El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, estará de licencia hasta el 23 de abril, por lo cual el máximo cargo departamental será ocupado desde el lunes 9 por Jesús Bentancur. Es la quinta vez que el director de Obras y Talleres asume el cargo en forma interina.

Con motivo del uso de la licencia anual reglamentaria por parte del Intendente de Maldonado, Enrique Antía, desde el lunes 9 y hasta el lunes 23 de abril, Jesús Bentancur ocupará el cargo de intendente interino.

La firma del traspaso por el cual el director general de Obras y Talleres se hace cargo por quinta vez de la jefatura departamental, se realizó el viernes 6, aunque tomará posesión en forma efectiva recién el lunes 9.

La quinta vez

La primera vez que Bentancur asumió el mismo puesto, fue el 18 de marzo de 2016, cuando el ingeniero Antía hizo uso de su licencia reglamentaria. El director de Obras y Talleres estuvo en el cargo hasta el 10 de abril.

Por segunda vez, lo hizo el 6 de octubre del mismo año, en ocasión de un viaje de Enrique Antía a la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR). Jesús Bentancur se mantuvo en el cargo, entre el jueves 6 y el domingo 9 de octubre.

La tercera vez que Bentancur quedó al frente de la administración, fue en abril de 2017, cuando Antía nuevamente hizo uso de parte de su licencia. El director de Obras y Talleres se mantuvo en el cargo entre el 4 de abril y el 23 del mismo mes.

Finalmente, asumió el mismo cargo el martes 22 de agosto de 2017. Durante su licencia, Antía viajó a Miami ante invitación del Alcalde de aquella ciudad, Tomás Regalado. Hasta el 27 de ese mes, Bentancur estuvo al frente de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner