Desde éste lunes los ómnibus del transporte colectivo de pasajeros que salen de Punta del Este, lo hacen por calle 20 como ha sido habitual fuera de temporada. El cambio, con salidas por la 26 y la rambla de la Brava, había generado reclamos de los usuarios.

El viernes 2 de marzo, la Intendencia de Maldonado informó sorpresivamente que los ómnibus del transporte colectivo de pasajeros no volverían a salir por calle 20 de Punta del Este como ocurría durante cada baja temporada.

La decisión tomó por sorpresa a los usuarios, quienes en pocas horas iniciaron una recolección de firmas que fueron entregadas días más tarde en la dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, pidiendo que se reviera la decisión.

El petitorio, también entregado al Intendente Enrique Antía, fue llevado por el concejal del Municipio de Punta del Este, Julio Pérez, quien dijo que los usuarios le habían solicitado que de alguna manera los representara.

De acuerdo a lo informado por la comuna, el objetivo era facilitar el acceso de los usuarios de los medios de transporte colectivo de pasajeros a los centros de estudio, por lo cual se implementaron cambios en los ingresos y salidas de la península.

Sin embargo, surgieron quejas porque los escolares deberían, por ejemplo en el caso de los que asisten a la escuela N° 5, cruzar calle 24. Esa arteria es considerada muy peligrosa y en la que se circula a alta velocidad más allá del límite.

Según Tránsito y Transporte, la unificación durante todo el año del ingreso y salida a Punta del Este tiene sus ventajas, por ejemplo, el cumplimiento del tiempo de recorrido en la península, sin realizar detenciones dentro de la misma.

Los usuarios sostuvieron que quienes desde el centro de la península se dirigieran a tomar los ómnibus hacia Maldonado, deberían enfrentar viento y temporales sobre la Playa Brava, mucho menos protegida que la calle 20.

En ésta última, además, el año pasado el Municipio instaló refugios peatonales que mejoraron el servicio. Los reclamantes, sostuvieron que calle 20 es más iluminada, más vigilada por cámaras, serenos y guardias, que la rambla general Artigas.

Lo cierto es que pocos días más tarde se adujo que el cambio era experimental y finalmente se informó que las salidas volverían a ser por calle 20 apenas finalizara Semana de Turismo, lo que efectivamente se concretó.

e-max.it: your social media marketing partner