El lunes 7 de mayo en la sede del Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema), autoridades de Asse y de la institución firmarán un acuerdo interinstitucional que garantizará la continuidad de los servicios que se brindan. Por el momento no se conoce el alcance del acuerdo a suscribirse.
Asse comunicó que el lunes 7 de mayo, en la sede de Cerema, se firmará un acuerdo interinstitucional para garantizar la continuidad de los servicios que se brindan en la institución, y que hasta ahora se han sostenido básicamente con un fuerte aporte de la Intendencia de Maldonado.
El acuerdo será avalado por Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, la Intendencia de Maldonado y el propio Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema) que atraviesa una situación financiera acuciante.
Cerema brinda asistencia en rehabilitación física, en un tercer nivel de atención, a personas de 15 años y más, en situación de discapacidad moderada y severa complejidad, con un equipo profesional interdisciplinario y tecnología acorde para una adecuada prestación.
Sin embargo, comenzó a padecer serios problemas financieros, al tiempo que asiste a pacientes no solo de Maldonado sino de los más diversos puntos del país, sin contar con más apoyos que los de la Intendencia Departamental, de algunos eventos benéficos y empresas del medio.