El gremio de los funcionarios de la Intendencia de Maldonado, si bien reconoce que se han cumplido dos encuentros bipartitos tras los reclamos en ese sentido, no ha estado presente el director general de Recursos Humanos. Advierten que si al 28 de febrero no se cumplen los compromisos asumidos, se tomarían medidas de lucha.

Días atrás, el Consejo Directivo de ADEOM-Maldonado, presentó un informe vinculado a la reanudación de las negociaciones con la administración comunal, como lo había mandatado la asamblea de afiliados el 1° de febrero pasado.

La dirigencia de ADEOM, informó que el jueves 8 de febrero se recibió una nota del director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella, y que a partir de allí se han celebrado dos encuentros bipartitos.

Empero, ADEOM aclara que Abella no estuvo presente en esas reuniones. Ante ese escenario, el Plenario Departamental de Delegados de ADEOM resolvió “acatar lo laudado en la asamblea general pasada”, en la que se exige el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Para ello se fijó plazo hasta el miércoles 28 de febrero. De no surgir respuestas, el Plenario Departamental de Delegados celebrará un encuentro extraordinario que ya fue fijado para el martes 6 de marzo, no descartándose que decida tomar medidas de lucha.

Las medidas serían “progresivas”, según informó ADEOM, que además, rechaza “rotundamente las actitudes de ciertos directores generales, a la hora de enchastrar y desestimar arteramente a los referentes gremiales de distintos sectores de trabajo ante el resto de los trabajadores municipales”.

e-max.it: your social media marketing partner