Está en plena ejecución la segunda etapa de construcción de continuación avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado. La inversión prevista en la citada obra, que conectará a una importante cantidad de barrios con el centro de la ciudad y la Ruta Perimetral, es de más de $ 142 millones.

Unas 42.500 personas se verán beneficiadas con la construcción de la doble vía de avenida Aiguá, entre la zona del barrio B75 de la ciudad de Madonado y la Ruta Perimetral. La obra comenzó a fines del año pasado y tras una interrupción durante el verano continúa avanzando.

La inversión prevista de $ 142.343.974,73, se realiza en partes casi iguales aportadas por el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la OPP, y a la Intendencia de Maldonado. La comuna aportará $ 70.914.968,73 (49,82%) y el FDI $ 71.429.006,00 (50,18%).

Se construye en dos etapas, la primera de las cuales va desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, en tanto que la segunda etapa se extiende desde la cañada Salada hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá frente al complejo de apartamentos B75.

Actualmente, se está trabajando en la segunda etapa que incluye cambio del trazado de una línea de alta tensión de UTE; y la construcción de pluviales de importantes dimensiones para canalizar el gran caudal de agua que corre por ese punto durante los días de lluvia.

Además, se adecúa la base granular y se ensancha la avenida, incluyendo la construcción de una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz, en el ingreso al barrio 14 de Febrero, y otra rotonda partida en el futuro ingreso a las nuevas urbanizaciones que están previstas.

Una vez culminada la obra, se optimizará el tránsito de avenida Aparicio Saravia, porque se estima que habrá una significativa disminución del flujo de vehículos, y se logrará una rápida conexión entre el centro de Maldonado y los barrios al Norte y al Este, con Punta del Este y los balnearios ubicados al Este.

e-max.it: your social media marketing partner