSE Maldonado, conjuntamente con una Unidad Especial de Línea de Aducción de OSE Montevideo, y la colaboración de la empresa Techint que aportó una retroexcavadora de gran porte.

e-max.it: your social media marketing partner