La Intendencia de Maldonado y el Mvotma, sortearán el viernes 2 de marzo, 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios construidas en la zona de Cañada Aparicio. El acto se iniciará a la hora 10.30, en el Frontón del Campus de Maldonado. Estará presente la Ministra Eneida De León, entre otras autoridades.

El complejo fue construido mediante un convenio entre la administración departamental y el gobierno nacional. La comuna aportó la tierra y el costo del 50% de la construcción que estuvo a cargo del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).

Durante el sorteo a realizarse el viernes 2 de marzo, estará presente la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, además de autoridades de la dirección general de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud.

Llamado en noviembre

El llamado para la compra de estas unidades -que son 70 de 2 y 3 dormitorios-, mediante la modalidad de ahorro previo o alquiler con opción a compra, fue librado en noviembre del año pasado por el Mvotma y la Intendencia de Maldonado.

La convocatoria estuvo dirigida a familias con ingresos según la cantidad de integrantes, las que debían contar con un 8% de ahorro previo. Para la inscripción, los interesados tuvieron que comprobar poseer un ahorro previo del 4% del valor de la vivienda.

Entre otros requisitos, se exigía no poseer vivienda propia o ser promitente comprador por parte del BHU, Mvotma, Intendencia de Maldonado o la Agencia Nacional de Vivienda, y se debía vivir o trabajar en el departamento de Maldonado.

Las viviendas fueron construidas con el sistema no tradicional M2, a través del programa Mevir, y con financiación de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda. La IDM aportó la tierra y el 50% del costo, mientras que el Mvotma proporcionó el restante 50%.

e-max.it: your social media marketing partner