El padre Jorge Godoy, responsable de la parroquia La Candelaria, aclaró que el hecho que investiga la Policía no tiene nada que ver con él ni con esa iglesia de Punta del Este.Mientras la Policía de Maldonado continúa investigando lo ocurrido entre domingo y lunes último con un sacerdote que habría sido rapiñado en su apartamento de Punta del Este, el responsable de la iglesia de La Candelaria desmintió algunas versiones que lo involucraban y emitió un comunicado.

Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, tienen a su cargo la investigación del particular hecho ocurrido entre las últimas horas del domingo y primeras del lunes último en un apartamento del barrio Aidy Grill, donde se encuentra alojado el sacerdote José Luis S.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el cura (uruguayo pero residente en Argentina) conoció a un individuo (será mexicano), con el que entabló una conversación en la zona de Playa Mansa de Punta del Este. Por razones que no están claras, ambos se dirigieron al apartamento del sacerdote.

Allí, en determinado momento el desconocido (que no ha sido ubicado aún por la Policía) golpeó presuntamente con un objeto contundente al padre José Luis S. que perdió el conocimiento; al reaccionar comprobó que había sido atacado y sufrido varias lesiones en la cabeza.

Más tarde, confirmó que le habría robado una suma cercana a los US$ 20.000, además de efectos personales como tres relojes de alto valor. En el apartamento del edificio Salto Grande donde ocurrió el hecho, se constató un gran desorden, propio del accionar de ladrones.

En las últimas horas, la parroquia La Candelaria de Punta del Este emitió un comunicado lamentando lo sucedido al padre José Luis S., lo que se enmarca en los hechos de inseguridad que están ocurriendo, en tanto, el titular de la iglesia aclaró que no pertenece a la Diócesis de Maldonado.

“De acuerdo a lo sucedido y trascendido en las últimas horas por diferentes medios, aclaramos que, el Sacerdote Jose Luis, golpeado y asaltado en Maldonado entre el domingo y lunes pasados se encontraba de visita en nuestro departamento”, comienza señalando el comunicado.

“Lamentamos profundamente el hecho sucedido. El Párroco de La Candelaria, Padre Jorge Godoy se encuentra en perfectas condiciones. Agradecemos a todos quienes se preocuparon y los convocamos a rezar por el Padre José Luis y su pronta recuperación. Bendiciones para todos”, concluye.

Aclarando

Por su parte, el padre Jorge Godoy dijo que lo acontecido se vive con mucho dolor por la cercanía con la víctima por ser sacerdote, pero también por la forma en que algunos medios manejaron el asunto desde las últimas 24 horas, “porque no se ha sido suficientemente fiel a la verdad”.

El Párroco de La Candelaria dijo que se generó una gran confusión porque algunos medios afirmaron que la víctima era responsable de esa parroquia, cuando en realidad “estaba de paso todavía aquí por nuestra diócesis” pero no pertenece a ella, aunque admitió que celebró algunas misas.

“Todos sabemos que en la temporada hay sacerdotes que vienen como turistas y ayudan; descansan aquí y ayudan a las celebraciones diarias, o en mi ausencia suelen venir para colaborar y así acompañar a la comunidad; el también hizo esa tarea en diversas oportunidades”, explicó el padre Jorge Godoy.

e-max.it: your social media marketing partner