El Intendente de Maldonado, dispuso que el feriado no laborable conmemorativo del "Día de los Municipios de América" se cumpla el 30 de abril de 2018 de acuerdo a la normativa vigente, a pesar de los reclamos elevados por Adeom, que insiste en que el día de la celebración y que no debiera correrse es el 24 de abril.

La resolución de la Intendencia de Maldonado, obedece a que el Decreto Departamental N° 3928 establece que se declara “feriado no laborable para los funcionarios municipales del departamento de Maldonado, el Día de los Municipios de América que se festeja el 24 de abril de cada año”.

Sin embargo, está vigente una disposición que prevé que en caso de coincidir el 24 de abril con días viernes, sábado, domingo o lunes se observará ese día como feriado; pero cuando “coincida con martes, miércoles o jueves se observará el lunes próximo siguiente".

Este año, el Día de los Municipios de América coincide con un día martes, por lo cual la administración departamental informó que el Día de los Municipios de América será feriado no laborable para todos los funcionarios, el lunes siguiente, es decir el 30 de abril.

Por la misma resolución, se establece mantener la actividad con realización de guardias en casos de necesidad pública o servicios que “por su naturaleza no puedan ser suspendidos”, como necrópolis, cuerpo inspectivo y controles bromatológicos.

Adeom-Maldonado, sostiene que la fecha no debe cambiarse por las motivaciones que llevaron a fijar el feriado para el 24 de abril de cada año, y porque no se trata simplemente de un feriado, sino de una jornada de reflexión y de encuentro de los municipales.

e-max.it: your social media marketing partner