El Refugio de Animales, gestionado por la Intendencia de Maldonado (IDM), se ha transformado en un lugar de contención para los animales sin hogar. En este momento, el establecimiento aloja aproximadamente 205 perros y unos 90 gatos.

El coordinador del Refugio de Animales de la IDM, doctor Matías Loureiro, aclaró que “cualquier perro que esté en la calle es recibido, tiene su alimentación, cuidado y atención veterinaria”, y que luego, el paso fundamental es lograr la adopción.

Para lograr los mejores resultados, hay un trabajo conjunto con la ong “Salva Animales R392, que tiene una “gran movida en las redes sociales donde publica las fotos de los cachorros y se ven los resultados”, porque mucho animales logran ser adoptados.

El remodelado refugio -ubicado en Ruta 39- posee caniles internos y externos, consultorios, un espacio para cuarentena y un depósito de alimentos. En el establecimiento se desempeñan unos 14 funcionarios, entre profesionales veterinarios y personal de servicio.

Matías Loureiro manifestó que “el refugio viene trabajando bien pero que hay muchas cosas para seguir haciendo”, porque lo ideal en este tipo de lugares “es tener cero animales porque se trata de un refugio transitorio”, por lo cual resulta clave lograr adopciones.

Recientemente se instaló “un encierro de aproximadamente dos hectáreas y con un tajamar donde hay una población de 60 perros que permanecen sueltos”. Por otra parte, ha resultado clave la incorporación de la flamante y moderna clínica móvil de castraciones.

“Es algo muy importante para el departamento de Maldonado y para trabajar en el Refugio de Animales porque es un indicio de que se están realizando políticas de Estado en cuanto a Tenencia Responsable de Mascotas”, subrayó Loureiro.

Además del recorrido semanal que realiza la unidad de castraciones por los distintos barrios, los viernes están destinados para que todas las organizaciones no gubernamentales del departamento puedan llevar perros a castrar al propio Refugio.

e-max.it: your social media marketing partner