La Intendencia de Maldonado (IDM) recuerda que durante el mes de febrero aún se puede pagar con bonificación por buen pagador. Además reiteró todas las formas de pago disponibles para los contribuyentes.

En el caso de quienes no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero, se recuerda que todavía poseen beneficios durante febrero: hasta un 8% de descuento acumulado por buen pagador, en caso de abonar el tributo hasta el 28 del mes en curso.

A quienes realicen el pago fuera de esa fecha, se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes. Por otro lado, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y el resto de tributos que se cobran conjuntamente sea inferior a $ 17.237 podrán optar por abonar en 4 cuotas.

Las mismas serán ajustadas por el IPC, con las siguientes fechas de vencimiento: Cuota 1: hasta el 28 de febrero de 2018; Cuota 2: hasta el 31 de mayo de 2018; Cuota 3: hasta el 31 de agosto de 2018; Cuota 4: hasta el 30 de noviembre de 2018.

Los pagos se pueden realizar en las redes de cobranza, así como en efectivo en caso de no registrarse deudas anteriores ni saldo a favor y solamente hasta febrero inclusive. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite.

También se puede pagar mediante débito automático (tarjetas de crédito MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú), o por transferencia bancaria a la cuenta de la IDM en el BROU.

Se puede abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento del tributo. Deberán estar a nombre de la Intendencia Departamental de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros), y al dorso deberán llevar un número de contacto.

Quienes vivan fuera del departamento podrán enviarlos a la Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado), asegurándose que lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos; en caso contrario se aplicarán los recargos ordinarios.

e-max.it: your social media marketing partner