Once nuevos grupos de habitantes del área rural tendrán apoyo para acceder a la energía eléctrica de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural. Entre ellos hay vecinos de Calera del Rey y Sauce, jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.
La Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural, aprobó una serie de proyectos para dotar de energía eléctrica a distintos grupos de habitantes del área rural, entre los que figuran vecinos de Calera del Rey y Sauce, en jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.
La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40% que brinda la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que junto con el aporte de los vecinos (60%) y el de materiales de UTE, permitirá que 140 familias accedan al servicio de energía eléctrica.
La longitud del tendido habilitado es de 210 kilómetros a un costo total de casi $ 54 millones. Los grupos habilitados son de Calera del Rey y Sauce (departamento de Maldonado), y otros de zonas rurales de Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Río Negro, Salto y Tacuarembó.